Pintar parte inferior del volante M,se desmonta facil??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por peach, 10 Feb 2005.

  1. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Bueno me gustaria saber si la parte inferior del volante M que veis en la foto de abajo,que es como es el interior de mi coche,se puede desmontar sin problemas con el airbag.Como se hace??,es que estoy pensandome el pintarlo en color igual que el interior plata,pensais que le quedaria bien??.Bueno si podeis decirme algo pues solo es una idea que bueno quizas la lleve acabo,ya que he visto otros volantes con ese efecto.
    [​IMG]
     
  2. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Para quitarla tendras que sacar el airbag. Desconecta la bateria desde el maletero soltando el negativo espera unos minutos para que se descargue todo el sistema. Si introduces un destornillador por unos agujeros en los laterales del airbag éste saldra hacia afuera. despues veras unos tornillos torx en los laterales los quitas y tambien quitas los que van por la parte de atras, justo por detras del simbolo //M del volante. Como no llevas MF pues lo sacas y veras que todo el conjunto va anclado con otros dos tornillos los quitas y ya tienes la placa para pintarla.

    Saludos
     
  3. ortichi

    ortichi Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo,a veces León
    yo lo hice como te han dicho, pero lo pinte como la moldura original del m y queda de fabula.

    Salu2
     
  4. sjalvaro

    sjalvaro Guest

    Podeis poner una foto a ver como keda??? Please!!!!

    un saludo
     
  5. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    ya he tomado nota,gracias por las indicaciones! no parece dificil pero es mas laborioso de lo que yo pensaba.Eso si como dicen por aqui ,podeis poner alguna foto el que la tenga.Yo ya vere si al final me animo.saludos!!
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver ahi va:
    [​IMG]
     
  7. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Muy bonito branquias,yo tambien me estoi planteando hacer algo con el volante M,pero lo que yo pretendo hacer es mas o menos esto:
    [​IMG]Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
     
  8. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    c**o Pues estas igual que yo!! Yo tb lo quiero en carbono, he pensado en forrarlo con un film que ha sacado nuevo ahora foliatec..
     
  9. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Para sacar la moldura no hace falta desconectar el air-bag, con sacarlo y con ayuda de otra persona que lo sujete mientras sueltas los tornillos, ya vale el air-bag sale por el centro de la moldura. así podras volverlo a poner y circular sin moldura mientras haces el pintado.

    Sobre el pintado te recomiendo que compres una pintura que se llama "todoterreno" no la marca sino el tipo de pintura, ya que agarra en cualquier superficie, ya que si pintas a spray directamente se puede descascarillar y se raya con la mirada. Esta pintura se da a brocha, cubriendo todo bien con una capa uniforme, y luego se lija con lija fina de agua de la que usan los chapistas y queda super lisa, luego se pinta encima a spray y listo, un acabado "mu pofesioná". O:)

    Igual todo esto ya lo sabes o conoces una forma mejor, pero por comentarlo que no quede, ya que si me lo hubieran comentado antes de pintar el salpicadero de un corsa que tube, no hubiera tenido que volverlo a desmontar pa pintarlo de nuevo. :mad:

    Salu2
     
  10. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ese exactamente es el efecto que quiero!!!gracias.De verdad se puede desmontar el airbag sin desconectar la bateria sin problemas de que se dispare,seria toda una putada.
    Entonces el centro redondo del volante se quita tirando hacia fuera con un destornillador o algo asi?? y luego simplemete quitar los tornillos del airbag y de la moldura para sacarla esta ultima??.Lo que no entieno mucho como queda el airbag si se desconecta del todo o simplemente se debe sacar sin desconectar y luego alogarlo denuevo en su sitio hasta pintar la pieza.Podeis aclarar el tema.
     
  11. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Pues mira voi hechar un ojillo al catalogo de foliatec,a mi lo que realmente me atraia es el tema de aprender a trabajar el carbono,la de piecillas que recubriria con una capita de carbono...
     
  12. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    No he dicho que se desconetaca, hay que sacarlo quitando la bateria para luegop evitar errores, mas vale prevenir. No hay que hacer palanca sino meter el destornillador por unos agujeritos que lleva en los laterales del volante. Fijate y los veras perfectamente. Hay dos uno a cada lado
     
  13. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    Aunque esta en ingles ayuda bastante la siguiente pagina que nos indica como proceder http://my330i.com/mod4.php
    lo que pasa que creo entender que llega a desconectar un cable,no se porque motivo
     

Compartir esta página