Pintar pinzas de frenos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por CHARLIE_325ti, 1 Nov 2005.

  1. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Bueno, pues he comprado la pintura para las pinzas, que al final van a ser rojas... Y me gustaria que me dieseis un par de recomendaciones antes de ponerme con ello, ya uqe yo soy un poco torpe con las cosas de pintura...
    Algo asi como con que puedo limpiar las pinzas antes de pintarlas, como me recomendais que las pinta (la pintura es en spray) etc...

    Muchas gracias chicos.
     
  2. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Haber carlete, te voy a desi lo que yo ice:
    Subi el coche en un elevador de un tayer de un colega. Le kite las cuatro ruedas con cuidadin ( como pesan las jodias 19" !!) . En una drogueria compre un lata pequeña de titanlux para metal y brocha muy pekeña. Y nada con mucho pulso y cuidadin fui pintando las cuatro pinzas. Eso si, despues las tuve que dejar un buen pero buen rato secar. Y poco mas, con un trapito en la mano por si el pulso te hace una mala faena pero ya esta es bastante sencillo. Bueno espero que mas o menos lo tengas mas claro. Un saludo
     
  3. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Yo es que la pintura que tengo es en spray, pero bueno no sera muy distinto, el proceso, con que puedo limpiar las pinzas antes para que la pintura quede bien agarrada??
     
  4. jdpanes

    jdpanes Guest

    Yo con spray no me atreveria a hacerlo... Con el pulso que tengo!!! Lo veo mas facil como ha dicho M_Koncept, pintando con una brochita pequeña.

    Charlie, no has pensado pintarlas en azul?? Es que ahora mismo no las veo en rojas en tu pepino. Por cierto, sigues sin intencion de cambiar los pilotos traseros?? A mi, en la kdda de Madrid, se me rompio uno, apenas se nota, pero tiene un buen agujero, a ver si doy un parte al seguro, porque pagar 150 € se hace un poco caro.

    Saludos!!
     
  5. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Estuve mirando la pintura azul, pero es que era azul pitufo, y yo lo que buscaba era algo mas parecido al azul de mi coche, asi que las cogi en rojo, si quedan mal, siempre se pueden volver a pintar... jeje, lo de los pilotos traseros aun no he pensado en cambiarlos por los otros, pero pense en comprar alguna pintura de esas que dejan pasar la luz, y darles una manita en azul, pero es que me parecio demasiado truñing, y lo he descartado...
     
  6. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    limpialas con aguarras porque asi le quitaras bien la grasa o limpialas con disolvente, o lo que te recomienden para quitar polvo y grasilla que puedan tener, cuando te queden brillantes les das la pintura, dejalas secar y dale 3 CAPAS de pintura, dejando secar una hora entre cada capa, y no veas como te van a quiedar!!! yo lo hice asi
     
  7. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    y si lo haces con spray como yo, que es lo mas rapido y mejor para que te quede la pintura homogenea, protege con papel de periodico todo el disco para no pintar lo que no desees.
     
  8. jdpanes

    jdpanes Guest

    Joer Pocho eres un manitas!!

    Charlie, lo que dices de los focos, pues tienes razon, quedaria un poco tuning. De todas formas, si no has vist ninguno de tu color con los pilotos rojos... Mejor verlo antes.

    Saludos!!
     
  9. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Si, si que lo he visto, pero no termina de convencerme, tendria que verlo en el mio a ver que tal, jejeje
     
  10. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Muchas gracias pocho, asi lo hare, cuando las tenga les hare un par de fotos a ver si os gustan...
     
  11. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Yo las pinté a Spray y es bastante sencillote.

    Sube el coche, quita las ruedas......obvio :)

    Lava bien las pinzas (recovecos incluidos) y luego sécalas bien con aire comprimido.

    Yo además les pasé una grata, pero entiendo que esos es opcional.

    luego con cinta de carrocero y papel de estraza, te lias a tapar todo lo que no quieres pintar (amortiguadores, discos, etc)

    Luego vas dandole capas MUY FINAS de spray (no te engoriles a cubrir todo de pintura a la primera, que te saldrán goterones) y aplicando como a unos 20 cm de la pinza.

    Entre capa y capa espérate unos 5 minutillos (tampoco que se seque demasiado) y repite hasta que la pinza esté totalmente cubierta. (repito, no pongas mucha pintura, solo ve cubriendo)

    Una vez acabado, con un secador de pelo, le atizé un ratillo a cada una (tampoco que lleguen a quemar) por aquello de que agarrara bien.

    Et voilá, pinzas coloreadas (aprox. 4 horas de curro)
     
  12. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    jeje, yo tardare mas, por que tengo que ir a base de gato, no tengo ningun sitio para levantar el coche...
     
  13. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    buf q putada no lo hagas a mano, llevalo a un taller y pregunta cuanto te cobran por pintartelas que a lo mejor te cobran poquisimo y te compensa :)
     
  14. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues cuidado si lo haces con el gato de la casa... A mi me dio un buen susto. Si puedes hazlo con uno hidraulico, de esos que tienen ruedas, que a mi, cambiando las llantas, se me cayo el coche (menos mal del cubre discos y de que no estaba yo debajo).

    Saludos!!
     
  15. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    No se, ya vere a ver que hago, pinto una pinza al dia, por que es que por aqui talleres pocos, me pillan todos fatal...
     
  16. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo siempre lo he hecho a mano, y con gato... 1 hora por pinza es lo que te llevará más o menos.

    Saludos.
     
  17. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Pos genial entonces, me has devuelto el animo, jejeje, gracias
     

Compartir esta página