Duda Pintura para barra de torsión/muelles

jagus

Clan Leader
Buenas chicos,

El otro día me di cuenta de que tengo la barra de torsión del 130i un poco "despeluchada" y se está empezando a oxidar... Es lo que tiene vivir en Suiza y la sal de las carreteras...

Mi idea era lijarla, aplicar una imprimación y luego una pintura antióxido, pero evidentemente, no se si la pintura aguantara la torsión que sufre la barra durante su funcionamiento.

Entiendo que debería utilizar el mismo tipo de pintura que se usa para pintar muelles,

Teneís algún consejo o marca de pintura recomendable?

Muchas gracias de antemano! :)

RS01

Forista Legendario
Si te preocupa que se vuelva a picar restaura la pieza otra vez y metele antigravilla (si es una pieza no visible) es muy dura y aguantara lo que le heches.

jagus

Clan Leader
Si te preocupa que se vuelva a picar restaura la pieza otra vez y metele antigravilla (si es una pieza no visible) es muy dura y aguantara lo que le heches.

Era la otra idea que tenía, tengo pintura para la protección de bajos también en casa. La cual utilizo en el chasis, pero no sé que tal aguantará los movimientos de la barra estabilizadora... :nose:

RS01

Forista Legendario
@jagus La verdad no se como se comportara, la unica manera de saberlo es probandolo. Si no lo ves claro prueba con pintura electroestatica (creo que se llama asi) de esa que la pieza lleva carga negativa y la pintura positiva, se necesita un horno para que cristalize o seque bien, o bien pintar la pieza con pintura de coche y barnizarla, lo que si descartaria es el spray.

BMWsg

Forista
¿Y con la pintura ésta que venden ahora de vinilo en spray? Lo digo más que nada porque será más elástica, no la he usado nunca, asi que no conozco los resultados.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
¿Y con la pintura ésta que venden ahora de vinilo en spray? Lo digo más que nada porque será más elástica, no la he usado nunca, asi que no conozco los resultados.

La idea es buena, pero la pega es que en la zona que va a ir, poco va a durar, porque las piedrillas y sal la picarán en un pispas

Bl@nquito

Clan Leader
Lo que no sé es como siendo coches alemanes, no los fabrican previniendo esto...

Eau Rouge

Forista
Desmóntala, chorro de arena para limpiar y quitar el óxido, tratamiento anti oxído y luego pintura al horno, la dejas nueva y durará más tiempo.