Duda Pintura pinzas de freno. ¿Pulir pintura zona rozamiento pastillas? (post final)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Extrema_19, 2 Mar 2023.

1. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    Tema muy interesante el que abre el compañero, @Guancho , yo ahora estoy con la suspensión ya cambie la trasera y voy por la delantera, y también quiero hacerle los discos y pinzas que ya les toca . Y estoy en eso yo llevo unos ate 348 déjate y 320 detrás ventilados . Los de serie…si no me equivoco . Y la verdad me gustaría subir un poco ponerle unas pinzas un poco más sport :) Pero estoy igual que el compañero…lo del ingeniero también tiene que saber hacerlo no todos supongo sabrán hacer esos proyectos…lo ideal es mejorar sin tener que hacer homologación…

A Guancho le gusta esto.
  2. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.025
    Modelo:
    116d f21 repro
    Si se modifica el número de pistones hay que abrir proyecto.

A Gus, pUllastre y Guancho les gusta esto.
  3. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.025
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo me fui directamente al Kit Performante porque ya esta homologado por Bmw, te ahorras muchos lios, por la web salen a 2300€, mas otros 600€ de instalacion y papeleo...es el mayor diametro que se puede meter a unas 18". Creo que delante la pinza sorporta discos de 370mm y 380mm, aunq los de 380mm tengo mis dudas. Lo que realmente marco la diferencia fue la codificacion de Mservice

Última edición: 7 Mar 2023
    A Gus y pUllastre les gusta esto.
  4. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.713
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    3.000 pavos, vamos ¿Puedes hablar sobre la codificación?
    ¿Sabes si hay disponibilidad para E-86?
    ¿Es posible que haya pinzas de color negro?

5. Guancho

Me Gusta:
    154.713
    Modelo:
    Sardina
    O sea que, con ese kit, puede pasar ITV sin problema.

6. Guancho

Me Gusta:
    154.713
    Modelo:
    Sardina
    Es una auténtica vergüenza que en determinado tipo de modelos con orientación deportiva, en una marca como esta, se tenga que recurrir a cambiar sistema de frenos, que te ofrecen por post venta.

7. Guancho

Me Gusta:
    154.713
    Modelo:
    Sardina
    Me gustan mucho más los azules, por discreteos y por la forma de la pinza, pero me temo que no va a ser posible. No sé si los rojos estaré disponibles para mi coche.

8B95CC54-15E1-44E9-BDD7-5B15DD44FCD0.jpeg

8. Guancho

Me Gusta:
    154.713
    Modelo:
    Sardina
  9. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Si puedo recomendarte, KW V2....compromiso cojonudo y pueden ser comodísimas si las regulas para ello. Yo estoy gratamente sorprendido, viniendo de unas B14 (que son buenas pero menos).

En cuanto a frenada pongas lo que pongas te toca homologar si quieres ir legal, sea de bmw o no. Al no estar homologado para tu modelo concreto, BMW no te va a emitir certificado alguno para tu vehículo.

Una apuesta segura para los M3 e46 eran las pinzas delanteras de Trophy-R y traseras de 996, pero no se como de fácil/difícil será adaptar al e86. Te dejo un artículo al respecto:

https://thebuildjournal.com/tech-gu...guide-why-the-megane-rs-trophy-r-is-the-best/

Otra opción, si no te quieres liar mucho ahora mismo, es poner latiguillos, líquido decente, pastillas decentes y discos si los tuvieses ya con desgaste.

A Gus le gusta esto.
  10. Guancho

Me Gusta:
    154.713
    Modelo:
    Sardina
    V3 cuando llegue le momento, ya puestos. Estoy bien asesorado en ese tema.

A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  11. Guancho

Me Gusta:
    154.713
    Modelo:
    Sardina
    Sobre inventos franken de piezas de otros coches... no voy entrar en eso. No lo preciso, sólo quiero más mordiente si tengo que frenar de emergencia a 200. Tampoco quiero colorido y hasta me sobra la literatura o simbología en las pinzas no, lo hago para que los demás lo vean, para eso ya estoy yo. Si no hay opciones, con latiguillos y pastillas mejoradas será suficiente. La suspensión sí es vital para todo. Llevo las M, pero no están a la altura del coche ni de lo que anda.... como es habitual, ni reaccionan bien en pleno apoyo en ondulaciones.

12. Dani_330Cabrio

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Mejor que mejor, nada que objetar :sorry: A mi me ofrecieron las V2 sin estrenar por 600€ y ni me lo pensé, la verdad. El único pero ha sido tener que taladrar la chapa que va sobre la copela trasera del Mini para poder ajustar la dureza, pero ni lo dudé tras pegarme un viaje a Navarra con ella en modo duro.

13. Guancho

Me Gusta:
    154.713
    Modelo:
    Sardina
    Hombre, en ese precio las cojo yo también. Yo optaría por las V3 para mi modelo especifico. No se las puese la Z3 porque me compre el Z4. Con 40.000 kms que tiene ahora, las usaré y caerán las V3

14. Guancho

Me Gusta:
    154.713
    Modelo:
    Sardina
    Es que es otro rollo. El personal tiene demasiado mitificado le tema Bilstein.

15. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    El tema con Bilstein es depende la gama que cojas
    Para coche de calle, turismos sin pretensiones de circuito, los amarillos son idóneos

16. Guancho

Me Gusta:
    154.713
    Modelo:
    Sardina
    No voy a pisar circuito con mi coche. Es un coche para viajes en autovía a ritmos medios y altos. KV3 es lo ideal. Para pista hay otros productos innecesarios en calle. Como los clubsport de dos y tres vías, en la misma marca. Óhlins no hace para mi coche. En Ex-paña, muy de bares, el personal está más equivocado que un cochino gordo con las suspensiones y con muchas más cosas en automoción. Yo también lo he estado mucho tiempo y lo sigo estando en muchas cosas. Pero tampoco tiene mucho sentido discusión y en este medio está perdida de antemano.

17. Guancho

Me Gusta:
    154.713
    Modelo:
    Sardina
    Para Bilstein me quedo como estoy.

18. Dani_330Cabrio

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Para una sola frenada desde 200 te sirven tus frenos actualizando todo. Para hacerte un puerto bien y si te calientas algún trackday, ya iba a otros menesteres. Lo que no hacía es adaptar una pinza de M135i performance, porque pueda colar no homologar y luego verte con un problemón de cuidado. Y Frankenstein tampoco, al final lo bueno es que está todo inventado y los adaptadores de pinza no suponen problema alguno, son plug&play al final. Yo metí los 4 pistones de la siguiente generación de mini y ahora me toca homologar por muy tonto que me ponga diciendo que son originales de Mini. Vaya, que me hubiese dado igual pillar unas pinzas de Megane RS porque de la prueba de frenos no me libro.

Con 40 mil km aún tienen que estar bien, pero es cierto que de serie viene algo escaso y rebotón. Ante comprarlas en precio normal, yo también iría a V3 seguramente, es otro plus. Las he probado en un Mini F56JCW y eran una auténtica gozada, la verdad.

Como en toda marca hay gamas y gamas. Coges unas Clubsport y acabas encantado, pero te metes en una suspensión de +4K€ que para calle va demasiado sobrada.

Las B14 (que en mi caso eran con muelles H&R, algo más durito que con los eibach) iba genial la verdad, cómoda pero firme. Sí que es cierto que en apoyo son un poco más firmes las KW, pero lo que destaco es que las KW en posición intermedia de dureza son súper cómodas y firmes a la vez.

En el Golf mk2 tengo los B8+H&R y estoy encantado con ellos (aunque va durete, la verdad). He probado otros coches con B8+Eibach e iban más cómodos pero cuando se acumulaban curvas para mi gusto les faltaba un poco de firmeza en apoyo.

A Bl@nquito le gusta esto.
  19. Guancho

Me Gusta:
    154.713
    Modelo:
    Sardina
    No montaría en mi coche amortiguadores de una marca y muelles de otra, por muy bien que trabaje el conjunto. Y no, no veo sentido ninguno a hacer tandas en pista con mi coche sin estar adecuado para ello en sentido alguno. Mi trabajo me brinda otras oportunidades para ello. Y con otro tipo de producto, sin que suponga un desgaste para mi coche.

20. Guancho

Me Gusta:
    154.713
    Modelo:
    Sardina
    El coche está impecable, lo cogí con ,28.000 kms y un uso meticuloso en extremo y yo sólo hago carretera a coche prácticamente descargado, un macuto como mucho y muchas veces solo. De momento tira así mientras me acostumbro bien a él.

21. Dani_330Cabrio

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Bilstein siempre ha trabajado así y que sean de una marca cada cosa no solo no es problema, si no que te ofrece elección. KW te puede vender el conjunto pero no quiere decir que ellos fabriquen los muelles (por poner un ejemplo).

Bilstein antiguamente vendía los kit con amortiguadores bilstein y muelles Eibach o H&R en los kit B12. Y en el caso de la B14 es la suspensión original de Mini GP2, que viene con esa combinación (vaya que no he inventado ni hecho mezclas :floor:).

Entiendo que tienes oportunidad de llevar en pistas coches mucho más adecuados para ello y no quieras meter el tuyo, aunque no por ello vas a desgastar en exceso ningún elemento que no sea de desgaste normal.

A disfrutarlo entonces, y cuando vaya pidiendo cambio por desgaste, a mejorar con la excusa :love:

22. Guancho

Me Gusta:
    154.713
    Modelo:
    Sardina
    Claro que no los fabricarán ellos, yo no estoy hablando de ese tema, el origen del material; los cigüeñales de los motores no los fabrican las marcas, ni casi nada en general, tampoco desuellan las vacas para la piel de los asientos. No estamos hablando de ese tema. Un elemento de suspensión diseñado en origen para funcionar en una sola unidad no tiene nada que ve ni remotamente con dos piezas separadas de marcas distintas, por mucho que se acoplen. Habrá quien lo note, como el vino, habrá quien no. Eso es otro cantar. Ya dije arriba que no voy a entablar discusión sobre esto, en este medio, ni por asomo. La tengo perdida antes de empezar. Es un tema que trato en otros mentideros con otros usuarios, donde hablo bien poco y escucho y pregunto a bocajarro.

Mi filosofía es vivir y dejar vivir. Yo no meto mi coche de calle en pista ni por mandado divina. Una cosa es para dar dos espantadas un día por gusto y otra irme los domingo a ello. El que lo haga bien hecho está, es su coche y a mí ni me parece bien ni mal. Simplemente no me parece nada.

23. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo tampoco soy aficionado a meterme con mi coche en un circuito, estuve tentado de darme un par de vueltas al Jarama hace poco un día que estaba vacío y tenía la oportunidad, pero prefiero esto ya que los hemos terminado de arreglar
    Se alquilan, de hecho

A nebur y Dani_330Cabrio les gusta esto.
  24. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.743
    Pues para eso no tienes que complicarte mucho la vida, una buena pastilla, latiguillos y líquido.
    Y sobre la suspensión, mejor asegúrate muy bien de donde compras la KW y que respondan con la posventa, pues lo necesitarás.

No sé que problema veis a Bilstein. Es una gran marca, con mejores terminaciones que KW (a poquito...) y lo único reprochable son los plazos de entrega, aunque creo que están todos igual. Y los B8 son una excelente alternativa a la suspensión de origen para quien no quiera complicarse la vida, pero hay que tener en cuenta lo que se compra y que se debe esperar de ello.

Para ese uso, sin ninguna duda además y viendo que Öhlins fabrica la Road&Track para el Z4, lo tendría clarinete.

A kacike80, DavidV y Dani_330Cabrio les gusta esto.
  25. Guancho

Me Gusta:
    154.713
    Modelo:
    Sardina
    Öhlins no tiene para mi coche, ¿no?

26. Guancho

Me Gusta:
    154.713
    Modelo:
    Sardina
    Me hubiesen gustado unas pinzas monobloque.

27. Guancho

Me Gusta:
    154.713
    Modelo:
    Sardina
    En el siguiente cambio de líquido de frenos le ponemos los latiguillos.

28. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    veo mucha inversión, la diferencia real entre cambiar los discos y pastillas mas liquido originales y ponerle estos kits de 3000 euros son mas de 2000 de diferencia . Lo que se va a conseguir es realmente mucho? . es decir a velocidades normales , una frenada a 120, 140, 160 a lo sumo habra tanta diferencia....y regimen de frenadas es decir el numero de frenadas durante un trayecto corto por el tema de la disipación de calor etc...merece la pena? yo por ejemplo con un 3 litros y el peso de mi coche no se yo si notare mucho la diferencia para el uso que le doy o si? lo mismo se nota bastante, si alguien lo sabe o tiene experiencia es de interés...

29. Guancho

Me Gusta:
    154.713
    Modelo:
    Sardina
    Un buen equipo de frenos se nota sobre uno que no lo sea, siempre, en cualquier circunstancia. Lo que ocurre es que hay que probarlo para tener constancia de ello. Como cualquier otro tipo de componente. Otra cosa es que la inversión merezca la pena teniendo en cuenta que se corresponda al uso para el que está diseñado el equipamiento. A 200 por hora en una frenada de emergencia no es lo mismo llevar el equipo de serie, que un buen equipo de frenos. Cómo no son lo mismo los apoyos a alta velocidad con las suspensiones de serie a unas de calidad bien reguladas.
    Que merezca la pena o no, para dos viajes al año es otra cosa bien distinta y subjetiva, pero que se nota, como de hacerlo con una tía buena a con una muñeca hinchable.

30. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.030
    Modelo:
    F36 & G26
    Yo sé los puse al coche de la jefa en el anterior frutero unos Hel en cierto sitio recomendable, con líquido ese de nombre raro… Ravenol y mejoraron mucho los brembo 4 pistones y el kit Bilstein… para ir ella a por el churumbel iba bien

Aún me dice la joia que el frutero era más divertido que el F36 gran coupe que tiene ahora con frenos M y suspensión adaptativa….endevé

Todo lo que te dicen de los kits m performance actual, el certificado bmw, que es la clave para no homologar, no existe para sardina

A Guancho le gusta esto.

Compartir esta página