Duda Pintura pinzas de freno. ¿Pulir pintura zona rozamiento pastillas? (post final)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Extrema_19, 2 Mar 2023.

1. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    La pegatina le vas a poner una laca o algo para fijarla? Esque sino se te va a despegar . Eso es verlas puestas y con dos fotos el antes y el después :guiño: un 2000 con un freno de 3000 euros creo que el coche ni se mueve jahajajajaj. Es muy coherente lo que dices . Y como dices que no corres y eso pues ya está . Distancia de separación , las pastillas nuevas discos bien liquido bien, te sobra…el color yo soy de gris o azul, el dorado y rojo están chulos pero mo me gustan tanto como los otros pero a tu coche le sentara bien . Lo importante es que cuando las pongas flipes :guiño: buen curro !

A Extrema_19 le gusta esto.
  2. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.680
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pondría esa M más pequeña .
    Yo no pondría M alguna .. pero si la pusiese sería más pequeña . Te cargas la curvatura de la pinza con semejante tamaño de pegatina y achicas el tamaño de la misma .

A Oscarcoupe y Extrema_19 les gusta esto.
  3. Extrema_19

Extrema_19 Forista Senior

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Gracias por dar tu opinión. Sopese lo que dices, pero me di cuenta una vez presentada antes de pegarla que desde mi punto de vista quedaba bien, en vivo es otra cosa, porque en la foto ves esclusivamente la pinza, en vivo ves la pinza te la alejas mínimo 3-4m y te das cuenta que cuadra bastante ideal.

Cuando monte todo, le haré un pequeño book

4. nebur

Me Gusta:
    129.680
    Modelo:
    Mayorista
    Puedes probar a mandar hacer la M esa si te gusta .. o ponerle BMW o lo que sea en elipsoidal .. osea con curvatura con el radio de la parte de arriba de la pinza . Yo creo que quedaría más homogéneo. Y no se qué te diga qué tal combinará un color oscuro en vez de el blanco . Algún tono de negro o gris muy oscuro .
    Por aportar ideas simplemente . Y las letras quizás de menos tamaño .
    Habría que verlo con todo montado.
    Por cierto ten cuidado con las guías .. si las has pintado igual tienes que lijar esa parte . La parte que va mecanizada de fábrica me refiero .

5. Extrema_19

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    A pesar de que parezca que no, he pensado en todos esos detalles. Quizá algunos mm's menos en altura total de las letras. Las compre hace varios meses, tuve que soldarle una chapa para cerrar la curva que hacías las pinzas y mazizarlas para poder ponerlas y no irme hacia la zona de la curva de la pinza.
    En color blanco, bueno, destaca para mí un poco, es más "cantosín", pero no exagerado. Ya voy cuesta abajo y sin frenos..deseo acabar.

Cogí un spray transparente brillante anticalórico de la casa MACOTA para fijar mejor los vinilos. Tengo un pelín de incertidumbre de cómo adosará este spray encima de la laca transparente que me pusieron ayer al horno. Quizá haga una prueba en los prortapinzas antes de darles donde los vinilos. Mi mayor miedo es que no se queden goterones encima del vinilo al no absorber la laca..
    Me separaré 20-25 cms con pasadas rápidas y 2-3 manos..para no darle espesura...sino buscar micro-capa que agarre el vinilo para que no se despeguen al limpiar por ejemplo en un lavadero.

Respecto a la zona de los tornillos guías sí, me toca lijar un pelín

6. nebur

Me Gusta:
    129.680
    Modelo:
    Mayorista
    El barniz es brillo ? Lo digo por si no habías caído en el detalle. Sobre pintura al horno no deberías d tenér problema el poro ya estará abierto , osea que no te va a cuartear . Aunque habrás puesto pintura al horno y barniz líquido por encima no sé si me entiendes . Lo que puede irsete es el barniz que pongas .

7. Extrema_19

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Sí sí, es barniz alto brillo..eso pone :joyful:

8. Extrema_19

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Recibido hoy las ///M algo más pequeñas. Darles curvado elipsoidal a una letra/icono tan pequeña me decían que quedaba raro, y me las han cuadrado así:

Las pinzas de las derecha son las peques, una con la M grande y la otra pequeña

¿Cual cuadra mejor según vuestro ojo? :guiño:

Última edición: 23 Mar 2023
    A julfost y blaki les gusta esto.
  9. Extrema_19

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    ¿Alguna recomendación sobre cómo dar un barniz para "sujetar" las letras en vinilo a la pinza de la manera más eficiente posible?

10. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.802
    Pues aún siendo buena cambia de color cuando se la somete a alta temperatura pero no un poco, mucho

A adrianmou le gusta esto.
  11. nebur

Me Gusta:
    129.680
    Modelo:
    Mayorista
    Para mí la pequeña ..
    Y grande me parece .
    Al final no las pediste con radio o curvatura ..

Si pones la pequeña no lo necesitan .

A mi firma de ver ..una pequeñita de menos de la mitad , puesta en una esquina de la pinza , le daría un toque más ... Del tamaño de las que hay para los volantes pej .

Última edición: 25 Mar 2023
  12. Extrema_19

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Ya lo tengo decidido, las peques en las pinzas peques y las grandes en las grandes. Veo más espacio alrededor del vinilo y me cuadra mejor.

Le pregunté para que me las hubiesen hecho elipsoidales y me dijo que no quedaban bien, que quedaban como raras al ser tan cortos los vinilos. Que si hubiese sido por ejemplo "///M Performance" al ser más largo que sí..asique lo dejé estar y más cortita y punto.

Respecto a la laca transparente, ¿Alguna recomendación para rociarle el spray?

Última edición: 25 Mar 2023
    A nebur le gusta esto.
  13. Extrema_19

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    ¿Debo lijar superficie de apoyo/movimiento de las pastillas sobre la pinza o echándole grasa de cobre me valdría?

Lo digo porque he visto varios vídeos de gente que dice que no hace falta, porque si el movimiento de la pastilla requiere arrastrar/llevarse la pintura lo hará y no habrá mayor problema pero me gusta leeros y defender las diferentes posturas.

Compartir esta página