Pintura

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Tengo que hacer unos arreglos de chapa y pintar todo el auto, mi duda es si hay diferencia entre pintado al horno o pintado a temperatura ambiente, tengo dos opciones en un taller lo pintan en cabina a 80º C. pero solo exterior, y en otro me lo desarman todo y lo pintan integro por el mismo dinero. En los dos parece que usan pintura poliuretanica PPG europea estuve viendo trabajos del taller que lo pintan sin horno y el brillo y los reflejos son muy buenos.
Por lo que me vino la duda: ¿Una vez pintado el auto queda igual sea en horno o no, y solo influye en los tiempos de espera, o el horno le aporta algo más?
Si lo pinto en horno:
¿Hay diferencia de resistencia a golpes de piedras?
¿Dura más tiempo el brillo de la pintura?
¿Aumenta la adherencia?
O estos factores dependen de la preparación de la superficie y la calidad de la pintura, pero no del horno?
Los presupuestos son similares pero los que no tienen horno fueron mucho más minuciosos al revisarlo y lo desarman integro para pintar hasta el ultimo rincón, por lo que me da más garantía de que no va a quedar nada de oxido que al tiempo me pique la chapa.

Espero sus concejos, gracias.

cell

Forista
Reacciones
9
la unica diferencia de secarlo al horno y a temperatura ambiente es el tiempo de secado de los materiales al horno a 60º (que es el maximo de una cabina estandar)
1 hora esta el coche seco para reposar y montar

a temperatura ambiente tardara un par de dias largos hasta que lo puedas montar

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Muchas gracias Cell creí que nadie me iba a contestar jejeje, creo que maree un poco.
Entonces no tengo de que preocuparme que no sea al horno.
¿Existe algún producto que le de mayor elasticidad a la pintura para hacerla más resistente a las piedras a alta velocidad?
Saludos.

penaman

Forista
Modelo
M3 e36
Reacciones
6
Como dice Cell esa es la diferencia entre uno y otro,yo tendria mas en cuenta el tema de que al no pintar en cabina es mas facil que caigan particulas de polvo en el pintado,aunque esto tiene solucion,pero que te lo desarmen para pintar es un punto muy a favor.

Sobre tu temor a que salte la pintura por las piedras,existe un producto llamado elastizante o flexibilizante que es un aditivo que se puede añadir al barniz,aparejo o pintura monocapa que evita en cierto modo que suceda eso.

La pricipal idea es de aplicarlo en piezas plasticas que pueden estar somentidas a pequeñas deformaciones,como pueden ser los paragolpes,aunque tambien se puede utilizar en el resto de la carroceria.
De hecho, el acabado general mejora ya que el producto hace que estire mejor el barniz y de una sensacion como que queda mas liso.

Esas son sus ventajas,pero en contra esta que el secado es mas lento, la aplicacion ha de ser mas cuidadosa ya que es mas facil que descuelgue y a la hora de lijarlo una vez seco es un pelin mas costoso.

Saludos y suerte con el pintado

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Muchas gracias Penaman, hace años escuche eso pero no sabía si era verdad, espero que pueda conseguir ese producto y que no sea muy costoso. Estoy ansioso por que entre a taller pero todavía faltan 2 meses.
Saludos.

cell

Forista
Reacciones
9
penaman;8558949 dijo:
Como dice Cell esa es la diferencia entre uno y otro,yo tendria mas en cuenta el tema de que al no pintar en cabina es mas facil que caigan particulas de polvo en el pintado,aunque esto tiene solucion,pero que te lo desarmen para pintar es un punto muy a favor.

Sobre tu temor a que salte la pintura por las piedras,existe un producto llamado elastizante o flexibilizante que es un aditivo que se puede añadir al barniz,aparejo o pintura monocapa que evita en cierto modo que suceda eso.

La pricipal idea es de aplicarlo en piezas plasticas que pueden estar somentidas a pequeñas deformaciones,como pueden ser los paragolpes,aunque tambien se puede utilizar en el resto de la carroceria.
De hecho, el acabado general mejora ya que el producto hace que estire mejor el barniz y de una sensacion como que queda mas liso.

Esas son sus ventajas,pero en contra esta que el secado es mas lento, la aplicacion ha de ser mas cuidadosa ya que es mas facil que descuelgue y a la hora de lijarlo una vez seco es un pelin mas costoso.

Saludos y suerte con el pintado
:xray::xray::xray: yo no lo hubiera escrito mejor