Buenas pues tengo varias dudas con el montaje de las pinzas del 330. La duda más grande es sobre las llantas, porque mínimo 17"? Luego pues sobre las pinzas, como sé sí son del 330?
Buenas, Según comentan en este enlace son de 330d (57/25) https://www.bmwfans.org/club/threads/frenos-330d-en-316ti.52823/ El interior de la llanta te pegará contra la pinza de freno si montas menos diámetro que 17, y no podrás montar la rueda. Un saludo,
Osea que da igual sí el ET es bajo, 22 en mi caso con 16" en diámetro, no van a entrar.. Pregunta tonta: vale la pena para un 318iS que el uso es de "paseo" no circuito?
Seguro que vale la pena, ya que el 330 tiene unos frenos acojonantes, hechos para Frenar 231cv y 1500kg, si se los pones a un 318is de 1300Kg y 143cv, pues imagínate.... Por otro lado, pues todo depende de las prioridades que tengas y de por cuanto te salga la broma
Mete bomba de m3 y frenos de 330, la diferencia va a ser que te creerás que el coche hace incadas en comparación con los frenos que llevas ahora... Mi 330d e46 con discos para cambiar y pastillas trw (malas) frena muchísimo más que mi 325i e36 con discos y pastillas cambiados recientemente, para que te hagas una idea... E36 lleva unos frenos justos... Da igual lo bajo que sea el et, llanta 16 no la metes en los frenos de 330. Y otra cosa más, si cambias frenos delanteros, cambia traseros, ya que estos son lo peor en el e36... Si el uso que le das al coche es de paseo, sinceramente, yo no le pondría frenos de 330. Más bien te recomendaría que pusieras unas buenas pastillas junto con buen líquido y latiguillos metálicos como mucho.
Aún que no va a notar absolutamente nada de potencia de frenada si solo cambia delanteros. Las pinzas son exactamente las mismas que las de los e36, cambia ligeramente el portapinzas para poder poner los discos de 14mm mas de altura.
No sí te digo la verdad a mi no me da la impresión de frenos malos los que lleva de serie pero leyendo y ver que los de 330 son plug&play los delanteros (los traseros ni idea) pues se metió en la cabeza eso de montarlos. Aparte, llena más las llantas que, estéticamente hablando, quedan mejor.
Busca como te dicen de 300mm y podrás mantener la llanta 16”, yo nunca he tenido problemas con los frenos de serie
si te va bien los frenos que llevas, déjalos y no te compliques mucho con eso. Yo en el mío creo que pondré los de 300mm delante y 294 atrás ventilados. Más que nada es por cambiar los traseros, ya que son macizos... El 328 cabrio los lleva ventilados atrás, pero son de 276mm
Eso de que va a notar absolutamebte nada de diferencia no es asi, independientemente de que la pinza sea similar en ese aumento de diametro es donde se nota la diferencia, a mayor diametro también mayor superficie de fricción y por lo tanto mejor es la frenada
la pinza no es que sea similar, es que es exactamente la misma Al igual que las pastillas que usa y al igual que la superficie de fricción es la misma!. La diferencia que hay es que el disco es más grande y tarda más en calentarse, nada más.
Bueno pues gracias por los consejos y todo Para el que esté interesado, desguaces Olot provincia de Gerona, es un berlina color gris. Me han pedido 40e por pinza. Un saludo
Yo llevo el kit completo de 330 delante y detras con bomba M3. Y ebc azules con discos brembo normalitos de Oscaro. Para mis juergas amateur de 4 tramos locos en puertos me basta, incluso para entrar a tandas ocasionales. Por la facilidad de encontrarlos en desguace y precios de pastillas nuevas de e46 , merece la pena. No puedo hablar de los de 325 e46 o solo los delanteros 330 e46...yo montè todo de golpe. Sensaciones? El pedal no mejora..no es como coger un vag moderno o un citroen hidroneumatico. Es más, segun lo montè parecia que todo seguia igual..no me "comia" el volante al pisar. Pero cuando hundes pie porque viene la curva: ahi si se nota que muerde con huevos y no alarga tanto la frenada como con los de serie. Y eso que yo venia de montar ebc tambien en la frenada de serie de e36
Cambiando el servo cambia bastante el tacto. No ahí que regular nada mientras mantengas el abs el reparto de frenado queda igual. Los traseros de 330 ahí muchas maneras de montarlos, montando un casquillo interno al disco , soldando una patilla nueva a la mordaza donde coge el tensor , acoplando las mordazas de m3
Da gusto..contestas por mi a las cuestiones..jajaja. En mi caso encasquillé los discos y rebajé con radial los cubrediscos internos de chapa. @drakaned ¿que servo recomiendas?
y ese abs es el mismo si se parte de frenos de tambor? porque en otros coches que he tenido, al pasar de tambor a discos, habia que cambiar los reguladores de presion traseros..
Aun no los he mirado me gusta el tacto que tiene el mío ahora sin el abs, pero dicen que los de m3 son más grandes. Si es el mismo en los e36, lo más fácil es montar brazos enteros traseros de discos y los cables del freno mano.