Técnica Pinzas 4 pistones para Z4 e85 ....

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 17 Ene 2018.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Si...son ATE...ahora el tema son los portes porque por su trabajo no puede ir a correos y tendría que ser por mensajeria...a ver que cuesta... Un saludo


    .
     
  2. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Cuando te lleguen, confirmame si te valen los latiguillos de tu Z con las pinzas de 330 o hay que poner otros específicos por favor!
     
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Valen los que llevas
     
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  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Salvo que te vayas a algo tipo los del enlace que puse más arriba pon ate. O si quieres perforados que visten más el coche pon otto zimmermann
     
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  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Hola. Ya puestos, pondré latiguillos metálicos recubiertos de goma... y los discos @puntoloco , me gustarían perforados y ranurados, pero, no quiero problemas en la ITV... y si son perforados, igual se fijan demasiado... Saludos


    .
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Mira que mis ITVs son un show... y nunca he tenido problemas al respecto de los frenos... La única vez que los miraron con malos ojos es cuando llevaba embellecedores en las pinzas de freno... Y cuando les dije que eran embellecedores y que no había cambiado las pinzas ya no me dijeron nada. XD

    Yo llevo latiguillos metálicos pero recubiertos de goma engra para no llamar en exceso la atención.
     
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  7. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Uuffffff. Cuantos delincuentes por aquí jajajaja
     
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  8. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Claro esque yo ya puse latiguillos metalicos y queria mantenerlos jaja.

    Pero ya me ha dicho puntoloco que si, que valen
     
  9. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    te has calentado pero que mu y bien.......
     
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  10. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Llevaba tiempo caliente! ahora lo he visto claro jaja
     
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  11. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    y cuando no lo hace?
     
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  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Por cierto..los latiguillos metálicos recubiertos de goma...me servirían los de un e46 o he de buscar para el Z4? conocéis la marca Hel? recomendaciones? Gracias y un saludo


    .
     
  13. inthenight

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    Yo creo que acabaré liándome la manta a la cabeza cuando me ponga con los frenos, quiero unos big brakes. Mi prioridad son los Performance del serie1, si no miraré AP o Brembo. Tengo un par de talleres por la zona que quiero visitar para preguntarles por este proyecto.
     
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  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Pues si vas a liarte tanto, lo suyo es que hagas lo propio con el tren trasero porque sino, descompensarás mucho la frenada global... una cosa es poner los discos un poco más grandes pero con unas pinzas "normales" , y otra es pinzas de 4, 6 u 8 pistones... que ya son palabras mayores...y tampoco se si la bomba de freno de serie, sería la ideal en ese caso... Un saludo


    .
     
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  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Si me lío, me lío. Eje trasero, bomba y lo que haga falta.
     
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  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Sé que es pasta pero creo que el Z va a estar muuuuchos años conmigo, así que lo amortizaré con el tiempo y su disfrute :guiño:.

    Grosso modo, si monto todo Performance, contando la bomba, pienso que la operación se podría ir en torno a los 3.000-3.200€. La segunda opción sería Brembo, y entonces ya hablaríamos seguramente de rondar los 4.500€. Tanto si acaban siendo unos u otros, las pinzas amarillasbiggrin, me encanta el contraste con el titansilber y las futuras CH-R titanio...
    :pasta:
     
    Última edición: 5 Mar 2020
  17. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    si necesitas ayuda con referencias, precios y demas me dices :guiño:
    lo que no podría saber es la adaptacion de frenada trasera en el Z (delante hay mucha informacion aqui y seguro que la conoces mas que yo jeje)
     
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  18. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Creo que tienes que buscar para Z4 concretos, La marca hel está bien, no es la mejor, pero es bastante buena.

    La mejor para mí es Goodridge, es el Castrol de los latiguillos de freno jaja.
     
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  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    He leído mucho pero, si finalmente me decido, visitaré un par de reputados talleres para que me orienten/aconsejen definitivamente.
     
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  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    En uno de los talleres que comentaba, de hecho mi 1ª opción para este tipo de trabajos, me confirman que los kits Performance para ambos ejes se instalan sin ningún tipo de problemas. Es más, me dicen que son "perfectos". En breve tendré presupuesto de piezas y montaje.

    Pásame precios por MP para comparar con los que me diga esta gente.
     
  21. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    A ver lo mejor es coger el kit entero delantero y trasero con referencia 34110444771

    Ejemplo:

    https://www.leebmann24.de/bmw-perfo...-und-genutet-bmw-1er-e81-e87-3er-e90-e92.html

    sobre 1550 más envío! De ahí te valdrán solo pastillas y pinzas. Los 4 discos en principio no.

    Coger kit delantero y kit trasero por separado es inviable.

    Si puedes adaptar delante y detrás me dices porque podría ser la leche!! Detrás creo que serías el primero..
     
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    ¿Ese precio es para ambos ejes?

    Cuando tenga más info os digo, pero de entrada me han dicho que no hay ningún problema en instalarlos.

    Edito: ya veo que sí es para ambos ejes. Entonces la operación podría quedar entorno a los 2mil €.
     
    Última edición: 22 Ene 2018
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    @Redman, ¿por qué no valen los discos? ¿por grandes?

    ¿Qué discos debería poner entonces? Porque yo creía que con ese kit me olvidaba de todo...:(
     
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  24. Groucho0

    Groucho0 En Practicas

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    Ojo con los Zimmermann que tienen fama de doblar fácil si les das caña... Quedar, pues quedan preciosos, pero si vas a darle zapatilla, casi que mejor rayados...

    Yo los tengo, y creo que están alabeados y voy a tener que cambiarlos...alguien sabe en Madrid un taller de confianza dónde puedo confirmar si lo están, y si merece la pena rectificarlos?? Que sepan bien bien lo que hacen...
     
  25. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    A ver...ya tengo las pinzas compradas, de un 330d e46 con sus soportes, y ahora le toca el turno a los discos y pastillas. Mi idea es poner los ATE Powerdisc más pastillas cerámicas ATE, pero también he visto este kit de discos + pastillas Zimmermann http://www.ebay.es/itm/ZIMMERMANN-SPORT-Bremsscheiben-325mm-Bremsbelage-Warnkontakt-VORNE-BMW-E46/172004936768?fits=Make:BMW&hash=item280c4b0c40:g:6lMAAOSwT4lWTwMK ... también he visto kits de Brembo... Mi presupuesto para discos y pastillas está en 200-250 euros que es lo que he estado mirando. Descarto subir el presupuesto...quiero hacer un upgrade pero paso de gastar mucho. Los latiguillos los HEL por el tema de que están recubiertos... A ver que opináis... Un saludo y gracias


    .
     
    Última edición: 24 Ene 2018
  26. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Yo llevo los perforados que son la gama sport, desde hace tropecientos km con uso intenso y no se han doblado... medida 325x25. Y tuve unos brembo que si doblé en 286x22 y tuve ate y no he doblado.

    En estos he tenido numerosas pastillas de las que maltratan los discos y sin problemas en lo que es el disco... vamos que cada vez que voy a circuito me termino quedando sin frenos y los discos siguen rectos como el primer día... Quizás he tenido suerte...

    Yo te hablo de mi experiencia no de la fama que no tiene porque coincidir ni ser justa.

    Por ejemplo @govillard tuvo problemas con los discos ebc los turbogrove en 300x22, discos que se suponen son la lech y dan menos problemas porque los agujeros no son agujeros si no avellanados...

    Yo tengo claro que Brembo tiene de todo, desde la gama más alta hasta la gama más baja...
     
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  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Entonces @puntoloco ... que pondrías tú entre ese kit de Zimmerman y unos Ate ranurados? o la combinación Zimer perforados y pastillas ATE cerámicas? Alguna sugerencia más? En cuanto al líquido de frenos, alguna recomendación especial? Gracias y un saludo.


    .
     
  28. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Si te la trae al pairo pon discos ate normales con pastillas cerámicas.

    Si quieres estética pon los perforados.

    Los rayados ni chicha ni limoná. XD

    Yo llevo ahora discos zimmermann con ate ceramic y repetiría, salvo la atractiva y cara opción de los discos flotantes de BMW...
     
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  29. kokovigo

    kokovigo En Practicas

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    Sobre los discos doblados... normalmente es solo restos de pastilla incrustada en el disco.. se soluciona o rectificando o usando pastillas baratas q sean muy duras y dándole suficiente caña para alisarlos.
    Esto pasa cuando el disco esta muy caliente y estamos en parado con el freno pisado mas tiempo del debido.
    Para no alabar de verdad un disco, se debe hacer el correspondiente rodaje.. con sus ciclos de calor para templarios. (Frenadas consecutivas de mínimo 4sg de duración sin q entre el abs y sin que el coche se llegue a parar.. ejemplo: empezar con una velocidad de 120km/h y frenar hasta 40km/h frenando al 75% y acabar con un ciclo de 4 Frenadas al 90% que duren 4 sgs.. por lo q deberéis ir bastante rápidos y frenar hasta 60kmh y volver a 180, 200 o la velocidad que necesite el coche para ir frenando fuerte x un mínimo de 4sg..
    Cuando se lo hice a los míos supe que el rodaje de las pastillas estaba acabado por la intensa humareda al parar en el primer semáforo.
    En la página de ferodo creo q hay una buena guia para rodar pastillas y discos.
    Salu2
     
    Última edición: 24 Ene 2018
  30. kokovigo

    kokovigo En Practicas

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    Los rayados solo generan ruido y según dicen ayuda a no cristalizar las pastillas.. no lo he comprobado.

    En mi próximo cambio de pastillas creo q tiraré por las ds2500 en los 2 ejes.. las bluestuff de ebc rozan demasiado cuando se suelta el freno.. cosa que ya advierten en su página web.. son pastillas específicas para pinzas de pistones opuestos
     

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