Duda Pinzas de freno E38, en 325i E36.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
No creo que 1,5mm a cada lado de la pinza pueda hacer que se salgan los bombines... Como tampoco creo que usar los de 316mm vayan a suponer que frene peor que los de 325mm a parte de porque la diferencia es poca... La superficie de contacto va a ser la misma. Y eso lo marca la pastilla. Vamos es mi opinión eh. Si creeis que me equivoco comentarlo.

Mi objetivo en cuanto a frenos es conseguir y adaptar la frenada delantera del e38, latiguillos metálicos, unas pastillas buenas tipo ebc yellowstuff y un buen líquido. En lo que tengo dudas es en que se podría adaptar para mejorar la frenada trasera.

Un saludo.
Yo estoy bastante deacuerdo en ambas cosas que comentas, imagino que los bombines en caso de llevar discos de 25mm, cuando estén purgados, irán un poco más sacados.

Respecto al tema de frenos traseros, pienso que ya no son tan vitales cambiarlos, pues lo que frena de verdad, lo que más se calienta, y donde de verdad se nota un cambio que hagas, es en el eje delantero. Atrás puedes hacer que refrigerar mejor y demás, pero vamos, que no trabajan ni la mitad que delante... Con lo cual, yo ahí no me voy a preocupar, pondré líquido bueno, pastillas buenas y latiguillos metálicos y listo... Porque además, tampoco me interesa (¡ojo! En mi caso) ponerle discos más grandes, pues para hacer drift lo que mejor me viene es llevar llantas de 15" (por facilidad de derrape y disponibilidad de neumáticos usados en esa medida.), con lo cual, no sé hasta qué punto se le podría poner más grande, ya que llevan de serie 280x10mm.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo estoy bastante deacuerdo en ambas cosas que comentas, imagino que los bombines en caso de llevar discos de 25mm, cuando estén purgados, irán un poco más sacados.

Respecto al tema de frenos traseros, pienso que ya no son tan vitales cambiarlos, pues lo que frena de verdad, lo que más se calienta, y donde de verdad se nota un cambio que hagas, es en el eje delantero. Atrás puedes hacer que refrigerar mejor y demás, pero vamos, que no trabajan ni la mitad que delante... Con lo cual, yo ahí no me voy a preocupar, pondré líquido bueno, pastillas buenas y latiguillos metálicos y listo... Porque además, tampoco me interesa (¡ojo! En mi caso) ponerle discos más grandes, pues para hacer drift lo que mejor me viene es llevar llantas de 15" (por facilidad de derrape y disponibilidad de neumáticos usados en esa medida.), con lo cual, no sé hasta qué punto se le podría poner más grande, ya que llevan de serie 280x10mm.

Está claro que debido a la transferencia de masas la frenada que importa de verdad es la del tren delanteros.

Pero en coches con un reparto estático de masas bastante cargado atrás como en BMW y no digamos en Porsche con sus 911, unos buenos frenos atrás también tiene su sentido. No olvidemos que BMW lleva discos traseros ventilados en muchos de sus modelos mientras que otros coches de pesos y potencias similares llevan unos discos macizos bastante pequeños.
 

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Está claro que debido a la transferencia de masas la frenada que importa de verdad es la del tren delanteros.

Pero en coches con un reparto estático de masas bastante cargado atrás como en BMW y no digamos en Porsche con sus 911, unos buenos frenos atrás también tiene su sentido. No olvidemos que BMW lleva discos traseros ventilados en muchos de sus modelos mientras que otros coches de pesos y potencias similares llevan unos discos macizos bastante pequeños.
Si, cuento con ello también.

Por eso comento de poner latiguillos metálicos, líquido bueno y pastillas en condiciones... Porque esto mismo haciéndolo en el tren delantero, ya se nota una barbaridad.
 

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Refloto el ppst. Alguna novedad? Alguien se ha animado? Sabis ya medidas o algo? @XeVoRa34MotorSport,?

Un saludo.
Hola, buenas tardes chamadyco.

Viendo ahora temas míos antiguos y poniéndome un poco al día en todo, que llevo mucho sin estar por aquí de diario, acabo de ver tu post... ¡Lo siento!

Yo al final, no hice nada... en realidad dejé parado el proyecto del E36 y bueno, me gustaría saber si alguien ya sabe cómo va el tema...

¡Un cordial saludo!

/// XeVoRa34MotorSport \\\
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Hola, buenas tardes chamadyco.

Viendo ahora temas míos antiguos y poniéndome un poco al día en todo, que llevo mucho sin estar por aquí de diario, acabo de ver tu post... ¡Lo siento!

Yo al final, no hice nada... en realidad dejé parado el proyecto del E36 y bueno, me gustaría saber si alguien ya sabe cómo va el tema...

¡Un cordial saludo!

/// XeVoRa34MotorSport \\\
Bueno tranqui. Sí que adapté unas manguetas para pinza de e38 de 4 pistones y discos de 325mm de 330 e46. Pero al final no las monté porque no me gustaba la idea de montar separadores de 16mm. Así que acabé montando frenada de 330 e46 con latiguillos y pastillas buenos. Si buscas un poco hay un post donde puse el proceso con fotos y demás.

Un saludo.
 

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Bueno tranqui. Sí que adapté unas manguetas para pinza de e38 de 4 pistones y discos de 325mm de 330 e46. Pero al final no las monté porque no me gustaba la idea de montar separadores de 16mm. Así que acabé montando frenada de 330 e46 con latiguillos y pastillas buenos. Si buscas un poco hay un post donde puse el proceso con fotos y demás.

Un saludo.
Interesante... Pues buscaré en el buscador a ver que sale!

¡Muchas gracias chamadyco! :guiño:
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Hola, buenas tardes chamadyco.

Viendo ahora temas míos antiguos y poniéndome un poco al día en todo, que llevo mucho sin estar por aquí de diario, acabo de ver tu post... ¡Lo siento!

Yo al final, no hice nada... en realidad dejé parado el proyecto del E36 y bueno, me gustaría saber si alguien ya sabe cómo va el tema...

¡Un cordial saludo!

/// XeVoRa34MotorSport \\\

Son los frenos de 750i E32 los que son plug&play para los E36 en teoría... los de E38 abultan mucho mas y van con unos ET muy bajos a parte de que hay que adaptar. Mejor mirar esos frenos a ver si valen antes que los de E38.
 
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XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Son los frenos de 750i E32 los que son plug&play para los E36 en teoría... los de E38 abultan mucho mas y van con unos ET muy bajos a parte de que hay que adaptar. Mejor mirar esos frenos a ver si valen antes que los de E38.
Ya, igual que para los E34... La cosa es encontrar unos y que estén a precio razonable!

¿Alguna otra opción para poner al E36?
 
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