XeVoRa34MotorSport
Forista Senior
Yo estoy bastante deacuerdo en ambas cosas que comentas, imagino que los bombines en caso de llevar discos de 25mm, cuando estén purgados, irán un poco más sacados.No creo que 1,5mm a cada lado de la pinza pueda hacer que se salgan los bombines... Como tampoco creo que usar los de 316mm vayan a suponer que frene peor que los de 325mm a parte de porque la diferencia es poca... La superficie de contacto va a ser la misma. Y eso lo marca la pastilla. Vamos es mi opinión eh. Si creeis que me equivoco comentarlo.
Mi objetivo en cuanto a frenos es conseguir y adaptar la frenada delantera del e38, latiguillos metálicos, unas pastillas buenas tipo ebc yellowstuff y un buen líquido. En lo que tengo dudas es en que se podría adaptar para mejorar la frenada trasera.
Un saludo.
Respecto al tema de frenos traseros, pienso que ya no son tan vitales cambiarlos, pues lo que frena de verdad, lo que más se calienta, y donde de verdad se nota un cambio que hagas, es en el eje delantero. Atrás puedes hacer que refrigerar mejor y demás, pero vamos, que no trabajan ni la mitad que delante... Con lo cual, yo ahí no me voy a preocupar, pondré líquido bueno, pastillas buenas y latiguillos metálicos y listo... Porque además, tampoco me interesa (¡ojo! En mi caso) ponerle discos más grandes, pues para hacer drift lo que mejor me viene es llevar llantas de 15" (por facilidad de derrape y disponibilidad de neumáticos usados en esa medida.), con lo cual, no sé hasta qué punto se le podría poner más grande, ya que llevan de serie 280x10mm.