¡Buenas! Tengo que cambiarle la pinza de freno delantera a mi e23 732i, y buscando por internet encuentro ofertas desde 10 euros hasta 100 y tantos, y no se que creer, ¿cómo se además que son las pinzas correctas? La diferencia es muy grande de precio. Aquí las de 10 euros: https://www.autodoc.es/spidan/8280248 Aquí otras unas de 90: https://www.oscaro.es/pinza-de-freno-budweg-caliper-as-34706-550698-78-p Ambas salen como compatibles para el e23.
Analiza bien las fotos aunque así a primera vista parecen identicas. Además las baratas son nuevas mientras que las otras son reacondicionadas. Además estas salen a 102,90 a no ser que les mandes las viejas con sus costes de envío asociados. La decisión es tuya aunque ya sabrás que en cualquiera de los dos casos tienes derecho a devolverlas en un plazo de dos semanas. Ahora he visto que la Spidan está agotada.
Sí, por 10 euros iba a probar de comprarlas y haber que me llegaba y entonces me he dado cuenta de que estaban agotadas, aunque me sigue pareciendo muy extraño. Gracias igualmente.
El mundo de los recambios de coche es así. Si vieras los precios que les hacen a los talleres te caerías de culo
Lo de los precios que cobran los talleres por los recambios que montan en las reparaciones, da para un hilo aparte. Algunos talleres con pocos escrúpulos (algunos, no todos) tienen más beneficio con los repuestos que con la mano de obra. No sólo tienen grandes descuentos con los recambios, sino que te cobran el precio de la pieza con tarifa OEM y te meten una pieza marca ACME de muy dudosa calidad. Y con los aceites, tres cuartos de lo mismo. Tienen un bidón de aceite baratero y le meten este aceite a todos los coches que pasan por el taller. Pero bueno, esta ya es otra historia, no vamos a desviar este tema.
Estoy hablando con uno que tiene el serie 6 e24 que creo que llevamos los mismos frenos así que me arriesgaré a coger las segundas.
Cierto, con lo de los aceites tengo otra gran dilema, no se cual poner y tampoco me fío del que ponen en los talleres, lo mismo me pasa con la valvulina.
Todos los aceites de hoy dia son mejores que los que se ponían cuando tu coche se matriculó así es que no le des muchas vueltas, elige uno de marca reconocida, mejor si es sintético y con el grado térmico adecuado al clima donde vives. En el manual de usuario aconseja el grado térmico según las temperaturas de la zona en que te muevas.