Pinzas para sacar cables del conector OBD

TMack

Forista
Buenas. Pues resulta que de tanto trastear con el cable BT (y gracias a la delicadeza de los empleados de BMW) parece que uno de los "pines" del conector OBD se ha metido para adentro y ya no hace bien contacto o directamente no lo hace. He desmontado la zona y llego a la parte trasera de los cbales pero no soy capaz de sacarlos para cambiar el que se ha metido para adentro o cambiar todo el conector por uno nuevo y meter en su sitio el "pin" o cable hembra que esta mal.

Supongo que hace falta unas pinzas para sacar los dichosos cables.... Alguien lo sabe??? Cuando fui a la BMW me dijeron que si hacian falta pero el tio no tenia ni idea de como serian. De hecho, le tuve que encontrar yo en el ordenador el conector del OBD para encargarlo porque el NADA.

Gracias de antes mano.

PD: Si en lugar de pinzas se puede hacer de alguna forma "casera" mejor que mejor. El problema en si es saber que hay que hacer para soltarlos, sea con lo que sea.

katraska

Coordinador
Coordinador
Sin ver el conector es muy difícil determinar qué tipo de extractor de pines hay que utilizar. Cuando son redondos yo los saco con los tubos que componen cualquier antena telescópica pequeña, pero siendo planos, depende mucho de la construcción.

Imagino que con un destornillador de relojero, o con algún cutter se podrá sacar, enderezar la ballestilla de retención y volverlo a poner.

Eso sí: desemborna la batería o quita el fusible para que no haya chicha.

salu2

Jose_JN

Forista
Los alfileres, agujas y destornilladores de relojero son tus amigos...

Si pones una foto desde delante y detrás te podremos ayudar mejor pero hasta ahora NINGÚN pin se me ha resistido si es desmontable

Si te lo has 'cargado' quizá desde detrás puedas recolocar el pin empujando al cable y pegarlo con una gotita de cianocrilato.

TMack

Forista
Gracias chicos, a ver si soy capaz. De momento tengo el actual conector medio destrozado y no lo he terminado de romper para sacar los cables por miedo a cargarme alguno.

Ahora me tengo que ir pitando pero si luego puedo daros algun dato mas lo hare.

Un saludo y gracias de nuevo! ;D

330coupediesel

Clan Leader
TMack;11405774 dijo:
:descojon:

PD: Al Carrera me lo fundo y lo sabes ;p.
El 911 Carrera recibe un motor de 3.4 litros con una potencia de 350CV que trabaja con una transmisión opcional PDK. El consumo es de 8.2 litros por cada 100Km y el nivel de emisiones de CO2 se ubica por debajo de los 200 g/km. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.8-[

Birindelli

Forista
330coupediesel;11405790 dijo:
El 911 Carrera recibe un motor de 3.4 litros con una potencia de 350CV que trabaja con una transmisión opcional PDK. El consumo es de 8.2 litros por cada 100Km y el nivel de emisiones de CO2 se ubica por debajo de los 200 g/km. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.8-[
Esto es de la WIKIPEDIA no??? :yawinkle

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
330coupediesel;11405790 dijo:

Y eso que es para un 35i jb4+chuches?? :descojon: