Pique 144cv alfa contra 143cv bmw

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sargento_Duke, 3 Mar 2010.

  1. Lucas7

    Lucas7 Guest

    a mi me dan ganas de ponerle al mio 116, detras, ahora mismo no tengo anagrama, asi me reiria mas aun...
     
  2. Lucas7

    Lucas7 Guest


    dimelo ami, que le ice frente con mi misil a un cl600.. subiendo xD
     
  3. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Lo escucharían y perdería todo el encanto... :toimonst:
     
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.582
    Me Gusta:
    22.817
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    No se puede saber en que marcha iba el tio del Alfa.

    La ventaja del diesel es que da la potencia muy pronto y es dificil cagarla con la eleccion de la marcha.

    En un gasolina, si el tio empezo a acelerar con el motor en 3000 pues normal. Lo suyo es que aprovechara el motor desde las 4500-5000.

    Estos piques son poco representativos.
     
  5. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Ya empezamos con que la abuela fuma...

    El tio iba en 6ª y tu en 3ª, ya esta, fin de la explicacion.

    Y si empezamos que el turbodiesel no le caen las rpms y corre más que un atmosferico, y que para subir al himalaya, mejor TDI porque en subidas corren más.

    Me traeis un TDI y la cuesta que os salga de las narices para compararlo con mi atmosferico "de mierda" de desarrollos largos, para que veais como se me caen las rpms... :-({|=

    Que siempre estamos igual.

    Saludos!
     
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.901
    Me Gusta:
    2.352
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Ya subire un video de los 8 segundos que tarda en ponerse a 100 el mio xDD
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pues me temo que bastante a favor del Alfa. Sargento, ni par motor ni leches. Lo que importa es la potencia a igualdad de resto de factores. Y en tu caso estás en franca desventaja de peso.
     
  8. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.901
    Me Gusta:
    2.352
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Eso es lo que supuse, en llano seguro que me come.

    Pero la cuesta era muy empinada eh, el Alfa debe ir muy suelto de marchas para el motor que lleva, porque hasta un 318ti tira mas.
     
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.555
    Me Gusta:
    25.768
    Ubicación:
    Madrid
    menos de 8 segundos para 143cv y 1710kg? Que repro dices que lleva tu coche? biggrin
    Te lo digo porque con 5-10cv mas que tu, y 600kg menos, el mio hace el 0-100 en 7,9 u 8 saliendo desde 2º, saliendo desde primera 8,1-8,2
     
  10. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.901
    Me Gusta:
    2.352
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    El mio en segunda no sale, 1ª hasta 50 y 2ª hasta 100...

    Y menos de 8 segundos no hombre... pero tiene una buena patada, estrujando las dos primeras unos 8 si.
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.672
    Me Gusta:
    139.518
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suave, que me estás matando
    y duro que vamos acabando
    pues mira tu por donde
    pues mira tu qué bien
    que ya ha llegado el día
    duro y a la encía
    :descojon:
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.555
    Me Gusta:
    25.768
    Ubicación:
    Madrid
    Parece una cancion de felecion biggrin
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.672
    Me Gusta:
    139.518
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, es una de Def con Dos (armas pal pueblo) :yawinkle
     
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.582
    Me Gusta:
    22.817
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Nunca sabré como influye la pendiente con el tipo de combustible que use el motor....
     
  15. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Eso se estudia en sexto, compi. #-o:descojon:
     
  16. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.582
    Me Gusta:
    22.817
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    yo es que la acabe en 5 anios :flip:, asi que me lo perdi.
     
  17. loboalv

    loboalv En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Deutschland
    estos alfa que no tiran nada...

    Que manía de medir las cosas por los piques, si no se saben ni marchas, ni pilotos ni nada
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Qué tiene que ver que sea subiendo? Si hay más potencia da lo mismo que sea en llano, subiendo o bajando.

    Y además en la subida tú tienes el agravante del peso extra que hace que necesites más potencia para avanzar.

    Te recomiendo un vistazo a esto que es el abc del plano inclinado:

    Plano inclinado. ArtÃ*culo de la Enciclopedia.


    [​IMG]


    Recuerda que según el gráfico cuanto mayor sea P (es decir, el peso del vehículo) mayor es la fuerza H que tira hacia atrás de ti.
     
  19. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.513
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Algo le tienes echo duke jejeje que solemos leerte en el foro jeje
     
  20. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.980
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Yo tengo un 530d con la tecnología common rail, con unas 225, 184 cv manual, y a día de hoy supercuidado con todos los filtros nuevos, turbo, cauda,etc, cambio a la perfección y no lo doy bajado de 8,0...... y resulta que tú con el 725 tds, con 143 cv, más años, 100 kg más, esas pedazo de ruedas que tienes......lo haces en 8???????

    Algo no me cuadra.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :descojon: Igual es cosa del Levante que sopla siempre a favor :flip:
     
  22. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Bajo mi punto de vista esta claro. O era un 1.6 16v o el 725tds esta reprogramado, si no las cuentas no salen....

    725tds (datos de Autopista)
    0-100km/h: 10,98sg
    0-1000m: 32,17sg
    Potencia en banco: 148,3cv
    Peso: 1756kg (variara en funcion del equipamiento, pero no mucho)
    Relación peso/potencia: 11,8kg/cv

    Tambien puede darse el caso de que el conduscto del Alfa no estubiera "picado".

    Fuera como fuese, estos temas de si me pique y gane a uno o al otro... :no::nah:
     
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.582
    Me Gusta:
    22.817
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Interesantes los datos de Autopista...

    Ahora si tuvieramos los del Alfa 156 2.0, solucionabamos toda duda.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sin tenerlos le calculo una ventaja de al menos 1 segundo en el 0.1000 m. Tampoco mucha más.
     
  25. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno

    Curiosamente tenía la prueba en mi mesilla de noche porque anduve leyendo comparativas con el Primera GT hace dos días. Ahí va el 2.0 TS.

    0-100 kmh: 9,36s.
    0-1.000m: 30,73.
    Potencia en banco: 152,4 cv a 6.220 rpm.
    Peso: 1.250 kg.
    Relación peso/potencia: 8,6 kg/cv.

    Vamos, lo normal y previsible para una berlina de 155cv de esa época. Incluso un pelín lento.
     
  26. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.968
    Me Gusta:
    3.998
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    pues la verdad que lo veo lento, con 152 cv y 1250 kg hacer el 0-1000 en casi 31 seg......... me parecen cifras un poco pobres
     
  27. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.414
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    yo creo que el no le piso a tope y tu si.
     
  28. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    Esto es lo de siempre, que si pin ,que si pan, el día que te coja el "tio la bara", sus va a crujiir vivo,jajajaj, por cierto, Sargento, lo tuyo es grave, mi tds, es un avión, pero en cuanto se me arriman, coches que pesan 400kgs menos y dan los mismos caballos, le dá por no despegar jajajajajaj
     
  29. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.080
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Me tengo que comprar un calamar de esos XD
     
  30. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.585
    Me Gusta:
    8.346
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    el 156 2.0 1250kg?
    el coche de mi churri es el 145 2.0 quadrifoglio y segun la ficha tecnica anda sobre los 1300kg o mas si no recuerdo mal.
    en el 0-100 anda sobre los 8-8,2 creo.
    y los 1000 mts sobre 30 segundos.
    una vez que ibamos yo con el 325i e36 y ella con el alfa,en un semaforo me baciló en plan coña,sali yo rapido e incluso hasta los 100kmh estuvimos a la par.
    si el motor fuera ese 2.0 de 155 cv el tds ni le huele en un serie 7.
    en un serie 3 en velocidades cortas tampoco,a partir de cierta velocidad andarian a la par algo a favor del tds (en un 325tds)
     

Compartir esta página