a mi me dan ganas de ponerle al mio 116, detras, ahora mismo no tengo anagrama, asi me reiria mas aun...
No se puede saber en que marcha iba el tio del Alfa. La ventaja del diesel es que da la potencia muy pronto y es dificil cagarla con la eleccion de la marcha. En un gasolina, si el tio empezo a acelerar con el motor en 3000 pues normal. Lo suyo es que aprovechara el motor desde las 4500-5000. Estos piques son poco representativos.
Ya empezamos con que la abuela fuma... El tio iba en 6ª y tu en 3ª, ya esta, fin de la explicacion. Y si empezamos que el turbodiesel no le caen las rpms y corre más que un atmosferico, y que para subir al himalaya, mejor TDI porque en subidas corren más. Me traeis un TDI y la cuesta que os salga de las narices para compararlo con mi atmosferico "de mierda" de desarrollos largos, para que veais como se me caen las rpms... :-({|= Que siempre estamos igual. Saludos!
Pues me temo que bastante a favor del Alfa. Sargento, ni par motor ni leches. Lo que importa es la potencia a igualdad de resto de factores. Y en tu caso estás en franca desventaja de peso.
Eso es lo que supuse, en llano seguro que me come. Pero la cuesta era muy empinada eh, el Alfa debe ir muy suelto de marchas para el motor que lleva, porque hasta un 318ti tira mas.
menos de 8 segundos para 143cv y 1710kg? Que repro dices que lleva tu coche? Te lo digo porque con 5-10cv mas que tu, y 600kg menos, el mio hace el 0-100 en 7,9 u 8 saliendo desde 2º, saliendo desde primera 8,1-8,2
El mio en segunda no sale, 1ª hasta 50 y 2ª hasta 100... Y menos de 8 segundos no hombre... pero tiene una buena patada, estrujando las dos primeras unos 8 si.
Suave, que me estás matando y duro que vamos acabando pues mira tu por donde pues mira tu qué bien que ya ha llegado el día duro y a la encía
estos alfa que no tiran nada... Que manía de medir las cosas por los piques, si no se saben ni marchas, ni pilotos ni nada
¿Qué tiene que ver que sea subiendo? Si hay más potencia da lo mismo que sea en llano, subiendo o bajando. Y además en la subida tú tienes el agravante del peso extra que hace que necesites más potencia para avanzar. Te recomiendo un vistazo a esto que es el abc del plano inclinado: Plano inclinado. ArtÃ*culo de la Enciclopedia. Recuerda que según el gráfico cuanto mayor sea P (es decir, el peso del vehículo) mayor es la fuerza H que tira hacia atrás de ti.
Yo tengo un 530d con la tecnología common rail, con unas 225, 184 cv manual, y a día de hoy supercuidado con todos los filtros nuevos, turbo, cauda,etc, cambio a la perfección y no lo doy bajado de 8,0...... y resulta que tú con el 725 tds, con 143 cv, más años, 100 kg más, esas pedazo de ruedas que tienes......lo haces en 8??????? Algo no me cuadra.
Bajo mi punto de vista esta claro. O era un 1.6 16v o el 725tds esta reprogramado, si no las cuentas no salen.... 725tds (datos de Autopista) 0-100km/h: 10,98sg 0-1000m: 32,17sg Potencia en banco: 148,3cv Peso: 1756kg (variara en funcion del equipamiento, pero no mucho) Relación peso/potencia: 11,8kg/cv Tambien puede darse el caso de que el conduscto del Alfa no estubiera "picado". Fuera como fuese, estos temas de si me pique y gane a uno o al otro... :no::nah:
Interesantes los datos de Autopista... Ahora si tuvieramos los del Alfa 156 2.0, solucionabamos toda duda.
Curiosamente tenía la prueba en mi mesilla de noche porque anduve leyendo comparativas con el Primera GT hace dos días. Ahí va el 2.0 TS. 0-100 kmh: 9,36s. 0-1.000m: 30,73. Potencia en banco: 152,4 cv a 6.220 rpm. Peso: 1.250 kg. Relación peso/potencia: 8,6 kg/cv. Vamos, lo normal y previsible para una berlina de 155cv de esa época. Incluso un pelín lento.
pues la verdad que lo veo lento, con 152 cv y 1250 kg hacer el 0-1000 en casi 31 seg......... me parecen cifras un poco pobres
Esto es lo de siempre, que si pin ,que si pan, el día que te coja el "tio la bara", sus va a crujiir vivo,jajajaj, por cierto, Sargento, lo tuyo es grave, mi tds, es un avión, pero en cuanto se me arriman, coches que pesan 400kgs menos y dan los mismos caballos, le dá por no despegar jajajajajaj
el 156 2.0 1250kg? el coche de mi churri es el 145 2.0 quadrifoglio y segun la ficha tecnica anda sobre los 1300kg o mas si no recuerdo mal. en el 0-100 anda sobre los 8-8,2 creo. y los 1000 mts sobre 30 segundos. una vez que ibamos yo con el 325i e36 y ella con el alfa,en un semaforo me baciló en plan coña,sali yo rapido e incluso hasta los 100kmh estuvimos a la par. si el motor fuera ese 2.0 de 155 cv el tds ni le huele en un serie 7. en un serie 3 en velocidades cortas tampoco,a partir de cierta velocidad andarian a la par algo a favor del tds (en un 325tds)