Ya decía yo! Esas gomas tienen una pinta brutal! Entonces que, cambiar casquillos por precaución a los 200k o antes si o no?
Todo lo que dices es razonable. Aquí el único problema es que si alguien se compra un coche de este tipo y no conoce ese potencial problema puede empezar a usarlo y encontrarse con una avería muy costosa. Y eso es lo anormal del caso. Sabiéndolo, usando un buen aceite y en caso de duda repasando casquillos se puede tener el coche a plenísima satisfacción. Ahora, eso lo hace un aficionado de pura cepa que sabe lo que tiene entre manos y que para disfrutar un aparato así hay que vigilar algunos aspectos y no se puede racanear en mantenimiento. Un coche de este calibre en manos de un "patazas" tiene un futuro oscuro.
El ejemplo mas claro es el problema de los chasis que rajaban en los M3 E46. Desde luego, es un fallo de la marca no haber reforzado la zona para que eso no pasara. Pero, también es cierto, que si el dueño del coche se molesta en tener la precaucion de observar de forma periódica el estado de los silentblocks traseros en busca de posibles holguras, no se le va a rajar el chasis. Por que el problema que tenían para rajar chasis era que los silentblocks pillaban holguras y el tiron que daba el grupo rajaba el chasis. Es decir....que hay que tener todo en su debida medida. Aunque lo que dice xiketa es verdad, tampoco hay que entender que todos los M3 E46 cascan casquillos....y cuando lo hacen no siempre es por un fallo del coche...si no por un fallo de "los" propietarios (que es lo que pasa sobre todo con un coche de segunda mano....que desconocemos el uso y cuidados que ha llevado...)
La cuestión es que nos hemos acostumbrado a ver a usuarios que cogían un 525i M50 y le cascaban 400.000 km en 12 años sin más que cambiar aceite, filtros, neumáticos, silentblocks y amortiguadores. Y sin mirar para el coche más que un par de veces al año en las revisiones pertinentes. Y eso no es lo normal.
Hola Saitek, qué le ocurre a tu M3, espero que sea algo leve. Hablais de casquillos de pique de biela, no sé exactamente que es eso, aún así que se solucione, ya nos contarás. Un saludo.
Compañero este ruido me hacia a mi el 850 te dejo un video que hize, el problema fueron los Taqués y Balancines los monte y ahora ya no suena a tractor suena como debe de sonar un V12 que es una delicia. Ruido en Motor M70.3gp - YouTube
No, el sonido no es constante, es cuando el coche va rodando y desde las 2000 a las 3000 vueltas y le pides potencia suena clac, clac, clac y te acelera, pero el sonido es sólo perceptible si pasas al lado de un muro... es decir, desde dentro del coche lo oyes perfectamente, pero claro, tiene que haber algo que haga de eco para oirlo.
Volviendo al tema de la gasolina 95/98, no os habéis fijado algunos que en el reverso de la tapa del depósito (la de chapa), pone claramente que se puede utilizar con 95? Yo le pongo 98 y la verdad es que no he mirado que dice el manual al respecto, pero se me hace raro que BMW ponga ahí lo de la 95 claramente y luego resulte que si la utilizas te cargas el motor... Como lo veis? Salu2!
La bomba de aceite no crea presion, unicamente mueve volumen de aceite. La presion del aceite en el sistema de engrase la crean las partes internas - cojinetes principales, cojinetes de biela...Si estas partes internas del motor tienen un desgaste la presion del aceite bajara, y eso no se soluciona cambiando la bomba de aceite.
Buenas tardes, pues hoy he estado viendo yo mismo los casquillos de biela del mio,Restyling y que queréis que os diga.... 160.000km reales y convendría cambiarlos (que es lo que se va hacer)No son eternos ni mucho menos y por precaución no alargaría muchos mas kilometros para una revisada... Opinión de uno que los ha visto.... Saludos!
Yo después de tanto ruido y teniendo en cuenta que es una operación con un coste en torno a 800/1000 EUR, si lo tengo con 150.000km algún día se los cambiaré para curarme en salud, me parece razonable hacerlo teniendo en cuenta lo que te puedes ahorrar evitando que rompan, antes me parece excesivo a no ser que se le haya dado una vida de las duras de verdad (o un mantenimiento de los malos de verdad). Salu2!
Yo tengo y he tenido coches con muchos más km que esos y nunca he sacado el cigüeñal fuera. Y aunque nunca tuve un M me gusta ver la zona roja por el rabillo del ojo mientras acelero a fondo.
Es que la gente piensa que son eternos,,, luego vienen las roturas y las criticas... Yo un m sin libro lo primero que haria seria cambiarlos, porque con mas de 200mil km en casquillos es ir tentando a la suerte a no ser que se vaya de paseo todo el día y aun así tambien puede pasar
Hazlo porque de verdad que si que tienen síntomas de desgaste con esos km mas o menos, y eso que yo no le doy a penas cera, lo que más hace son km en carretera y una o dos tandas al año. Pues ya ves, yo de verdad que pensaba que no sería así hasta que lo he visto con mis propios ojos. A ver si el mecánico me los guarda y les hago fotos para que los veáis. Y aunque tenga libro! Los km pasan por todos igual. No recuerdo quien subió unas fotos de unos que estaban a punto también...creo que tu has puesto el link hace poco...pues así estaban los mios más o menos. Saludos a todos!
No pongo en duda que estén mal los de tu coche. Pero no es normal tener que cambiarlos, es un fallo del S54. He visto motores KR de VW muy castigados (esos motores cortan a 7300 rpm a pesar de ser veteranos y tener taqués hidráulicos) con 300.000 km funcionando como relojes.
Bueno, el lunes el coche al taller, abriremos cárter y miraremos casquillos, ya no habrá dudas de qué es lo que le pasa al coche y por fin lo pondré a punto y estará listo para poder seguir disfrutando con él. Eso espero, a ve si damos con el origen del dichoso ruido. Ya contaré novedades.
suelen hacerlo todos , incluidos los e36 , lo hace a bajas revoluciones , entre 1000 2000 y si es en subida con mas facilidad
Coche en el taller, ahora a esperar a abrir el cárter, ya iré diciendo algo a medida que me comenten.
Vaya, parece que hay noticias desde el taller. Pérdida de compresión en un cilindro... ese parece ser el problema del picado de biela. No ha abierto el cárter y me ha dicho que por ahí es por donde van los tiros. En principio me he quedado un poco a la expectativa... pero viendo otros posts con similares averías me estoy preocupando realmente. Me ha dicho que puede ser taqués, asentamiento de válvulas o cualquier otra cosa que tenga que ver con el cilindro. Estoy esperando acontecimientos... igual la avería me saldrá bastante cara. ¿Algún consejo?, espero no tener que buscarme un motor nuevo.