Piques en las puertas

• Iniciador del tema Andrés Pérez Lazcano
  • Fecha de inicio
A

Andrés Pérez Lazcano

Guest
La semana pasada estrené garaje. La plaza es fantástica, hasta el punto que ya me estaba planteando pasarme a un coche más grande: 5,00 de largo por 2,40 de ancho...

Sin embargo, esta mañana me he quedado helado. Un MB clase E ya veterano estaba aparcado en la plaza de al lado, y el ***** de su propietario me había hecho un pique del tamaño de una lenteja al abrir sin ningún cuidado su puerta.

Perdón pero no me ha dado tiempo a subir ninguna foto.

Dos preguntas a los amigos foreros:

1ª ¿¿Por qué hay gente así?? (snif...)

2ª ¿Conocéis algún remedio casero para evitar esto? Lo digo porque hace poco, en el garaje de un amigo, vi un "Bentley" de esos gigantescos con dos protecciones, una a cada lado, parecidas a las que se ponen en las paredes de los garajes.

Siento el tocho, y perdón si el tema ya es viejo por aquí, pero tenía que desahogarme.

Salu2 a to2

FES

Forista Senior
Pidele responsabilidades ;-), por lo menos le adviertes que sabes que ha sido el.

Cris

Clan Leader
lo suyo es ponerse en contacto con el panfilo del mercedes haber que dice, logiamente dira que no ha sido el.

birdhouse

Clan Leader
El te dira que no ha sido, por lo que creo que acabaras antes si pasas por el rincondelautomovil y compras la ventosa quitabollos ;-)

A

Andrés Pérez Lazcano

Guest
Seguro que él dirá que no ha sido, pero no hace falta ser un CSI para ver que no hay duda: el pique está en el ángulo de giro de su puerta y seguro que quedan restos microscópicos en mi coche de su color de pintura.

El caso es que me han dado ganas de devolvérselo, ya que me planteo vender mi coche como ya os he dicho. Pero gracias a Dios, no todos somos iguales...

Ricky Martinez

Forista Senior
Creo que es un mal que todos sufrimos. Lo peor de todo es que metes el coche en un parquing para que esté cuidado y lo que consigues es que te hagan estos bollos.
Mucho tiene que ver la "estrechez" de las plazas de parquing de hoy en dia.
Dudo que le saques nada al dueño del otro coche. Como mucho llamarle la atencion para que tenga mas cuidado en el futuro. Pero obviamente te va a decir que el np ha sido.

erchechuuu

Forista Legendario
Ricky Martinez;5562530 dijo:
Creo que es un mal que todos sufrimos. Lo peor de todo es que metes el coche en un parquing para que esté cuidado y lo que consigues es que te hagan estos bollos.
Mucho tiene que ver la "estrechez" de las plazas de parquing de hoy en dia.
Dudo que le saques nada al dueño del otro coche. Como mucho llamarle la atencion para que tenga mas cuidado en el futuro. Pero obviamente te va a decir que el np ha sido.

+1

evidentemente el tio tiene culpa pero hay que **derse que las plazas cada dia son mas estrechas y puñeteras, estoy convencido que el que las diseña lo hace a boleo.:ANAL:

A

Andrés Pérez Lazcano

Guest
Sí, las plazas cada vez más pequeñas y los coches cada vez más grandes.

Por ejemplo, en mi caso, el 320d E90 no tiene nada que ver en tamaño con sus "antepasados" serie 3. Y esto pasa con casi todos los modelos. El modelo nuevo siempre es un poquito más grande.

Estoy llevando un caso contra un promotor que hizo unas plazas minúsculas. Solicito que se valore el precio del suelo como precio de trastero y no de garaje, y por lo tanto que me devuelva parte de la pasta que cobró.

Es interesante, ya os comentaré...

Cliptor

Baneado
Baneado
pues is la culpa es de las plazas q son pekeñas si todo el mundo usaras las gomas como las q le puse al coche de mi padre...son finitas las pones en toda la puerta o donde crees q puede darle a otro y cuesta muy barato en cualkier tienda de recambios
fijaros al detalle de la puerta no keda mal no se nota y evitas esas cosas
dsc00646hu8.jpg

Ricky Martinez

Forista Senior
erchechuuu;5562559 dijo:
+1

evidentemente el tio tiene culpa pero hay que **derse que las plazas cada dia son mas estrechas y puñeteras, estoy convencido que el que las diseña lo hace a boleo.:ANAL:
Si, a boleo de " a ver cuantas plazas soy capaz de meter aqui", :descojon::descojon::descojon:
Los parquing de Bcn son alucinantes. Ves el lugar de lado y piensas "ni de conya meto el coche aqui", y cuando lo consigues meter "vale, y ahora como salgo?"
Yo siempre me voy a la ultima planta y cojo dos plazas. Eso si, cada dos por tres te encuentras una nota de algun justiciero callejero (que por estos lares hay muuuchos) diciendote que cojas solo una plaza....
Joer, encima que pago el tiempo de estancia a precio de oro, me van a marcar las puertas porque el espabilao del dueño del parquing (SABA en casi todos los casos) quiere meter 100 coches donde solo caben 50.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Lo mejor es que de manera inicial y educada le hagas ver al dueño del coche lo que su acción descuidada ha provocado, y luego ya ir viendo.

A mi padre el de al lado no le trataba con mucho cariño y todo iba quedando en palabras... finalmente... el de al lado compró coche nuevo... y... en ese momento la persona más cuidadosa del mundo, vale que por propio egoismo, porque con el laguna viejo ni lo miraba, ni miraba... pero con SUV nuevo era otra cosa. Es una pena pero hay gente así, a las malas da un parte.

Ya sé que al contar el relato todo el mundo esperaba una acción de respuesta vandálica por parte de mi padre o "ayudantes"biggrin, pero no es la manera de hacer las cosas;-)

A

Andrés Pérez Lazcano

Guest
saicaman;5562637 dijo:
Lo mejor es que de manera inicial y educada le hagas ver al dueño del coche lo que su acción descuidada ha provocado, y luego ya ir viendo.

A mi padre el de al lado no le trataba con mucho cariño y todo iba quedando en palabras... finalmente... el de al lado compró coche nuevo... y... en ese momento la persona más cuidadosa del mundo, vale que por propio egoismo, porque con el laguna viejo ni lo miraba, ni miraba... pero con SUV nuevo era otra cosa. Es una pena pero hay gente así, a las malas da un parte.

Ya sé que al contar el relato todo el mundo esperaba una acción de respuesta vandálica por parte de mi padre o "ayudantes"biggrin, pero no es la manera de hacer las cosas;-)

Completamente de acuerdo.

davinciflow

Forista
lo mismo que ati, a mi me pasó el martes, y eso que fui un poco precavido y aparque separado porque el otro coche era viejo y ya se sabe...los hay muy cabrones que le importan un webo los bienes de los demas.. da mucho coraje
:axe:

P.D: el tio tenia espacio para abrir casi entera la puerta y aun así me dió,creo que aunque hubiera aparcado a 2 metros me hubiera dao al salir un rozon para j*der namas.

Á

Álvaro87

Guest
yo con el coche nuevo de una semana, el otro día fui a un paking y como era lunes y estaba vacío (centro comercial y a cenar), me fui al final del todo del parking y a la planta más vacía y como hay 500 plazas para motos y todas vacías, aparqué en las 5 últimas; así, pegado a la pared, nadie te da. Eso sí, prometo que un día de fin de semana no lo hago, ni tampoco cuando hay varias motos en el parking.

Pero lo que de verdad me sienta mal es la gente que aparca en donde minusválidos para que no le den al coche, y siempre son seat ibiza/león fr, GTI´s o S3...vamos coches de minusválidos!

BLUEBIRD

Forista Senior
El último que le hizo eso al coche de mi hermano se llevó retratada en toda la puerta del conductor un enorme y precioso falo, casi nos quedamos sin llave rayando jajaja. Optamos por esa solución después de buscar por todo el pueblo al tío guarro y no encontrarlo, porque fuimos testigos directos del portazo, y lo hizo a mala leche total, lo vimos desde lejos.

O

ourense

Guest
BLUEBIRD;5562774 dijo:
El último que le hizo eso al coche de mi hermano se llevó retratada en toda la puerta del conductor un enorme y precioso falo, casi nos quedamos sin llave rayando jajaja. Optamos por esa solución después de buscar por todo el pueblo al tío guarro y no encontrarlo, porque fuimos testigos directos del portazo, y lo hizo a mala leche total, lo vimos desde lejos.

pues yo no haría eso, más que nada, para no ser lo mismo que él

parmaximo

Forista
Andrés lo tienes facil, le dejas una nota en el parabrisas si no le conoces y si le conoces se lo dices de palabra, que te ha hecho un picotazo en la chapa al abrir la puerta y que te tiene que dar un parte para repararlo, no veo que tenga que haber ningun inconveniente y por supuesto que tenga más cuidado a partir de ahora.Un saludo.

parmaximo

Forista
davinciflow;5562692 dijo:
lo mismo que ati, a mi me pasó el martes, y eso que fui un poco precavido y aparque separado porque el otro coche era viejo y ya se sabe...los hay muy cabrones que le importan un webo los bienes de los demas.. da mucho coraje
:axe:

P.D: el tio tenia espacio para abrir casi entera la puerta y aun así me dió,creo que aunque hubiera aparcado a 2 metros me hubiera dao al salir un rozon para j*der namas.
Con esa gentuza es peor aparcar separado porque la puerta te dá con más fuerza al tener tanto espacio, lo que hay que hacer es cada vez que veamos a alguno nos hace eso obligarle a dar un parte al seguro para arreglarlo y si no quiere se llama a la policia y que tome nota y denuncia al canto

BLUEBIRD

Forista Senior
parmaximo;5562800 dijo:
Andrés lo tienes facil, le dejas una nota en el parabrisas si no le conoces y si le conoces se lo dices de palabra, que te ha hecho un picotazo en la chapa al abrir la puerta y que te tiene que dar un parte para repararlo, no veo que tenga que haber ningun inconveniente y por supuesto que tenga más cuidado a partir de ahora.Un saludo.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

A

Andrés Pérez Lazcano

Guest
parmaximo;5562800 dijo:

Así lo veo yo. Le he dejado mi tarjeta en el parabrisas, con una nota diciendo "por favor llámeme, soy el propietario de la plaza nº X". A ver qué pasa...

BLUEBIRD

Forista Senior
Andrés Pérez Lazcano;5562813 dijo:
Así lo veo yo. Le he dejado mi tarjeta en el parabrisas, con una nota diciendo "por favor llámeme, soy el propietario de la plaza nº X". A ver qué pasa...

Si decide llamarte, pedirte perdón y pagarte la reparación, me hago cura. Yo lo veo MUY improbable, pero vamos, suerte de todas formas compañero. Estas cosas es mejor solucionarlas esperando al dueño y pillarlo "insitu", porque este tipo de gente sino se ven intimidadas...

A la hoguera con toda esta gentuza, junto con los que aparcan a oído, que odio les tengo.

A mi tambien me pasa, es increible que haya gentuza asi, entre los hijos p...a de los pica puertas y los hijos de la gran p...a que aparcan a oido no vivo tranquilo.

A

amles

Guest
A mi me pasó lo mismo, tres piques en la puerta, de mi vecino. lo que hice fue, con un carton grande, forrado de plastico de burbujas, cada vez que aparcaba en mi plaza, ponerlo en el lateral de mi coche.
Primero, ya no se raya mas, segundo, debe haberse dado por enterado, porque ya no pongo el carton y no me lo ha vuelto a rayar. Mejor esto que malos rollos.

Saludos.

David-AC

Clan Leader
Yo intento aparcar siempre al lado de una columna y no dejar el coche muy pegado al de al lado, pero aún así siempre cae algún golpe. Si el vecino es muy bestia, la única solución es poner un cartón arrimado al coche.

Cliptor;5562601 dijo:
pues is la culpa es de las plazas q son pekeñas si todo el mundo usaras las gomas como las q le puse al coche de mi padre...son finitas las pones en toda la puerta o donde crees q puede darle a otro y cuesta muy barato en cualkier tienda de recambios
fijaros al detalle de la puerta no keda mal no se nota y evitas esas cosas
dsc00646hu8.jpg

Personalmente me parece más estético el bollo en la puerta que llevar la tira esa que además no evita el golpe, ya que eso depende de la curvatura del canto de la puerta que golpea y de la altura a la que lleva el otro coche la goma de protección.

A

Andrés Pérez Lazcano

Guest
Es que lo de "colocar un cartón arrimado al coche", para algunos energúmenos, seguro que es algo así como una provocación, suficiente para que quiten el cartón y luego abran su puerta con mucha más fuerza

A

Andrés Pérez Lazcano

Guest
De todos modos hay una regla universal: el que abre la puerta a lo bestia suele ser el coche más antiguo, descuidado y sucio, y el que sufre la agresión, el coche cuidado y más nuevo.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
saicaman;5562637 dijo:

Entonces donde ibas aquel dia con aquella maza???:descojon::descojon:

¿que paso con mi/tu 8, que no se nada de nada?
#-o
un abrazo Saica..;-)

J

jelou

Guest
Ponte en contacto con él, si te dice que él no ha sido pues nada pero al menos tendrá mucho mas cuidado de ahora en adelante.

En mi garaje la gente pone trozos de cartón (comoo de cajas grandes) al aparcar, pero es un coñazo

gumi

En Practicas
á mi hace tiempo me ha pasado lo mismo, que a ti, por lo que decidí poner una nota al de al lado, y solucionado, nunka mais...
y tambien me paso con el d la plaza de atras... avewces dejo mi coche sin frneo de mano y claro el aparcaba al toke y me movia el mio palante una barbaridad... , pero a este no le puse nota, opte por pagarle cn la misma medicina jjj, coji el opel astra de mi madre una semanita y como esta de chapa pa tirar me la pela.. me apollaba en su preciadop peugeot 406 y se lo movia yo patrás hasta que diera vastante el cante para que se diera por aludido... hasta que ya dejo de hacermelo..