X3 (G01) Pirelli P7 Cinturato

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Turbin, 8 Feb 2025.

1. Turbin

Turbin En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    X3 30D Xdrive
    Hola, después de probar ayer en carretera húmeda/mojada los Pirelli de serie que trae mi X3, tengo que decir que no me ofrecen demasiada confianza... en uno de mis trayectos habituales (Vall de Boí), me llevé un buen aviso de sus limitaciones, asfalto mojado/húmedo, en ese momento no llovía pero había spray de los coches de delante, en la salida de un pueblo, con buen y liso asfalto, en unas curvas en "S", la verdad mal peraltadas y en medio de ellas un pequeño cambio de apoyo, entro como lo hacía con el Stelvio, suave al principio ya acelerando después de la primera, pues se fue deslizando como medio metro todo el coche al otro carril, note como las 4 ruedas estiraban en cambio se fue yendo lateralmente todo él, solté un poco el acelerador y volví al carril, ni un extraño más, no se fue de atrás ni de delante, ni salto el ESP.

No me había pasado con ningún otro coche anterior, también es cierto que está asfaltado nuevo hará unos 4 o 5 años, en que los últimos 4 años pasaba con el Stelvio ya con cuidado, porque este si me encontré una vez que iba "fuerte" acelerando des de la salida del pueblo y en cambio de apoyo de las curvas (abiertas) me hizo deslizar la parte trasera pero entre la Q4 que conecto la delantera para estirar y una pequeña corrección con el volante segui bien, des de entonces siempre he ido con máxima atención y prudencia en esa zona específica.

Llevo pasando por ahí con el X3 des de octubre, seco, frío, calor y lluvia, no me había pasado hasta ayer... nunca me ha gustado Pirelli, todavía le doy vueltas a lo de anoche, que opinión tenéis sobre ellas, a mi por lo menos no me gustan, comparadas con las Michelin que llevaba antes estás están por debajo en todo, tanto en seco, como sobretodo en mojado, en seco no puedo quejarme pero si noto que no "agarran" como las Michelin Sport Suv, si las Pirelli son así... no quiero ni imaginarme como deben ir la Alenza que habláis por aquí.

Voy a subir la presión que creo que va algo baja 2,2-2,3 en frío a ver si mejora algo.

Mi conducción es dinámica/rápida o ligera como querais llamarlo, llevo una velocidad constante el máximo tiempo posible un poco por encima del limite pero por debajo de que te quiten puntos, no voy como otros que parece que se les acabe el tiempo, ni soy un "picado" voy a mi ritmo, si quieren pasar que pasen no me preocupa mientras no me molesten ni haga cosas raras.

Espero vuestra opinión/experiencia con ellas y siento el tocho que he expuesto, pero me.ha sorprendido tanto que tenía que consultar...

Última edición: 8 Feb 2025
    A Knight le gusta esto.
  2. JCx3m40d

JCx3m40d En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    X3 M40D
    Buenas;

Me tiene pasado algo similar entrando rapidito en con el modo ECO activado. No retiene nada el alternador y es como ir en punto muerto.

Efectivamente se va entero y no se enciende nada... No obstante, todavía creo que no he visto encenderse ninguna lucecilla amarilla en el cuadro aunque he notado en varias ocasiones que el TCS realmente estaba actuando.

Se puede comprobar fácilmente que realmente actua sin encenderse cuando haces lo mismo pero con el control de estabilidad totalmente desactivado jejeje el coche es más divertido :guiño:.

Por último con 2.5 delante y 2.6 detrás va algo mejor en mojado, pudiera ser que entrando fuerte y con poca presión, sólo apoya la banda de rodadura exterior de los neumáticos.

Saludos

A Turbin le gusta esto.
  3. Turbin

Turbin En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    X3 30D Xdrive
    Gracias por el comentario, mañana subiré la presión, a ver qué tal.

Por lo otro, pues si hubiera ido a buscar los límites o las "cosquillas", pues bien, pero ni iba fuerte ni la velocidad (70-80) era para que hiciera ese "desliz" a modo de "tabla de snow", jejeje.

Salud

A JCx3m40d le gusta esto.
  4. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.213
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo pzero en 21. Tienen un “handling” , o precisión o llámalo como quieras, brutal.
    Fuera de eso NADA. No sé si por ser run flat o por qué pero a alta velocidad son rebotonas , al pasar sobre líneas, producen extraños acusados, en mojado suceden cosas como lo que comentas y, si tienes que frenar, ya puedes haber dejado metros por delante… y llegar bien frenadito a las curvas.
    Hasta el punto de que los viajes con lluvia, aunque sean cortos, se hacen en el otro.
    Edito: he probado presiones desde 2 kilos a 3 y 2,4-2,6 son de lo menos malo a mi parecer

Última edición: 9 Feb 2025
    A Turbin y JCx3m40d les gusta esto.
  5. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Ya lo he comentado el hilo de las Alenza, pero lo vuelvo a dejar por aquí. Mi anterior X3 F/25 20 D facelift montaba de fábrica las Pirelli P7 runflat y son como decís, un neumático que no va mal pero que no destaca. Yo no tuve sustos ni con la carretera mojada, pero era un poco incómodo y de reacciones bruscas, aunque la maravillosa tracción xDrive ponía de su parte para que el coche fuera por su sitio.
    Actualmente tengo un X4 30 D G02 que montaba las penosas Bridgestone Alenza, que sustituí en cuanto pude por unas Michelin Pilot Sport 4 y el cambio fue brutal. Las Alenza no eran capaces de aguantar el par del 30 D y hasta en seco perdían adherencia y con agua simplemente eran un peligro. En cambio con la Michelin el coche es otro y te da lo que se espera de un neumático de primera categoría. Siempre he sido de Michelin y creo que es una elección que no defrauda. Lamentablemente, por el tamaño de la llanta (19”), no pude montar la aún mejor PS 4s porque no existe en la medida que llevo en el coche, ni tampoco la nueva PS 5 por el mismo motivo. Aún así la PS 4 cumple a la perfección.

Un saludo.

A Turbin le gusta esto.

Compartir esta página