Hola, pues como dice el titulo el neumático trasero derecho se me ha gastado completamente por el exterior. He cogido cita para cambiar ruedas y alineación, pero me dice el hombre, que incluso alineando puede que no se vaya el problema, por que en este tipo de coches suele pasar. Os ha pasado a alguno esto? Y lo habéis solucionado?. Cada pareja de neumaticos son 600 euros asi que menuda broma si hay que cambiarlos con más frecuencia. Solamente comentar que los delanteros están al 70 por ciento y no pienso cambiarlos aunque sea recomendable. El la tienda de neumáticos tampoco me lo recomienda explícitamente ya que, según el, lleva diferentes medidas. Un saludo y gracias
Llevas mucho con el coche? Lo compraste nuevo? Ha tenido algún golpe fuerte? No se si es la luz, pero en la foto de tu perfil el lado parece tener dos tonos de color, cuantos kms te ha durado el neumatico?, espero no sea nada, por que como tengas algo gordo.... los 600e de los neumaticos te va a parecer poco, saludos
El coche lo compré con 2 años a concesionario. En principio no tuvo golpe, me dieron certificado de no siniestralidad...pero bueno.. Nunca se sabe. Respecto a lo que comentas a la luz.. Será un efecto de la foto por que en la realidad no presenta ningún contraste. Me parece que los tiros irán por otro lado... Aunque nunca se sabe.. Claro está
Concesionario oficial? O compraventa? En el taller te lo han revisado y no han encontrado nada?, esta claro que no puede ser normal
Que tiene que ver de donde provenga el coche? Es nacional de bmw premium selection, con todas las revisiónes en la casa etc.... No he tenido ni un problema ni ninguna cosa extraña al conducir. Lo que me gustaría saber es si a alguien le ha pasado lo mismo.... Si puede haberse desalineado en algún golpe de badén o algo así o a qué puede ser debido
A mi el e53 me come las traseras por el interior, de lo despatarrao que va. Por el exterior me come las delanteras. Tengo entendido que en en mi modelo al menos, hay un tornillo o similar para regular algo ese despatarre. Ignoro si en el tuyo lo hay. Es extraño que solo te coma la derecha.
Hola... Rectifico!! Me acabo de dar cuenta que el otro neumático trasero está gastadisimo por dentro,pero una barbaridad.. Y no me había dado cuenta. Entonces uno está por dentro y la pareja por fuera. Rarisimo.. Como si el eje trasero pisaria hacia la derecha. A ver si alguien me puede decir algo... Gracias
Está claro que el coche está mal de cotas, llévalo al conce oficial o a un sitio bueno de hacer cotas a coches.. no te vale el taller mediocre de neumáticos para esto. Luego otro tema será ver si está así por un golpe actual, por uno antiguo mal reparado y da la cara ahora cuando cede la amortiguación con los km, y por eso el coche pisa mal de detrás. Pero vamos, eso dará la cara al alinearlo. Por supuesto ruedas nuevas...
He cogido cita para cambio de neumáticos y alineación para ver si sale algo. Si es verdad que éste último año le he dado algún "bordillazo" importante pero no se si será de eso. Si el técnico de los neumáticos no lo ve claro iré al concesionario como me dices. Gracias
Cuidado con las mezclas de neumáticos y medidas que si te parecen caras las ruedas reparar el transfer........
No entiendo a que te refieres con las mezclas de neumaticos.. Hago los cambios con las medidas que trae el coche
Medidas y marcas. Como tengas mucha diferencia en el giro de las ruedas el transfer te lo vas a cargar. Al final diferentes carcasas giran a velocidades diferentes y revientas el transfer. De ahí que te digan, por lo menos antes, que se han de cambiar las cuatro a la vez. Pon cuatro en las medidas que te ponen en la ficha y del mismo modelo las cuatro. Que también hay gente que se ha puesto a variar dentro del tema del 3% de desarrollo y la lía. Yo no jugaría mucho con eso que después los quebraderos de cabeza pueden ser peores. Primero revisar cotas a ver cómo está, después el resto de cosas.
Bueno yo te puedo comentar mi caso. Hace unos meses y con 30K kilómetros en el juego de ruedas comprobé que una de las delanteras se desgastan más por fuera. Primero me informe del taller con la mejor máquina para alinear, que por cierto lleva unos platos con garras que se fijan al neumático y así no te marcan las llantas, me dijeron que las más básicas se fijan los platos a las llantas y claro está siempre dejan marcas. Me corrigieron las caídas del eje delantero y comprobaron que el eje trasero iba mal de convergencia y lo ajustaron con un tornillo que lleva para ello. Entonces se apreciaba mejor el despaterre que dice el compañero que no es más que la caída del eje trasero, pero es muy poco. Tengo que decir que el eje trasero me gastaba muy bien las ruedas y ahora también. Les pregunté sobre la posibilidad de corregir la caída del eje trasero y me dijeron que está y otras marcas con tracción trasera los hacían así con un poco de caída en el eje trasero para mejorar la tracción y que era poca cosa y que no pasaba nada. Que para corregirlo ya había que ajustar amortiguador y era más complicado. Si te lo alinean con una máquina buena que ya tiene grabadas las cotas originales de tu modelo de coche, si encuentra alguna medida muy mala y que no sea normal te lo dirán al momento de que ha sufrido algún percance, accidente o algo así. Saludos.
A lo que se refiere es que los sistemas Xdrive no admiten más de un 1% de diferencia (habló de memoria) de diámetro de rueda entre el eje delantero y el trasero.