Off Topic Piscina: ¿cerámica, gresite o lámina armada?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Indyber, 22 Abr 2024.

1. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.439
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Añado sobre que yo sólo la haría de lámina, las de gresite tienen más mantenimiento porque algunos se despegan, la junta se deteriora, cosa que implica vaciar la piscina.
    La reparación de una de lámina también requiere vaciado, pero son mucho más resistentes, sobre todo si se raja el vaso, cosa muy probable si no te lo hacen de un grosor muy generoso.

Respecto a depuradoras, yo usaría la clásica de arenas y clorador salino por lo agradable de la textura del agua sobre la piel, comparado con el clásico cloro. Ahora, el cloro es más efectivo y gasta menos luz.
    Olvídate de las depuradoras de filtro de tela, son una auténtica basura.
    Y las tuberías a ser posible que no sean de PVC, acaban rajándose con los años al mínimo movimiento de tierras.

A Indyber y Tizon les gusta esto.
  2. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.237
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Por cierto, yo tengo funda de verano y funda de invierno, y no entiendo como, sobre todo ahora en Catalunya, la gente no opta por ponerlas...la cantidad de agua que se evapora destapada, es mucha...no se ensucia prácticamente nada en comparación a tenerla descubierta, y también se utiliza mucho menos el tema de filtración/depuración...la única desventaja es que estéticamente, pues ves una lona, no una piscina...pero en mi caso, ya he superado ese tema y me compensa mucho más no tener que dedicarle tanto tiempo a mantenerla limpia. En mi caso, la tengo hasta arriba porque como no se evapora, no pierdo agua....tengo vecinos que ya hace tiempo que la tienen por debajo del skimmer y las tomas, con lo que no pueden ni depurarlas...se están poniendo durillos con el tema y a alguno le han casacado una multa por rellenarla...Un saludo

.

Última edición: 23 Abr 2024
    pUllastre, Plankton, Indyber y otra persona les gusta esto.
  3. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.634
    si la estética duele mucho, la alternativa a la lona siempre es la instalación de esas "persianas" que flotan en el agua. pero ahí hay tema pasta, claro biggrin pero como dices, entre que evapore menos y no se ensucie,

4. Indyber

Indyber Forista

Me Gusta:
    5.705
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Parece el el gresite va ganando….

…de cara a mantenimiento….¿hay que hacerle mucho? Sobre todo….¿requiere vacilarla regularmente para limpiar, lechar, etc.? Son muchos litros y no me hace mucha ilusión, ni por los euros ni por el desperdicio de agua…

…las de lámina nos dicen que no hay que vaciarla “nunca” que supongo que tampoco será verdad, pero digamos que no es mantenimiento programado….

¿Cuál es vuestra experiencia?

A Tizon le gusta esto.
  5. yo_mich

yo_mich En Practicas

Me Gusta:
    285
    Modelo:
    320d f30
    Yo te recomiendo tambien el gresite... las de porcelana olvidate... con la presión podrían hasta rajarse, no sería la primera que raja baldosa... (haya burbuja de aire o no).

y cloración tradicional... (a mi personalmente no me gustan las piscinas saladas)

A Indyber y Garvan90 les gusta esto.
  6. Bomarang

Me Gusta:
    20.237
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Yo no la he vaciado nunca...para mí el problema es la decoloración...y estéticamente, no son tan bonitas como las de gresite o porcelánico... La cloración salina, es sin duda alguna, lo mejor que le puedas hacer con su reductor de PH y a tirar millas...hace un porrón de años que aún tengo la célula de titanio original y me crea cloro perfectamente aún. En casa no molesta absolutamente nada la salinidad del agua, que dicho sea de paso, ni la llegas a notar...y el filtro, olvídate de la arena, vidrio sí o sí...te evitas en gran manera los surcos internos que acaban creándose con la arena y de esta manera, la filtración es mucho más efectiva, aparte de que la proliferación de bacterias en la arena...Un saludo

.

A Indyber y pUllastre les gusta esto.
  7. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.128
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Planchas de fibra de carbono, con incrustaciones de oro. Así lo tengo yo en las olímpicas climatizadas de mis segundas y terceras viviendas. Lo demás es de tiesos.

Josué, pUllastre, yo_mich y 5 otros les gusta esto.
  8. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.422
    interesante

9. Indyber

Indyber Forista

Me Gusta:
    5.705
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Si mis dudas son para la piscina del perro, la nuestra la hemos impreso en 3D en titanio y sin depuradora, la llenamos con agua Bling 'Golden Throne' y una vez a la semana la vaciamos y la llenamos otra vez…

Plankton, WIRZON, Tizon y otra persona les gusta esto.
  10. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.128
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :descojon: Ya decía yo. Me habías asustado, y estaba llamando a Llados para que te diese unos consejos financieros.

A yo_mich, WIRZON y Indyber les gusta esto.
  11. Bomarang

Me Gusta:
    20.237
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Eso sí, liner, gresite o porcelánico, que el agua sea de glaciar del polo norte...el agua de los glaciares del polo sur es una milmillonésima parte de un trillón de veces menos alcalina, y se acaba notando :floor::floor::floor::floor::floor:. Por cierto, el porcelánico es muy bonito y resistente, pero acaba dando problemas porque los cementos, aunque sea específicos para ese material, no "agarran" tan bien como en materiales porosos... por desgracia tengo más de 300 metros cuadrados de porcelánico en paredes exteriores y problemas, haberlos, haylos...Un saludo

.

A Tizon y Indyber les gusta esto.
  12. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.099
    La mia es de poliester, para instalarla en su dia hubo que mover tierra, total que con el asentamiento tengo los skimer rajados. Ten cuidado con esto. Yo lo he solucionado entre comillas, en invierno la depuro solo con el fondo y en verano le doy una silicona en las rajas y soluciono las perdidas

No se donde vives, para mi gusto la mejor inversion y la unica forma de tener piscina en mi zona es añadiendo la cubierta, vivo en euskadi y mis hijos ya se han bañado, en cuanto salen dos rayos de sol tienes el agua caliente

Ahhh! Como te dicen por arriba, salina si o si
    Le añades el reductor de ph y te olvidas de la piscina

A Indyber, Tizon y Bomarang les gusta esto.
  13. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.634
    En los muestrarios que tenía mi padre de gresite, los había con baño de oro :chulo: así que, yo sí te creo hermane :floor:

A Indyber le gusta esto.

Compartir esta página