Yo miraría los precios de los cargadores y de las baterías por separado a ver lo que cuestan... Cuando compras el conjunto suelen ser más baratos pero si se te jode el cargador o la batería tienes una máquina muy bonita pero que no puedes utilizar. Yo tengo ya dos cargadores hilti parados y no los arreglan...
Gracias por el apunte. En este caso se consiguen a un precio "asequible". Es más, hasta se consiguen mejor de precio por separado que en el pack Por cierto, las baterías normalmente se pueden reparar casi todas cambiando las baterías del interior que suelen ser las de 3.7V
Pues no sabía yo lo de las baterías... Yo tengo de impacto hilti y lo que noto es que según las utilizo y cae la carga, cae también el torque, también te digo que tienen más de 7 años.. No se si a los modelos nuevos esto ya no les pasa Yo en este tema pienso lo mismo que @Ebid yo me pillaba un buen compresor y accesorios pero si te quieres dar el capricho no voy a ser yo el que te diga que no
En todas se puede, el problema suele ser la calidad de las celdas que llevan dentro, que suelen ser peores, pero si, si la usas cuatro veces al año te sirven
Yo no he visto problema con las eléctricas. Si lo he visto con los taladros si lo lleva la la posición de fijo, pero con uno de 1000 Nw y con 200 nw. Cualquiera de estas dos te parte la muñeca y ambas tienen 50 Nw
El par de una eléctrica no es delicada para la muñeca,de hecho en las líneas de producción de vehículos se usan maquina neumáticas,para evitar problemas médicos de muñecas.
No es del compresor Jiro ... Cuantos NM da? Por el precio de una elesstrica te compras una cosa chula en Facom . El caudal para aflojar una rueda te va a dar salvo que tengas un compresor de esos de mechero Yo tengo una de 850nm a desapriete y ya va bien (yo tengo 7 u 8 pistolas realmente) . . Me compre comp poco una del mismo tamaño que la anterior pero que alcanza los 1.800nm a despriete .. 300e en promocion . Mismo compresor distinta pistola . Tengo otras mas pequeñas que no aflojan una mierda . Es mas de la pistola en si que del compresor . Las electricas de momento me parecen caras para la potencia que tienen .. no se para coches ,pero palo mio no sirven . Tengo tambien una a la que llamo la ametralladora que nadie quiere usar por lo que pesa y esa si me hecha el caudal abajo en poco tiempo ... Pero mientras tiene caudal afloja lo que sea . Despues a esperar que cargue .
Un compresor de pintar de 4 litros es pequeño para una neumática, pero para ruedas,no hace falta algo mejor salvo que estés todo el día sacando ruedas.
Las electricas son raras en ese caso .. A mi me quisieron vender una hace no mucho que segun el tio era la hostia porque mira que fuerza hace en la mano .noté que no dan los impactos como la neumatica . Le tiré la venta abajo rapidamente como siempre .. A ver trae pacà pa la rueda del trassstor .. tac tac tac .. el tornillo no se inmita y tu agarrado con las 2 manos al chisme . Saco la de impacto .. tac tac .. aflojao . Si hubiese aflojado ese tornillo igual se la compraba para llevar en el coche cuando voy a hacer algo fuera .
Para un uso esporádico,la de impacto impactará esporádicamente en la articulación de tu muñeca. En el coche lo más que podemos apretar en ruta,es la rueda si pinchas,el par de de como máximo 150,llevo la dinamométrica y no hace falta más ,las ruedas se apretaba demasiado y no hace falta,salvo para deformar los componentes
La mayoría están mal diseñadas se debieran poder coger con ambas manos para evitar lesiones en las articulaciones de las muñecas,de hecho las industriales,se equipan así o en brazos móviles para aprietes importantes en bastidores y suspensiones en las líneas de producción de vehículos.
El compresor no es el problema, yo tengo uno del Lidl de las mismas especificaciones, que me costó 150€. Tu problema está en una ineficiente pistola que necesita 650 litros/minuto (es una burrada) y una manguera de 8mm que no puede dar ese caudal. Mi pistola es una Hazet 9012M, con 650Nm de apriete, 1100Nm de desapriete, que lo consigue con tan solo 127 litros/minuto, en un cuerpo de tan solo 92mm y 1.2Kg. Aún así necesita manguera de 10mm interior. Ni siquiera es especialmente cara, la encuentras por 126€+IVA o menos. https://www.hazet.de/en/products/pn...m/20424/impact-wrench-9012-3?number=en_9012M# Una eléctrica equivalente, como la Milwaukee que mencionastes, es un mamotreto que pesa 3.2Kg y mide 213mm, sin olvidar el precio y que una neumática la puedes dejar 5 años aceitadita en un cajón, sacarla y funcionará como el primer día, las baterías se degradan simplemente por existir. Salvo que tu trabajo necesite portabilidad, p.e. reemplazar torres de alta tensión/farolas/guardarrailes en medio de la nada, la eléctrica no la veo. https://www.bigredpowertools.co.uk/milwaukee-m18fhiwf12-502x PS: No cuentes con poder usar paquetes de baterías baratos, los equipos de alto consumo como pistolas de impacto (o martillos, radiales, sierras, etc) solo cumplen especificaciones con las baterías de mayor capacidad. Repararlos tampoco, porque todos incluyen un microprocesador para controlar desgaste y seguridad, el cual es improbable que puedas resetear. Aparte de ser necesarias 10 o 12 células de calidad, soldaduras por puntos decentes, etc.
2 baterías de 18V y 5.0 Ah y un cargador son 100€. No me parece una burrada para baterías originales y de esa capacidad
Las primeras radiales que salieron duraban a cristo las ultimas que compré no te creas que salieron mucha cosa .