Pistón pinza de freno se engancha

M50

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
15
Desde hace un tiempo el coche 320d e90 del 2005 hacía ruido el freno delantero izquierdo, lo achacaba a mal estado del disco.Y mi sorpresa ha sido que tras poner discos y pastillas nuevas sigue igual o incluso ha ido a más. Me recomendáis poner la pinza nueva o cambiar retenes y pistón?

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
Desde hace un tiempo el coche 320d e90 del 2005 hacía ruido el freno delantero izquierdo, lo achacaba a mal estado del disco.Y mi sorpresa ha sido que tras poner discos y pastillas nuevas sigue igual o incluso ha ido a más. Me recomendáis poner la pinza nueva o cambiar retenes y pistón?
con cambiar los retenes y el piston te llega...pero puestos a cambiar cambias las 2 pinzas completas...

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Podría ser que también tuviera un defecto el latiguillo

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
Que forma habría de comprobar si es el latiguillo?

Descomectandolo y purgando, pero es raro rn un coche tan "nuevo" si se le ha cambiado el líquido alguna vez...
Conoces de alguna web donde vendan el recambio de calidad?
Cualquier recambista/web tiene pinzas ate, que suelen ser calidad oem

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Que forma habría de comprobar si es el latiguillo?
Recuerdo el coche de un amigo que doblaba un disco delantero SIEMPRE... Probamos 3 discos y siempre lo doblaba y no sabiamos porqué... el tema es que el latiguillo estaba un poco obturado, y el fluido no retornaba correctamente, por lo que la pastilla se quedaba frenando el disco, lo calentaba y lo acababa achicharrando y doblando. Pusimos el latiguillos nuevo, bueno, ya cambiamos todos ya que estábamos, y problema solucionado.

Mira a ver si purgando la pinza, notas algo raro...

M50

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
15
Recuerdo el coche de un amigo que doblaba un disco delantero SIEMPRE... Probamos 3 discos y siempre lo doblaba y no sabiamos porqué... el tema es que el latiguillo estaba un poco obturado, y el fluido no retornaba correctamente, por lo que la pastilla se quedaba frenando el disco, lo calentaba y lo acababa achicharrando y doblando. Pusimos el latiguillos nuevo, bueno, ya cambiamos todos ya que estábamos, y problema solucionado.

Mira a ver si purgando la pinza, notas algo raro...
Purgare y os cuento,muchas gracias por vuestras respuestas

M50

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
15
He purgado y sigue igual, he pedido el kit de retenes y pistón para la pinza y el latiguillo de freno online a ver si cambiándolo se solventa

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
si te interesa, vendo unas pinzas delanteras de 330mm procedentes de mi 330d e90 lci, es quitar y poner, sin mayores problemas.
cualquier duda consultame sin problema.
tambien tendria discos.

M50

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
15
si te interesa, vendo unas pinzas delanteras de 330mm procedentes de mi 330d e90 lci, es quitar y poner, sin mayores problemas.
cualquier duda consultame sin problema.
tambien tendria discos.
En principio voy a intentar arreglar mis frenos ya que tengo discos y pastillas nuevos

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Creo que es mejor cambiar la pinza entera, los retenes se cambian por fugas, pero si se engancha y se queda pisado, estará ya viciado. Con los frenos no se juega.

M50

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
15
Creo que es mejor cambiar la pinza entera, los retenes se cambian por fugas, pero si se engancha y se queda pisado, estará ya viciado. Con los frenos no se juega.
El pistón va nuevo tb,no obstante comprobaré su ajuste