Pistoneo en el motor!

320bimmer

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Hola, les cuento el problema en el 320i año 92, se escucha un pistoneo a bajas revoluciones que ultimamente se ha vuelto mas notable, por ejemplo cuando voy en 3ª a 2000 rpm, y le piso el acelerador a fondo empieza a cascabelear (pistonear) bastante hasta q llega a pasar u poco mas de las 2500 rpm, tambien me pasa cuando el motor esta en relenti y piso el acelerador a fondo se escucha un pistoneo y he notado que tiene un poco menos de potencia que antes. Cuando tengo que partir tengo q pisar el acelerador de forma que las revoluciones suban hasta pasar las 2000 rpm y recien comenzar a moverme. Siempre pasa cuando quiero subir rapido las revoluciones, si las suvo despacio no pasa nada.
Se que una de las razones de esto es la mala gasolina, aqui en mi pais la gasolina es de muy mala calidad y tiene un nivel muy bajo de octanos (al rededor de los 80 octanos segun dator oficiales del gobierno, hay denuncias que afirman que tiene entre 70 y 75octanos !!!)ademas que nos encontramos a 2500 metros de altura sobre el nivel del mar. Yo siempre le pongo un aditivo para elevar el numero de octanos, de esa manera disminuye el pistoneo, pero no completamente.
Que sugieren que haga para eliminar el pistoneo? Mi me mecanico solo me sugirio cambiar de gasolina, que purebe de otro lugar, ya que hace poco le hiso una limpieza de inyectores y bujias (llevo las super bosch de 4 puntas que estan bastante nuevas), al mismo tiempo le cambie 1 bobina y capuchon que estaba fallando, le puse una que compre por ebay, maraca Beru.
Ademas la semana pasada acabo de cambiarle el kit de embrague por un Stage 1 marca SPEC, tuve el coche parado casi 1 mes esperando que me llegue el kit, las impresiones se las voy a poner en otro post, la cosa es que queria disfrutar de mi kit nuevo pero no puedo por este problema ya que se siente un poco de perdida de potencia
Algo que tambien he notado es que el deposito de agua del radiador tiene bastante suciedad como un polvo negro pego en las paredes del deposito
El aceite que utilizo es Shell 5w50, la verdad nose si es el aceite que deba utilizar, pero es el que me recomendo mi mecanico, el auto ya tiene 235mil Km, y el clima aqui es bastante seco y caluroso durante el dia, al estar a esta altura el sol calienta y quema bastante.
Lei algo por ahi que me dice que podria ser el Knock sensor, nose como se llama en español. Otra cosa que he notado cuando piso el acelerador y dejo caer las revolucione hasta relenti, cuando la aguja llega a las 900 rpm comienza a bajar mas lentamente hasta hasta quedar en 600 o 700 rpm, bajar de 900 a hasta estabilizarse le toma entre 1 y 2 segundos.
Tambien tengo las luces del ABS y de los frenos encendidos porque tengo uno de los cables picados (en cuanto pueda les pongo fotos para que me confirmen si es ABS o q) y lei por ahi que en algunos BMW el fallo del abs produce que el motor de menos potencia, creen que esto influya??
Les pido por favor que me ayuden que esto se ha vuelto algo muy molesto! a veces cuando tengo q partir en subida el motor me pistonea bastante y me duele escuchar como sufre el motor ](*,)
Les di la mayor cantidad de informacion posible, si me acuerdo de algo mas posteo
Gracias, saludos
 

428C

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Siendo tan baja la calidad no se si se puede hacer nada, si el gobierno dice 80 tendra 70 .
El coche lleva un sensor de picado para evitar esto, va en el bloque motor, has probado a cambiarlo.
 
S

sktjoven

Guest
yo lo unico que veo es uqe si tienes el agua sucia puede ser problema de junta de culata
que por un pequeño poro te entre agua al piston y no explote bien
o que se escape la presion al agua
yo entiendo que el octanaje es malo y detona la gasolina antes de saltar la chispa.
asi que como a mi siempre se me va un poko la cabeza
ya que mirarias si la junta esta bien y tienes que levantar culata
pondria una sobredimensionada para que la compresion sea menor y no detone
que no es para hacerme caso pero otra cosa???
un saludo
 
J

jose 325i

Guest
A ver lo único que veo es que usas aceite 5w50 y para gasolina es mejor el 5w40, en lo del pistoneo, lo que yo miraría son todas las bobinas, con el motor en marcha fijate si oyes un chasquido en alguna bobina que te coincida con el pistonazo, a mí me pasaba algo similar y era la conexión que va de la bobina a la bujia que la tenía rajada y por ahí perdia la chispa.
Pero la verdad para mí lo mas preocupante es que tengas el agua del radiador sucia, como bien te han dicho podría ser culata, uno de los sintomas mas típicos es que tengas en el tapon una pasta, como si fuese una especie de mayonesa, o bien que veas aceite en el agua. Saludos
 

320bimmer

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Gracias a toodos por sus respuestas.
428C;10347111 dijo:
El coche lleva un sensor de picado para evitar esto, va en el bloque motor, has probado a cambiarlo.
Cual es ese sensor? perdon, pero de mecanica se lo basico...

Hoy termine de consumir casi toda la gasolina que tenia, y le cargue unos 15 litros de otro lado, y el pistoneo disminuyo.

Lo primero que voy a hacer sera limpiar y purgar el radiador, algun brico que me puedan pasar?
En el tapon del radiador no se ve esa especie de pasta o mayonesa que dicen, la suciedad que tiene es como oxido es una capa bastante delgada, y ela gua se la ve turbia.

Los capuchones las cambie todos el año pasado a mitad de año, pq tenia uno viejo q dejaba ir la chispa.

El aceite que llevo es 10w50, no 5w50 como dije antes, perdon por la equivocacion. En cuanto al aceite, de acuerdo al kilometraje y el clima cual es el mas recomendable? 5w40 como sugiere jose 325i?

Cuando me compre el coche hace ya 2 años, el mecanico me recomendo cambiarle la junta de culata, y fue lo q se hiso, asi que poros no creo q tenga, talvez pueda ser que sea sobredimensionada, la junta la mando a fabricar el asi que talvez la falla pueda estarahi, que medidad deberia tener?

Gracias!
 
S

sktjoven

Guest
la junta la mando hacer.... ole los bolivianos
es que alomejos por ahi van los tiros
entre 3 planificados y un junta mas fina....
puede ser
no digo uqe sea
senso.jpg

los puntos rojos
son ls sensores
http://imageshack.us/photo/my-images/860/senso.jpg/
 

320bimmer

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Gracias, pero q hago con lo sensores? Para quitarlos tengo q desmontar toda la entrada de aire?? Los sensores estan por dentro?
Hoy le volvi a poner gasolina de otro lugar y anda mucho mejor, la diferencia entre las 2 gasolinas es notable, pero el pistoneo aun no desaparece.
Que me dicen del sensor de ABS? es verdad que el fallo produce que el motor de menos potencia?
Aver si alguien me pasa un brico para limpiar el circuito de refrigerante.
Gracias
 

428C

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320bimmer;10353582 dijo:
Gracias, pero q hago con lo sensores? Para quitarlos tengo q desmontar toda la entrada de aire?? Los sensores estan por dentro?
Hoy le volvi a poner gasolina de otro lugar y anda mucho mejor, la diferencia entre las 2 gasolinas es notable, pero el pistoneo aun no desaparece.
Que me dicen del sensor de ABS? es verdad que el fallo produce que el motor de menos potencia?
Aver si alguien me pasa un brico para limpiar el circuito de refrigerante.
Gracias


Lo del abs me parece un poco tonteria no? la verdad es que nunca lo habia oido.

el sensor de picado lo puedes ver aqui ,va pegado al bloque motor ,por fuera de el, tu coche solo lleva uno .

RealOEM.com   BMW E36 320i CILINDRO-CARTER CIGUENAL/PIEZAS ADICION.
 

428C

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La altura no deberia de preocuparte en nada, la ecu sabe a que altura esta el coche y gestiona la mezcla y el encendido.
 

320bimmer

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lo del sensor como verifico si es ahi la falla?
Que me dicen si le pongo dos botellitas del aditivo para elevar los octanos de la gasolina? Porque si la gasolina q se usa tiene apenas 80 octanos con una botella no creo q suba directamente a 90... debe subir hasta 85 o 86 como mucho.
Hay algun peligro? o puedo intentarlo tranquilamente?
Gracias por su ayuda
 

428C

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320bimmer;10362759 dijo:
lo del sensor como verifico si es ahi la falla?
Que me dicen si le pongo dos botellitas del aditivo para elevar los octanos de la gasolina? Porque si la gasolina q se usa tiene apenas 80 octanos con una botella no creo q suba directamente a 90... debe subir hasta 85 o 86 como mucho.
Hay algun peligro? o puedo intentarlo tranquilamente?
Gracias por su ayuda


No , peligro ninguno, prueba a poner 2 botes.
No se otra manera de verificarlo(sensor de picado) que no sea con diagnosis.
 

320bimmer

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Gracias!
En cuanto pueda le pongo dos botes y les cuento como me fue. De todas formas me olvide el problema del pistoneo cuando pude probar mi embrague nuevo al maximo, y no puedo estar mas contento! :supz:
 
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