Hola, les cuento el problema en el 320i año 92, se escucha un pistoneo a bajas revoluciones que ultimamente se ha vuelto mas notable, por ejemplo cuando voy en 3ª a 2000 rpm, y le piso el acelerador a fondo empieza a cascabelear (pistonear) bastante hasta q llega a pasar u poco mas de las 2500 rpm, tambien me pasa cuando el motor esta en relenti y piso el acelerador a fondo se escucha un pistoneo y he notado que tiene un poco menos de potencia que antes. Cuando tengo que partir tengo q pisar el acelerador de forma que las revoluciones suban hasta pasar las 2000 rpm y recien comenzar a moverme. Siempre pasa cuando quiero subir rapido las revoluciones, si las suvo despacio no pasa nada.
Se que una de las razones de esto es la mala gasolina, aqui en mi pais la gasolina es de muy mala calidad y tiene un nivel muy bajo de octanos (al rededor de los 80 octanos segun dator oficiales del gobierno, hay denuncias que afirman que tiene entre 70 y 75octanos !!!)ademas que nos encontramos a 2500 metros de altura sobre el nivel del mar. Yo siempre le pongo un aditivo para elevar el numero de octanos, de esa manera disminuye el pistoneo, pero no completamente.
Que sugieren que haga para eliminar el pistoneo? Mi me mecanico solo me sugirio cambiar de gasolina, que purebe de otro lugar, ya que hace poco le hiso una limpieza de inyectores y bujias (llevo las super bosch de 4 puntas que estan bastante nuevas), al mismo tiempo le cambie 1 bobina y capuchon que estaba fallando, le puse una que compre por ebay, maraca Beru.
Ademas la semana pasada acabo de cambiarle el kit de embrague por un Stage 1 marca SPEC, tuve el coche parado casi 1 mes esperando que me llegue el kit, las impresiones se las voy a poner en otro post, la cosa es que queria disfrutar de mi kit nuevo pero no puedo por este problema ya que se siente un poco de perdida de potencia
Algo que tambien he notado es que el deposito de agua del radiador tiene bastante suciedad como un polvo negro pego en las paredes del deposito
El aceite que utilizo es Shell 5w50, la verdad nose si es el aceite que deba utilizar, pero es el que me recomendo mi mecanico, el auto ya tiene 235mil Km, y el clima aqui es bastante seco y caluroso durante el dia, al estar a esta altura el sol calienta y quema bastante.
Lei algo por ahi que me dice que podria ser el Knock sensor, nose como se llama en español. Otra cosa que he notado cuando piso el acelerador y dejo caer las revolucione hasta relenti, cuando la aguja llega a las 900 rpm comienza a bajar mas lentamente hasta hasta quedar en 600 o 700 rpm, bajar de 900 a hasta estabilizarse le toma entre 1 y 2 segundos.
Tambien tengo las luces del ABS y de los frenos encendidos porque tengo uno de los cables picados (en cuanto pueda les pongo fotos para que me confirmen si es ABS o q) y lei por ahi que en algunos BMW el fallo del abs produce que el motor de menos potencia, creen que esto influya??
Les pido por favor que me ayuden que esto se ha vuelto algo muy molesto! a veces cuando tengo q partir en subida el motor me pistonea bastante y me duele escuchar como sufre el motor ](*,)
Les di la mayor cantidad de informacion posible, si me acuerdo de algo mas posteo
Gracias, saludos
Se que una de las razones de esto es la mala gasolina, aqui en mi pais la gasolina es de muy mala calidad y tiene un nivel muy bajo de octanos (al rededor de los 80 octanos segun dator oficiales del gobierno, hay denuncias que afirman que tiene entre 70 y 75octanos !!!)ademas que nos encontramos a 2500 metros de altura sobre el nivel del mar. Yo siempre le pongo un aditivo para elevar el numero de octanos, de esa manera disminuye el pistoneo, pero no completamente.
Que sugieren que haga para eliminar el pistoneo? Mi me mecanico solo me sugirio cambiar de gasolina, que purebe de otro lugar, ya que hace poco le hiso una limpieza de inyectores y bujias (llevo las super bosch de 4 puntas que estan bastante nuevas), al mismo tiempo le cambie 1 bobina y capuchon que estaba fallando, le puse una que compre por ebay, maraca Beru.
Ademas la semana pasada acabo de cambiarle el kit de embrague por un Stage 1 marca SPEC, tuve el coche parado casi 1 mes esperando que me llegue el kit, las impresiones se las voy a poner en otro post, la cosa es que queria disfrutar de mi kit nuevo pero no puedo por este problema ya que se siente un poco de perdida de potencia
Algo que tambien he notado es que el deposito de agua del radiador tiene bastante suciedad como un polvo negro pego en las paredes del deposito
El aceite que utilizo es Shell 5w50, la verdad nose si es el aceite que deba utilizar, pero es el que me recomendo mi mecanico, el auto ya tiene 235mil Km, y el clima aqui es bastante seco y caluroso durante el dia, al estar a esta altura el sol calienta y quema bastante.
Lei algo por ahi que me dice que podria ser el Knock sensor, nose como se llama en español. Otra cosa que he notado cuando piso el acelerador y dejo caer las revolucione hasta relenti, cuando la aguja llega a las 900 rpm comienza a bajar mas lentamente hasta hasta quedar en 600 o 700 rpm, bajar de 900 a hasta estabilizarse le toma entre 1 y 2 segundos.
Tambien tengo las luces del ABS y de los frenos encendidos porque tengo uno de los cables picados (en cuanto pueda les pongo fotos para que me confirmen si es ABS o q) y lei por ahi que en algunos BMW el fallo del abs produce que el motor de menos potencia, creen que esto influya??
Les pido por favor que me ayuden que esto se ha vuelto algo muy molesto! a veces cuando tengo q partir en subida el motor me pistonea bastante y me duele escuchar como sufre el motor ](*,)
Les di la mayor cantidad de informacion posible, si me acuerdo de algo mas posteo
Gracias, saludos