Duda Pistones y bielas forjados

Modelo
BMW E39 530D
Registrado
18 Dic 2019
Mensajes
7
Reacciones
7
Buenas, ando buscando información sobre sitios, precios, etc de pistones y bielas forjados para un m57, para los tdi encuentras lo que quieras, pero para bmw en diésel no encuentro nada.
Muchas gracias
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.793
Reacciones
226.771
Supongo que si no los venden es que no harán mucha falta.
 

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Registrado
9 May 2016
Mensajes
1.404
Reacciones
670
Supongo que si no los venden es que no harán mucha falta.

De hecho me suena que por ahí van los tiros.

Todo de oidas desde luego, pero me suena M57 dando 500cv con internals de serie, tan "solo" más gasoil (inyectores, bomba) y más aire (turbo+intercooler).
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.793
Reacciones
226.771
De hecho me suena que por ahí van los tiros.

Todo de oidas desde luego, pero me suena M57 dando 500cv con internals de serie, tan "solo" más gasoil (inyectores, bomba) y más aire (turbo+intercooler).
Pues sospecho que sí.

El motor de base debe ser muy bueno y al tener repartidos los esfuerzos entre 6 cilindros en lugar de entre 4 no es tan crítico en las pistonadas aparte del menor desgaste que seguramente presenta por tener vibraciones mucho más atenuadas.
 
Modelo
BMW E39 530D
Registrado
18 Dic 2019
Mensajes
7
Reacciones
7
De hecho me suena que por ahí van los tiros.

Todo de oidas desde luego, pero me suena M57 dando 500cv con internals de serie, tan "solo" más gasoil (inyectores, bomba) y más aire (turbo+intercooler).
El m57 (306d1) no aguanta más de 400cv, hay por algún foro americano en el que sí que ves que forjan el motor
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.793
Reacciones
226.771
El m57 (306d1) no aguanta más de 400cv, hay por algún foro americano en el que sí que ves que forjan el motor
Hombre, es que llegar a 400 CV es duplicar o más el par máximo de serie. Y el motor debe estar muy bien sobredimensionado, pero no tanto, que los ingenieros no son tontos.
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.266
Me recuerda un poco a lo que hacían los de Alpina con el M30.

Soplando a 0,6 bar o así, había leído que no hacía falta forjar y te plantabas en 350 cv más o menos. Esto en turbados de Internet. Pero creo que los de alpina modificaban también pistones y bielas.
 
Última edición:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
12.018
Reacciones
4.199
si solamente ves "alguno", serán hechos a medida.

JE pistons o cualquier fabricante podrá hacértelos.
 
Arriba