Avería Pitido sensor aparcamiento

victor65

En Practicas
Reacciones
22
Muy buenas.

A ver si me podéis echar una mano.
En mi E39 últimamente me suena un pitido largo cuando meto la marcha atrás (no siempre) alguien sabe que puede ser.
No es el mismo que el del sensor de aparcamiento, pues cuando alcanzo algún obstáculo este suena a la vez que el otro.

Muchas gracias y un saludo
Víctor

CIMA

Forista
Reacciones
449
Cuando te suena un pitido continuo y la luz de la tecla PDC se queda parpadeando indica que tienes un sensor fastidiado, si te lo hace solo alguna vez podría ser un mal contacto en el cable del sensor por la humedad o la suciedad, a mi también empezó haciéndolo y al final se escacharró del todo y ya quedaba pitando fijo y parpadeando la luz de la tecla siempre, compré un sensor nuevo y solucionado.
Puedes saber fácilmente que sensor no funciona pasándole la yema del dedo por encima, si el sensor está bien se nota una "vibración" y si está mal no vibra.
Suerte.

victor65

En Practicas
Reacciones
22
CIMA, muchas gracias por tu respuesta, le echaré un vistazo a ver si es eso.
Un saludo

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Cuando te suena un pitido continuo y la luz de la tecla PDC se queda parpadeando indica que tienes un sensor fastidiado, si te lo hace solo alguna vez podría ser un mal contacto en el cable del sensor por la humedad o la suciedad, a mi también empezó haciéndolo y al final se escacharró del todo y ya quedaba pitando fijo y parpadeando la luz de la tecla siempre, compré un sensor nuevo y solucionado.
Puedes saber fácilmente que sensor no funciona pasándole la yema del dedo por encima, si el sensor está bien se nota una "vibración" y si está mal no vibra.
Suerte.

+1

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Suerte.
+1

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
A ver si aporto algo.
@victor65 dices que te suena un pitido largo cuando metes la marcha atrás y que si te aproximas a un obstáculo también suena además del habitual del PDC. No se si he entendido bien, pero algo no me cuadra.
Como ya te han dicho, ese pitido largo al meter la marcha atrás significa que algo no va bien y el PDC no está funcionando. Ya sea por mal contacto o por fallo de sensor. Otra forma para saber si hay alguno que no está funcionando, con el contacto puesto inserta la marcha atrás y pega el oído a cada uno de los sensores. El que esté bien emitirá unos chasquidos audibles.
Por otro lado @CIMA, lo del parpadeo en la tecla solo lo verá si lleva PDC delantero. No dice si es así.

Última edición:

CIMA

Forista
Reacciones
449
Pues esto último no lo sabía, daba por hecho que el parpadeo era siempre que hubiese avería no solo si llevabas PDC delante.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Pues esto último no lo sabía, daba por hecho que el parpadeo era siempre que hubiese avería no solo si llevabas PDC delante.
Es que los que llevabamos PDC sólo trasero, no tenemos la tecla. Ten en cuenta que lo que nos activa el PDC es la marcha atrás. Si llevas delantero y no lo conectas "a demanda", cada vez que te acerques a un coche circulando en caravana por ejemplo, empezaría a sonar. Supongo :nose:

CIMA

Forista
Reacciones
449
Es que los que llevabamos PDC sólo trasero, no tenemos la tecla. Ten en cuenta que lo que nos activa el PDC es la marcha atrás. Si llevas delantero y no lo conectas "a demanda", cada vez que te acerques a un coche circulando en caravana por ejemplo, empezaría a sonar. Supongo :nose:
Cierto, tienes razón, no me había dado cuenta de que la tecla solo la tiene cuando llevas PDC delante y detrás, como dices también a veces yo lo utilizo "a demanda" el PDC delantero pulsando la tecla para aproximarme cuando aparco de frente en zonas complicadas (con obstáculos poco visibles).

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
Cierto, tienes razón, no me había dado cuenta de que la tecla solo la tiene cuando llevas PDC delante y detrás, como dices también a veces yo lo utilizo "a demanda" el PDC delantero pulsando la tecla para aproximarme cuando aparco de frente en zonas complicadas (con obstáculos poco visibles).

¿Entonces, por qué el mío sí tiene tecla PDC y sólo tiene sensores detrás?

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Pues buena pregunta. Yo pensé que sólo llevaban esa tecla si estaba también el delantero.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
¿Entonces, por qué el mío sí tiene tecla PDC y sólo tiene sensores detrás?
Solo se me ocurren dos cosas. O bien la unidad de interruptores de la consola donde va la tecla no es la de origen (acorde con la equipación) o bien has "perdido" la defensa y los sensores delanteros.

CIMA

Forista
Reacciones
449
Solo se me ocurren dos cosas. O bien la unidad de interruptores de la consola donde va la tecla no es la de origen (acorde con la equipación) o bien has "perdido" la defensa y los sensores delanteros.
Cierto, alguna de esas dos opciones ha pasado.
Por cierto, antes no te había entendido tu mensaje, aunque tengas PDC delantero y trasero se activa en principio igual (al meter la marcha atrás), lo que pasa es que con la tecla puedes o bien desactivarlo si está activado o bien activarlo "a demanda" como decías tu antes, si se ha activado con la marcha atrás y no lo apagas se que pasado un tiempo (no recuerdo cuanto) se desactiva también el automáticamente.

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
No creo que la consola no sea la original. Me da que el coche tuvo algún golpe frontal y le pusieron una defensa delantera sin sensores :-(

victor65

En Practicas
Reacciones
22
Buenas tardes.
Resulta que hace unos días como comentaba en este foro, tuve una avería con los sensores de aparcamiento y con la ayuda de los foreros descubrí uno averiado.
He comprado unos en el desguace y la sorpresa ha sido que los míos eran de tres pins y los nuevos de dos.
¿Hay alguna forma de adaptarlos?
Muchas gracias y un saludo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.380
Buenas tardes.
Resulta que hace unos días como comentaba en este foro, tuve una avería con los sensores de aparcamiento y con la ayuda de los foreros descubrí uno averiado.
He comprado unos en el desguace y la sorpresa ha sido que los míos eran de tres pins y los nuevos de dos.
¿Hay alguna forma de adaptarlos?
Muchas gracias y un saludo.
Que yo sepa, no se pueden readaptar, ya que el funcionamiento de la centralita es diferente.

victor65

En Practicas
Reacciones
22
Muchas gracias Manol.
Si tu lo dices, no me complico más la vida, intentaré hacerme con unos de tres pins.
Un saludo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.380
Muchas gracias Manol.
Si tu lo dices, no me complico más la vida, intentaré hacerme con unos de tres pins.
Un saludo.
Hombre, no tengo la varita de la verdad, pero creo que es lo mejor, ponerles los suyos y te evitas posibles problemas.