pixeles e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ALPHA TRION, 2 Mar 2012.

  1. ALPHA TRION

    ALPHA TRION En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    hola, he buscado por el foro y ya estoy harto de leer que no encuentro nada de como reparar los pixeles del display del e34.
    para el e39 hay un brico fabuloso, pero para el e34 nada de nada, no encuentro nada.
    alguien lo ha reparado alguna vez, algun truco, mi cuadro por las mañanas está muy bonito, pero a medida que pasa el rato, desaparece practicamente TODO...... no me creo que nadie lo haya reparado alguna vez.....
     
  2. An_ra

    An_ra Forista

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    2.364
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Cerca Alcañiz
    Pregúntale a Kadett_gsi que creo que anda con el hocico en los circuitos impresos de los cuadros...
     
  3. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    Ese mismo problema es el mio es cosa "creo" de los condensadores la reparación seria un coñazo ya que habría que sustituir bastantes componentes nuestro problema no es de los cables de la pantalla osea que no esperes una reparación fácil suponiendo que algún día la haya que lo dudo mucho.
     
  4. LUBO

    LUBO Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Cambias la placa interior entera.Luego cambias el chip verde(esta en la parte trasera exterior del cuadro.Es cuadrado y de plastico) para volver a tener tus km totales y sobre todo por si has pillado una placa de un gasolina(tambien te vale) para hacerlo funcionar.
    Por eso no hay brico,por que es cosa de 10 min.No hay qye soldar,programar ni nada por el estilo
     
  5. ALPHA TRION

    ALPHA TRION En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    solo cambiando la placa? bueno la placa es medio cuadro......
     
  6. LUBO

    LUBO Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Como mucho 10 euros en cualquier desguace,pero te recomiendo que la desmontes antes de llevarla a la caja,por que si no intentarán venderte el cuadro completo(60 euros).
    Y rezar que tenga los pixeles bien;-)
    Con suerte la encontraras a la primera
     
  7. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Exacto, cambiando la placa se soluciona. Aun guardo la factura de cuando se le cambió al mío en el conce, 80.000pts la plaquita..
     
  8. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    En los 34 cambiando el cuadro, conservando el chip, mantienes los kilómetros del coche?
    En los e34 no se guardan en el módulo de luces los kilómetros totales del coche no?
     
  9. ALPHA TRION

    ALPHA TRION En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    pues tengo dos cuadros mas en casa, será cuestion de probarlo..... pero con la suerte que tengo ultimamente, seguro que también están jodidas......
     
  10. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    si bueno cambiando la placa logicamente tiene que funcionar ya que solo hay pantalla y placa, el problema ya que he estado probando no es por tiempo sino por calor... cuanto mas calor antes se apaga y si hace frio y no enciendes las luces que es lo que mas calor le mete al cuadro mas tarda en fastidiarse, en teoria tiene arreglo cambiando todos los condensadores pero es mucho mas sencillo poner otro cuadro o si te es posible desmontarlo en el desguace comprar solo la placa ya que como te han dicho si no saben que es del cuadro no te lo venderan entero que es una pasta
     
  11. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    Si en los E34 al menos los del cuadro solo se almacenan en la eeprom que se inserta en el cuadro por la parte trasera
     
  12. LUBO

    LUBO Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Ademas de almacenar los km totales,hace ,que el las rpm vayan correctamente.Si montas una placa de un gasolina a un diesel,debes cambiar el chip tambien,si no marcarán erroneamente
     
  13. ALPHA TRION

    ALPHA TRION En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    y si le ponemos bombillas de led que teoricamente desprenden menos calor, se solucionaria el problema de la temperatura?
     
  14. PIRRON

    PIRRON Forista

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Extrema&Dura//Sanse
    Modelo:
    E46 320d
    Hola¡¡

    Efectivamente, poniendo leds logras que dure mas tiempo sin desaparecer los numeros, pero la mejor soucion es cambiar el cuadro.
    Yo tambien tendre que hacerlo.

    SALUDOS
    JAIME
     
  15. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    como te ha dicho el compañero y yo mismo cuanto menos calor mas tarda en aparecer pero tarde o temprano si es un viaje largo se terminan por apagar, si quieres como solucion temporal te vale para retrasar pero solo lo retrasaras no solucionas nada
     

Compartir esta página