Duda Placas acrílicas .

Fanucci

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
723
Estoy pensando en poner las placas de matrículas acrílicas y veo que hay unas que tienen la posibilidad de colocarse sin tornillos o remaches , van por lo visto pegadas con cinta de doble cara. ¿ lleváis alguno estas placas o conocéis este sistema? Tengo la duda de sí aguantarán bien los lavados , lluvias etc.

orodri

En Practicas
Reacciones
108
Yo las llevo con cinta de doble cara 3M en dos coches y sin problema.

Un saludo

Sent from my iPad using Tapatalk

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.495
Exactamente igual, cinta 3M de doble cara y cero problemas.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380
El morro del z3 tiene mucho angulo, la que comentan de 3M puede que aguante, ya que al ser acrílica vuelve a su forma inicial no como la de chapa que puedes moldear un poco .

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Estoy pensando en poner las placas de matrículas acrílicas y veo que hay unas que tienen la posibilidad de colocarse sin tornillos o remaches , van por lo visto pegadas con cinta de doble cara. ¿ lleváis alguno estas placas o conocéis este sistema? Tengo la duda de sí aguantarán bien los lavados , lluvias etc.

Cualquier matrícula acrílica tiene esa posibilidad de ponerla pegada con ese tipo de cinta, las acrílicas lo que son las placas son todas iguales, la cinta para pegarla la pones tu, la 3m esa es fuerte, debería aguantar sin problema aunque el z es en pico en la parte delantera, eso como lo pongas bien no lo despegas ni tirando con todas tus ganas

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ALEXIS-89

En Practicas
Reacciones
150
LLevo las dos matriculas acrilicas, y la trasera puede que si puedas ponerla con cinta de doble cara pero la delantera te aconsejaria atornillarla ya que al tener forma de pico puede que despegue la cinta de doble cara.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.812
Tornillos de toda la vida. En el morro del Z3 no me creo que una cinta de doble cara aguante. Nop.

Paricio

Forista
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
1.361
Y eso que dicen de que esas matriculas no se rompen.......mentira cochina.:facepalm:
Yo en el Z ya he roto una (al darle un pequeño golpe se cuarteo).
Por cierto,la llevaba atornillada y quedaba perfecta.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Yo con tornillos las dos. Aunque el mío es un Z4, pero las llevo acrílicas.

Un saludo! :guiño:

vexovigo

En Practicas
Modelo
Z4 3.0
Reacciones
40
Con cinta de doble cara en el z3 y ningún problema

orodri

En Practicas
Reacciones
108
Yo llevo pegadas las dos matriculas acrílicas con 3M en el Z4 y no se me ha despegado nunca.

Sent from my iPad using Tapatalk

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.380
Unas veces pega bien y a lo mejor otras no tanto.
Yo las llevo atornilladas y con tapones del color y me ahorro dudas

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.158
Por si alguien no lo ha mirado, 3M fabrica como 30 tipos diferentes de cintas de doble cara.

Para esta aplicación usad una de la familia VHB con espuma gris de 1mm de espesor.
Algunas tienen una resistencia a la tracción sobre aluminio de 47Kg por cm2, la placa o el parachoques parten antes. Las resistencias al cizallamiento, al pelado y al corte van en consonancia.

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
La matricula delantera es demasiado grande para la estética del Z, siempre quise poner la típica pequeña que llevan muchos, pero imagino que pueden tocar los eggs bastante con el temita , ¿alguien lleva la pequeña?¿experiencias?

En algunos Alfas veo que llevan la pequeña y encima a un lado, para no romper la estética del coche.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.495
67d12cd262d60563e4564873b5ca438d.jpg

Antes de probarla en las matrículas, puse una balda de un armario con esa cinta, solo en los laterales, sin nada más.

Cargando con la mano con fuerza hacia abajo, ni se mueve.

Después de esa prueba, la puse en el coche (NO es un Z).

61b674c89d56915f0aac1e6bb791f44a.jpg

Última edición:

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.380
La matricula delantera es demasiado grande para la estética del Z, siempre quise poner la típica pequeña que llevan muchos, pero imagino que pueden tocar los eggs bastante con el temita , ¿alguien lleva la pequeña?¿experiencias?

En algunos Alfas veo que llevan la pequeña y encima a un lado, para no romper la estética del coche.
Que sepas que las matriculas pequeñas originalmente, fueron homologadas por Alfa Romeo para sus coches y en posición lateral.
Creo que también las han homologado para algún modelo de Seat León.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380
Yo llevo la matricula pequeña, en la ITV no me han dicho nada. en un par de controles que me han parado tampoco. Eso si miran que lleve el codigo oportuno de las validas.

Esto no quiere decir que no me puedan multar por ello.

samux

Forista Senior
Reacciones
381
A mi me gustaria ponerle la pequeña delante pero me da miedo por la Guardia Civil ya que no es legal.

vexovigo

En Practicas
Modelo
Z4 3.0
Reacciones
40
Agradezco infinitamente tanto a Javi Izquierdo como a Migyecla que aclaren de forma tan sagaz que en la foto del nick aparezca un z4. Pero he de decirles que antes tenía un z3 muy hermoso en el que las placas de matrícula estaban pegadas con cinta de doble cara.
20130825_135811.jpg
¡¡¡Que desperdicio de mentes analíticas que bien empleadas harían que la humanidad avanzara de forma imparable!!!!!...... y que cantidad de tiempo libre!!!! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Yo llevo también las placas acrílicas en los dos coches, y pegadas con cinta a doble cara.

La cinta a doble cara ha de ser de primera marca, y dentro de los modelos de la marca ha de ser uno de alta resistencia. Hay más marcas de calidad a parte de 3M, yo uso la marca Tesa, uno de sus modelos que no es precisamente la de más agarre, y no hay quien arranque la placa.

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Reacciones
271
Por si alguien no lo ha mirado, 3M fabrica como 30 tipos diferentes de cintas de doble cara.

Para esta aplicación usad una de la familia VHB con espuma gris de 1mm de espesor.
Algunas tienen una resistencia a la tracción sobre aluminio de 47Kg por cm2, la placa o el parachoques parten antes. Las resistencias al cizallamiento, al pelado y al corte van en consonancia.

Esta semana he cambiado las matriculas y he puesto acrilicas. En el sitio donde las he comprado me han puesto cinta de doble cara para pegarlas. Han utilizado exactamente la que comenta @Ebid.

La delantera ha quedado perfecta, la trasera la he colocado con los tornillos.

Aquí teneis una foto de la matricula por detras para que veáis cómo han puesto las tiras.

4to6yx.jpg

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.495
Para la mía delantera, puse tres tiras tambien... pero a lo ancho de toda la matrícula!

Fanucci

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
723
Pues leyendo los comentarios , creo que me voy a decantar por ponerlas pegadas con cinta de doble cara , gracias por la info.