Duda Placas de refuerzo donde van ?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lopa, 21 Dic 2017.

  1. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso que creo que se ha liado gorda , cuando le di a mi mecánico todo para montar la suspensión le di las placas de refuerzo pero se me olvidó darle el esquema y el otro día viendo el coche por debajo del paso de rueda vi las placas , quiero decidir qué se ven por fuera del coche en donde engancha el amortiguador por fuera y viendo alguna foto por ahí de las placas he visto que van en la torreta dentro !

    Se montaron hace unos meses , kit b12

    Confirmarme esto por favor , vaya historia ahora desmontar todo para ponerlas en su sitio si es que van por dentro :(

    Que Mierda !
     
  2. Djouze

    Djouze En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    651
    Ubicación:
    Porto
    Modelo:
    Z3 3.0 Roadster
    Confirmo

    Desde “el cielo”, el esquema es
    Tuerca
    Placa refuerzo
    Chapa del coche
    Copela
    Amortiguadores
     
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Esto en el eje trasero.

    En el delantero es

    Tuercas
    Chapa del coche
    Plaza de refuerzo
    Copela
    Amortiguador

    Muy importante y no estamos mencionando, juntas de papel, chapas guardapolvos para los rodamientos, y alguna arandela que llevan.
     
    A MGMG le gusta esto.
  4. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    En el eje trasero van por encima..
    Y en el delantero por debajo.

    Asi a groso modo
     
  5. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    [​IMG]
     
    A MGMG y puntoloco les gusta esto.
  6. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Pues me las ha puesto en el trasero por debajo en vez de por encima , y ni junta de papel ni ostias , pfff , que hago ahora? Dios que pereza toda la historia
     
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Esas juntas son para que con el tiempo...
    1. evitar roce de metal con metal.
    2. evitar oxido de metal con metal
    3. evitar que por lo anterior se quede soldado una pieza con otro.
     
    A lopa le gusta esto.
  8. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Esas que las compro en el conce? Las de papel?
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  9. Fanucci

    Fanucci Forista

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Yo creo que en cualquier tienda -nave de suministros industriales puedes encontrar las juntas de papel , eso si , el diametro igual o superior .
     
  10. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Sí, apenas valen nada y seguro que las tienen en stock.

    Por lo demás, te va a tocar desmontar...
     
    A lopa le gusta esto.
  11. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8

    Aqui tienes todo el conjunto con sus refuerzos y protecciones de papel

    [​IMG]
     
    A EduardoGrana, lopa y Fanucci les gusta esto.
  12. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos , parece que si que me va a tocar desmontar otra vez y pelearme con el mecánico, las juntas de papel , alguien sabe el número de referencia ? Por que luego llegas al conce le dices eso al tío y te dicen que sin bastidor y sin referencia que no sabe
     
  13. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Y estaba pensando , y si dejo las que están abajo ya como están , y compro otras dos para poner arriba? Así no hay que sacara el amortiguador para recuperar las que están puestas por debajo?
    Sabéis lo que Quiero decir ? Sería solo sacar tuercas poner el refuerzo y apretar , pasaría algo ?
     
  14. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    En mi caso lasnjuntas de papel ya vienen con las copelas..al menos en las traseras . En las delanteras vienen aparte.

    Lo que comentas pues ni idea. Se supone que si no viene ningun tipo de refuerzo de serie no se que problema podria haber en hacer lo que dices...
     
    A lopa le gusta esto.
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    La copela tiene una forma para apoyar perfecta en el coche por debajo y el refurrzo por arriba, además e que el refuerzo no va pintado pues va en el interior del coche. Además de que los tornillos tienen el largo que tienen
     
  16. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Perfecto entonces, vamos que las quito y las pongo arriba , no creo que se haya jodido nada no? Por llevarlo así unos 3000kms ?? Ni deformado nada
     
  17. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    No creo que hayas jodido nada...pero al desmontar todo veras en que estado esta.
     
    A lopa le gusta esto.
  18. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Pero y la junta de papel , que va , entre la copela , (vamos donde llevo ahora los refuerzos mal puestos) y la chapa del coche , por fuera no??

    Aunque yo en este esquema las veo en otro sitio, no se , a ver si alguien me lo aclara x fa que voy a llevar el coche ahora al taller , para decírselo, que he comprado las de papel
    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Ene 2018
  19. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    La junta de papel va entre la copela y el chasis, para evitar que con las vibraciones y demás esa zona del chasis se arañe, pierda la protección y se oxide. Es el paso de rueda y es una zona crítica donde el agua, la sal, arenilla y demás es habitual por eso hay que tener especial cuidado.

    Si la copela va debajo del chasis pues la junta también, no hay otra opción para que quede entre el chasis y la copela.
     
    A rafa Z4 y MGMG les gusta esto.
  20. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias punto , ya están puestas donde has dicho , también he puesto unas juntas de papel arribe debajo de la placa de refuerzo.

    Solo espero que estos 3000kms no se halla arañado el chasis por debajo al llevar la placa ahí puesta , y que se cabe oxidando o algo como comentas, cuando he llegado ya estaba montado y no he podido mirar ...
     
  21. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Seguro que no tranquilo, el zeta va bastante bien protegido y más en esa zona.
     
    A lopa le gusta esto.
  22. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Que ganas tengo yo de montar todo.
     
  23. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Pues bienn, me dejas mucho más tranquilo amigo
    Nada , no sabes que cambio vas a notar , para mí , la mejor inversión que he hecho en el Z sin duda, es la noche y el día , me ha encantado bilstein , el b12, me parece perfecto de todo, muy equilibaradas.

    Una maravilla socio!
     
    Última edición: 10 Ene 2018
    A Javizquierdo le gusta esto.
  24. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Para el uso que yo le doi poco notare la mejora supongo..
    Me vale poder apretar el acelerador en primera 7 de 10 en lugar de 4
     
  25. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno , gracias a todos , una cosa menos , ya está solucionado , y todo en su sitio.

    Lo único es delante , que nunca puse las placas de refuerzo , vamos cuando leí por aquí nadie hablaba de ponerlas delante , así que ahí se han quedado sin poner , parece que donde más sufre es atrás tengo entendido , asi que espero que siga bien y no pase nada ahí delante
     
    A Javizquierdo y rafa Z4 les gusta esto.
  26. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Efectivamente detrás es donde sufren nuestros coches principalmente, yo puse las delanteras por el ya que... Porque uso bastante el coche y hacía mucho el salvaje.
     
    A lopa le gusta esto.
  27. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    +1, yo no monté las delanteras. En cambio en mi e46 sí que las he montado ya que he leído casos de deformación de las torretas delanteras..
     
    A puntoloco y lopa les gusta esto.
  28. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Pero entonces solo ibas a poner las de detras y pa encima te las ponen al reves..?
     
  29. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Así es, solo puse las de atrás , y encima donde no iban ... de traca
     
  30. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8

Compartir esta página