Pues eso que creo que se ha liado gorda , cuando le di a mi mecánico todo para montar la suspensión le di las placas de refuerzo pero se me olvidó darle el esquema y el otro día viendo el coche por debajo del paso de rueda vi las placas , quiero decidir qué se ven por fuera del coche en donde engancha el amortiguador por fuera y viendo alguna foto por ahí de las placas he visto que van en la torreta dentro ! Se montaron hace unos meses , kit b12 Confirmarme esto por favor , vaya historia ahora desmontar todo para ponerlas en su sitio si es que van por dentro Que Mierda !
Esto en el eje trasero. En el delantero es Tuercas Chapa del coche Plaza de refuerzo Copela Amortiguador Muy importante y no estamos mencionando, juntas de papel, chapas guardapolvos para los rodamientos, y alguna arandela que llevan.
Pues me las ha puesto en el trasero por debajo en vez de por encima , y ni junta de papel ni ostias , pfff , que hago ahora? Dios que pereza toda la historia
Esas juntas son para que con el tiempo... 1. evitar roce de metal con metal. 2. evitar oxido de metal con metal 3. evitar que por lo anterior se quede soldado una pieza con otro.
Yo creo que en cualquier tienda -nave de suministros industriales puedes encontrar las juntas de papel , eso si , el diametro igual o superior .
Gracias a todos , parece que si que me va a tocar desmontar otra vez y pelearme con el mecánico, las juntas de papel , alguien sabe el número de referencia ? Por que luego llegas al conce le dices eso al tío y te dicen que sin bastidor y sin referencia que no sabe
Y estaba pensando , y si dejo las que están abajo ya como están , y compro otras dos para poner arriba? Así no hay que sacara el amortiguador para recuperar las que están puestas por debajo? Sabéis lo que Quiero decir ? Sería solo sacar tuercas poner el refuerzo y apretar , pasaría algo ?
En mi caso lasnjuntas de papel ya vienen con las copelas..al menos en las traseras . En las delanteras vienen aparte. Lo que comentas pues ni idea. Se supone que si no viene ningun tipo de refuerzo de serie no se que problema podria haber en hacer lo que dices...
La copela tiene una forma para apoyar perfecta en el coche por debajo y el refurrzo por arriba, además e que el refuerzo no va pintado pues va en el interior del coche. Además de que los tornillos tienen el largo que tienen
Perfecto entonces, vamos que las quito y las pongo arriba , no creo que se haya jodido nada no? Por llevarlo así unos 3000kms ?? Ni deformado nada
Pero y la junta de papel , que va , entre la copela , (vamos donde llevo ahora los refuerzos mal puestos) y la chapa del coche , por fuera no?? Aunque yo en este esquema las veo en otro sitio, no se , a ver si alguien me lo aclara x fa que voy a llevar el coche ahora al taller , para decírselo, que he comprado las de papel
La junta de papel va entre la copela y el chasis, para evitar que con las vibraciones y demás esa zona del chasis se arañe, pierda la protección y se oxide. Es el paso de rueda y es una zona crítica donde el agua, la sal, arenilla y demás es habitual por eso hay que tener especial cuidado. Si la copela va debajo del chasis pues la junta también, no hay otra opción para que quede entre el chasis y la copela.
Muchas gracias punto , ya están puestas donde has dicho , también he puesto unas juntas de papel arribe debajo de la placa de refuerzo. Solo espero que estos 3000kms no se halla arañado el chasis por debajo al llevar la placa ahí puesta , y que se cabe oxidando o algo como comentas, cuando he llegado ya estaba montado y no he podido mirar ...
Pues bienn, me dejas mucho más tranquilo amigo Nada , no sabes que cambio vas a notar , para mí , la mejor inversión que he hecho en el Z sin duda, es la noche y el día , me ha encantado bilstein , el b12, me parece perfecto de todo, muy equilibaradas. Una maravilla socio!
Para el uso que yo le doi poco notare la mejora supongo.. Me vale poder apretar el acelerador en primera 7 de 10 en lugar de 4
Bueno , gracias a todos , una cosa menos , ya está solucionado , y todo en su sitio. Lo único es delante , que nunca puse las placas de refuerzo , vamos cuando leí por aquí nadie hablaba de ponerlas delante , así que ahí se han quedado sin poner , parece que donde más sufre es atrás tengo entendido , asi que espero que siga bien y no pase nada ahí delante
Efectivamente detrás es donde sufren nuestros coches principalmente, yo puse las delanteras por el ya que... Porque uso bastante el coche y hacía mucho el salvaje.
+1, yo no monté las delanteras. En cambio en mi e46 sí que las he montado ya que he leído casos de deformación de las torretas delanteras..