placas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jomayos, 29 Ene 2006.

  1. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Hola amigos , haber si alguno me podeis ayudar?.
    Pues resulta ke mañana me caducan las placas temporales , las verdes y el gañan del compraventas me da largas continuamente de ke es problema de trafico y blablabla :argue: . ke puedo hacer , le denuncio por venderme un coche ke despues de 2 meses no esta matriculado o ke hago?, es verdad ke la tardanza es por culpa de trafico? 8-[ . Nose ke hacer pero mañana es el ultimo dia ke puedo circular legalmente.
    Gracias por vuestros consejos y salu2
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    un colega mio le paso lo mismo en bcn y dio parte a los mossos d´escuadra con la documentacion q tenia del coche asi como los provisionales y no se q hicieron pero mi colega pudo seguir circulando y el compraventa tuvo problemas con los mossos
    Supongo q tu siendo de Madrid deberas hacer constar el problema en la guardia civil el protocolo a seguir sera el mismo tanto para unos q otros sl fin y al cabo todo es España
    Un saludo y suerte
     
  3. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Hombre... yo me he bajado un par de coches de Alemania, y cuando el tma de las placas verdes se alarga... es porque hay problemas con el coche, no con trafico. Los motivos pueden ser:

    El coche no pasa la ITV
    Falta presentar documentación del coche en trafico... ya sea factura de com`ra, impuestos, etc..
    Falta pagar algun impuesto en España, como el de transmisiones o el de matriculacion

    Por cualquiera de estos motivos no te dan la "blanca", asi que aprieta al vendedor, porque es él quien se está colgando. Que no te venda la pelicula, porque trafico es un puro tramite. Si presentas los papeles que se han de presentar, te dan los papeles definitivos de un dia para otro.
     
  4. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    ...Muchas gracias deveras, mañana se como tengo ke empezar a actuar con este CABRON con todas las letras ;-)
     
  5. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Estoy hasta los w....vos , a dia de hoy todavia no tengo las matriculas definitivas , se me caducaron las verdes el dia 30 y el hijo de p...ta del compraventas no a hecho mas ke comerme el coco y me dice hoy el ca....on ke no estaran hasta el lunes. He ido a poner una denuncia a la guardia c. y me dicen k la puedo tramitar , pero k 1º mire en trafico aver k pasa con la solicitud de las placas , k pudiera ser k sea tardanza burocratica , y luego el podria denunciarme a mi x falsas acusaciones, manda wevos, y encima no puedo circular x voy sin permiso de circulacion. Si el lunes no las tengo igual le prendo fuego el chiringuito.
    Perdon por las maneras eske estoy ke muerdo
     
  6. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Por favor algun forero ke entienda de temas juridicos, pregunto
    ¿podria poner una denuncia x daños y perjuicios x no tener matriculado el coche, habiendolo comprado el 11/11/2005 ? X ke seguramente se halla preocupado de empezar los tramites el dia 31/1/06, con lo cual me kedo sin circular hasta el 6/1/06 eso como minimo, total 7 dias sin poder coger el coche, con su fin de semana incluido, y dudo ke lo tenga para el lunes.
    gracias de antemano.
     
  7. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    El coche esta ya pagado y requetepagado?
     
  8. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    mm, creo que el período de validez de las placas verdes se puede ampliar, no se si son tres meses, eso debería hacerlo en vendedor si está teniendo problemas con los trámites. Si quieres mándame un privado para que el lunes hable con gente que baja coches y te lo confirmo.
    saludos!
     
  9. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Pues si, fallo mio el haberlo pagado todo
     
  10. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Hola, en este enlace http://www.igsap.map.es/cia/dispo/15523.htm#cap5tit4
    encontrarás la normativa sobre la matriculación de vehículos:Real Decreto 2822/1998, de 23 de Diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos

    En el capítulo "VI" (autorizaciones temporales de circulación) artículo 43 te pone la duración que efectívamente en tu caso es de un mes.

    Lee los dos últimos párrafos del art. 43 punto 1.2.1, aparece la posibilidad de solicitarse y concederse prórrogas sucesivas.

    Espero haberte ayudado, ánimo y suerte!!
     
  11. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    perdona no es un mes, son sesenta días.
     
  12. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    eso sí, debe haberlo solicitado el tramitador antes de que caduque claro.
     
  13. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Muchas gracias , Cromex
     

Compartir esta página