Off Topic Plan 360 Madrid

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por JINETE NOCTURNO, 20 Nov 2019.

  1. JINETE NOCTURNO

    JINETE NOCTURNO En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E21, E24, E30
    Buenas.
    Según leo en las noticias para 2025 los coches sin etiqueta no podrán circular en toda la ciudad de Madrid.
    Supongo que en Barcelona pasara algo parecido.
    Sinceramente me están dando ganas de vender toda la colección.
    Por que se te quitan las ganas de todo.
    A mi me gusta usar mis hierros a diario.
    Y resulta que tampoco te dejan homologar los equipos de gas en los coches anteriores al 2000.
    Yo no se si es que esta mal redactado o es que quieren meterle el miedo a la gente para que compren coches nuevos.
    Pero desde luego me parece una pasada que no se pueda circular por todo Madrid.
    Entiendo que se referirá al municipio de Madrid.
     
  2. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Pues no se de que te extrañas...

    Según la "ministra" el diesel está muerto, etc

    Están planteando algunas excepciones para históricos, porque entre otras cosas en Cataluña es mas grave ya que la Generalitat se ha sacado otro impuesto mas a mayores por la supuesta capacidad de contaminación, circule o no el vehiculo.

    Vender no creo que sea opción, ¿a quien?
     
  3. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Estoy en las mismas. Vivo dentro de la M30 y tengo varios clásicos que uso en el día a día, cada día uno, dos o tres veces por semana en total. Alguno de ellos en la ITV emite menos CO que lo exigible en la euro VI.

    De momento tiraré así mientras pueda pero me parece una medida totalmente injusta pues las calefacciones de gasoil, carbón, etc tienen barra libre para emitir a la atmósfera lo que quieran. Curiosamente a pesar de lo que digan los políticos, los episodios de alta contaminación en Madrid son siempre en invierno cuando las calefacciones están en pleno uso, pero los problemas son los coches veteranos.

    La medida se impondrá a todos los municipios con más de 50.000 habitantes.

    Si siguen así de burros acabaré volviendo a la moto a pasar frío y a mojarme porque detesto los electrodomésticos modernos.
     
    A ALLERAN le gusta esto.
  4. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Los residentes podrán circular con su clásico hasta 2025.... y a partir de esa fecha los residentes de vehículos catálogados como históricos .

    Dicho esto, la medida pasa por catalogar los coches como históricos, y todo aquel que sea residente, dentro de la M30, podrá usar su vehículo
     
    Última edición: 28 Dic 2019
  5. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Si no queda otra tocará pasar a histórico. Es un dineral pero a cambio ITV cada 4 años.

    ¿Históricos no residentes no podrán circular por Madrid?. Lo digo porque conozco unos cuantos de "fuera" que tienen su mecánico en Madrid. Aparte Retromóvil, Classic Auto y similares se quedan sin concentración en el aparcamiento.
     
  6. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    históricos de residentes. Los históricos de no residentes no podrán acceder. Pero esto último es lo de menos pues yo creo que estos coches se disfrutan fuera de la urbe

    respexto a las concentraciones, pues las cambiarán de lugar. No lo veo gran problema
     
    A dagoban le gusta esto.
  7. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    cada 4 años a partir de los 45años de matriculacion, ojo
     
    A dagoban le gusta esto.
  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Correcto, hasta esa fecha creo que es cada 2 años, yo me lo estoy planteando de nuevo para este año... que ya entraría el E31 en los 30, en su momento cuando hubiera colado en los 25 no me decidí al no verlo necesario... y... haría un doblete... E24 y E31

    Pero este año (tengo que colgar el brico de renovación del cableado de encendido del E31 que vale para el resto, comprar pipas, cables, conectores y rehacer el mazo, bueno... en el E31 los mazos... a docena se maneja biggrin) antes de ir a la ITV notaba yo que andaba mal de gases... lo medí antes y luego me entraron las prisas... evidentemente siempre llevaré los coches a punto, pero si en la ITV no se miran los gases me dan tranquilidad para hacer las cosas a mi aire, y prisas.

    Pues eso... que estoy meditando de nuevo el asunto... total... si me limitan kilómetros... un poner (que de momento no es el caso...) les tendré que decir.. "¿Tantos tengo que hacerle al año? muchos me parecen... no creo que pueda llegar" :descojon::descojon:

    Sobre gases... tengo que hacerme con una de esas BOSCH que algunos son capaces de encontrar por aquí, ya que la de GUNSON no me convence... el E24 lo puedo regular, y en el E31 lo que puedo es ver que va bien o no...
     
    A KORANDO le gusta esto.
  9. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    asi que solo historicos de residentes, bien, pues a mi pueblo que no vengan, si yo no puedo ir alli que no vengan ellos aqui
    un p*to desproposito
     
    A JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO le gusta esto.
  10. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Estaba pensando en las concentraciones de Retromóvil y Classic Auto por ejemplo que son en Madrid ciudad. Si las prohíben dudo que me acerque a los salones. En el coche llego en 30 minutos y en transporte público son como 1,5 h de ida y otras 1,5 h de vuelta de pie. Va a ser que no. Aunque al paso que vamos desaparecerán estos salones en breve tal y como ha sucedido en Barcelona.

    Gracias por la aclaración, no sé porqué pensaba que era al cumplir los 40 años.
     
  11. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Estate bien seguro que los salones se celebraran en otros lugares o se concederán permisos extra para determinados dias del año como así ocurre en Barcelona.
     
    A dagoban le gusta esto.

Compartir esta página