Duda Plan Balloon BMW, lo conoceis?

C130

Forista
Buenos días y felices fiestas a todos!!!

Ayer me interese por una unidad de Motor Múnich de Barcelona y cual fue mi sorpresa que al ser un coche de mas de 3 años no es posible realizar select y me ofrecen Balloon.

La diferencia es que no se garantiza el importe de la unidad como en un select sino que pasado el tiempo contratado el coche se perita como un usado cualquiera no manteniendo un valor residual.

Alguno de vosotros conoce este sistema de financiación?

Desconocia que el select esta reservado a unidades con menos de tres años.

Saludos!!

Nanouk

Forista Legendario
¡Hola!

Te refieres al capital diferido, ¿verdad?

Si es así, dejar una cuota “gorda” al final de la financiación, para así tener cuotas más bajas durante la misma, sólo lo vería viable cuando:

- no puedo asumir ahora mismo dichas cuotas elevadas,
- o cuando no pienso llegar hasta el final de la misma por venta previa del objeto.

C130

Forista
El comercial no me ha comentado el asunto del capital diferido, tan solo que es una operación para unidades de mas de tres años a las cuales no es aplicable el select.
Según el, se hace una tasación del vehiculo pero no hay un valor fijo.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Qué ventajas te ofrecen? (garantía, mantenimiento incluído, descuento superior, ...)

• Like
Reacciones: agc

C130

Forista
Qué ventajas te ofrecen? (garantía, mantenimiento incluído, descuento superior, ...)

Pues de eso no hemos hablado la verdad.
Me resulto tan rara la oferta que me quede en blanco.

Yo me interese por un modelo del año del mio (2015) pero con la mitad de kilómetros y mas equimamiento.
Tampoco escuche al comercial demasiado interesado en la operacion.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Es un modo de financiación muy peligroso .... para el comprador. El día de finalización de contrato ellos decidirán si se quedan el coche o no. Tú con incertidumbre hasta ese día.

Llegado ese caso, preferiría financiación tradicional.

PacoX1

Forista Senior
Vas a pagar muchos intereses, incluidos los del "capital diferido", sin ninguna garantía de valor futuro. Dicho de otra forma, pagas una entrada (por ejemplo 20% del valor del coche), y pagas 36 cuotas que son los interes (9 TAE mínimo del 80%+seguro+...) y tienes una deuda final (80% valor del coche) que tienes que quedarte sin duda alguna.

Yo no lo haría.

Si quieres financiarlo, yo optaría por ir a tu banco y financiación lineal al 5 TIN - 6 TAE (más o menos).

C130

Forista
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Creo que de renovar iré a un Select o bien liquidaré la cuantía y me quedaré el coche.

De hecho la concesión (Goya Automocion) ya me planteo la operación de liquidar la cuota con ellos en unos años variables desde 1 a 4 aludiendo a un interés más bajo que mi banco.

Ya veremos cómo van las cosas para este 2019 y como quedan los tipos de interés.

La cuestión está en que son ellos los que parecen tener prisa pues hasta Septiembre no se cumplen los 48 meses a los que se hizo la operación.

Saludos!