Duda Plan Pive Cambiado

Hola a tod@s

Ayer estuve probando el 116d manual y pidiendo presupuesto del 118d M automatico con HK.
Financiandolo y en teoria con el Plan Pive que se encargaban ellos mismos de conseguirme el coche, me dieron un presupuesto de casi 28.000€, comentandome que no podían hacerme el Plan Pive ya que BMW ahora exige que tengas una antigüedad de seis meses con el vehículo que quieres añadir al Pive. Por lo tanto 2000€ de descuento que no me pueden hacer.:(
¿Sabeis si esto pasa en todas las comunidades?
¿Hay alguna solución para conseguir ese descuento?

Comentar que el 116i me salía por 31.000€ ya que no tienen promociones para gasolina.:(:banghead:

Realmente no me importa mucho la motorización ya que voy buscando postura de conducción,automático y los asientos deportivos con regulación lumbar.

¿Como esta de PVP respecto a otras comunidades?

Gracias de antemano y Saludos:guiño:

sistrax

Forista
Hola, he estado buscando info sobre el plan pive y lo unico que dice, es que el coche ha de estar a nombre del beneficiario y luego dar de baja, nada de 6 meses a su nombre.

Sabiendo esto, algo raro hay por que te han mentido. Pide precio en otro concesionario y de paso, pregunta lo del pive y te sorprenderas. Si ellos no te consiguen el coche, hay muchos a la venta para ese propósito.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

gtt_power

En Practicas
Acaba de pasarme ami lo mismo, tenía pedido un 118d e iva a entregar un 19 que le uva a comprar a mi vecino y al día siguiente me llamo el comercial para decirme que no comprase el 19 porque tenía que estar mínimo a mi nombre 6 meses, respecto al precio nose que decirte el mío lo he pedido en diésel

santitaxis

Forista
j*der si que a subido yo lo saque el 116i 3p automatico pak M y radio profesional blanco
Sin pive ni financiacion selec en agosto por 24250 el otro dia estuve configurandoi coche para saber cuanto salia a dia de hoy y el 116i ya no se podia configurar con pak m el 118 si lo del pive tambien les comente lo de pillar un coche viejo y me dijeron lo mismo que a ti

santitaxis

Forista
Eso de que no hay promociones de gasolina y de no ampliar la garantia me suena a problemas de venta del famoso n47 que la gente se esta tirando a gasofa

alvaro320

Interceptor
Veo ese presupuesto un poco elevado, hay que tener en cuenta que es automático... Le has añadidos más extras a ese presupuesto?

Garfio

Forista
Si entras en la web de bmw, han desaparecido las ediciones essential y pack M. En Bmw outlet quedan unidades con el pive 4 y ninguna baja de los 24.000 euros.

Parece que están surgiendo cambios importantes en la política de ventas...

Garfio

Forista
Pues es verdad. Esta tarde estuve en esa página y no me aparecía esa información pinchando en promociones.

Hola a todos

Los extras son: Soporte lumbar,sistema de altavoces y paquete de comunicación.

Se supone que si pides el paquete M te descuentan aprox. 2000€ y el paquete Gratis.

Y es para coches pedidos a fabrica.

A mi no me sale la posibilidad de añadir el paquete M en el configurador.

Realmente pido el paquete M por los asientos ya que lo que busco es ergonomia en el puesto de conducción. Las medidas de las ruedas con el paquete M, me parecen un despropósito que lo único que hacen es embellecer el coche pero dotarle de reacciones mas nerviosas,mayor consumo, peores prestaciones y peor comodidad en las suspensiones. Este paquete M con el 135i esta perfecto pero para los demás...

Me parece increíble que me cueste 5.000€ mas el 116i gasolina que el 118d, a no ser que realmente bmw este notando que hay menos pedidos en las motorizaciones diesel por lo comentado del bloque N47 y quiera sacar del stock este motor dotando de promociones la compra de este.

Lo que no entiendo es que si quieres un 118d manual nuevo,lo puedas tener por 24.000€ y de segunda mano es el mismo pvp que encuentro en la web de BMW y en los foros. ¿Hace dos años se pagaba 35.000€ por este mismo coche?.

Gracias por vuestros aportes y si alguien quiere comentar algún concesionario donde le dieron mejor precio, estaría agradecido.

Saludos

Garfio

Forista
La promoción actual del serie 1 F-20/F-21 con el pive 4 es esta. Dicen que es hasta el 31/12/2013

BMW Serie 1 tres puertas Essential Edition desde 18.700 euros
BMW Serie 1 tres puertas M Sport Edition desde 19.700 euros
BMW Serie 1 cinco puertas Essential Edition desde 19.400 euros
BMW Serie 1 cinco puertas M Sport Edition desde 20.400 euros

Si solo quieres el pack M por los asientos, puedes pillarte el essential edition con esta equipación y le incluyes los asientos deportivos delanteros por
581,37 € + soporte lumbar 332,76 € y el sistema de altavoces que no indicas si es el normal o el H/K.

Equipamiento de serie essential edition

Llantas de aleación ligera de 16''.
Reposabrazos central delantero.
Volante de cuero multifunción.
Bluetooth con conexión USB.
Radio BMW Professional.
Sensor de lluvia y luces.

Lo que no me consta es que te descuenten 2.000 euros por el el pack M y el paquete gratis. Deberías visitar varios concesionarios y contrastar información

santitaxis

Forista
Hola a todos

Los extras son: Soporte lumbar,sistema de altavoces y paquete de comunicación.

Se supone que si pides el paquete M te descuentan aprox. 2000€ y el paquete Gratis.

Y es para coches pedidos a fabrica.

A mi no me sale la posibilidad de añadir el paquete M en el configurador.

Realmente pido el paquete M por los asientos ya que lo que busco es ergonomia en el puesto de conducción. Las medidas de las ruedas con el paquete M, me parecen un despropósito que lo único que hacen es embellecer el coche pero dotarle de reacciones mas nerviosas,mayor consumo, peores prestaciones y peor comodidad en las suspensiones. Este paquete M con el 135i esta perfecto pero para los demás...

Me parece increíble que me cueste 5.000€ mas el 116i gasolina que el 118d, a no ser que realmente bmw este notando que hay menos pedidos en las motorizaciones diesel por lo comentado del bloque N47 y quiera sacar del stock este motor dotando de promociones la compra de este.

Lo que no entiendo es que si quieres un 118d manual nuevo,lo puedas tener por 24.000€ y de segunda mano es el mismo pvp que encuentro en la web de BMW y en los foros. ¿Hace dos años se pagaba 35.000€ por este mismo coche?.

Gracias por vuestros aportes y si alguien quiere comentar algún concesionario donde le dieron mejor precio, estaría agradecido.

Saludos
pero de donde eres? para decirte concesionarios

santitaxis

Forista
yo tengo el paquete M y para mi es ideal no lo veo un despropósito, el coche le queda de lujo. Respecto al tema de las suspensiones da igual, simplemente en una curva cerrada a 80 por hora da igual que sea un 135i que un 116i en cuanto al aplomo y agarre me refiero(puedes pedir la suspension de serie con el paquete M sin sobre coste, no te la aconsejo) en cuanto a consumo es ridiculo lo que te puede representar cada mes de conbustible y en cuanto a perdida de prestaciones iden, te aconsejo que te pilles el M cambia el coche por completo tanto por dentro y por fuera

Hola Santiaxis

Estoy de acuerdo contigo que el paquete M le queda de autentico LUJO y que parece otro coche, pero si tu cambias unas ruedas de 205 por otras de 245 el consumo, prestaciones y reacciones del coche cambian notablemente. Si lo bajas de suspensión y la añades dureza el confort se resiente en todos los coches, otra tema es que todos estos inconvenientes no sean lo suficientemente importantes para ti y que valores que el limite en una curva será mas alto,balanceo menor y las frenadas serán mejores en pavimento seco, ya que en mojado serán peores.
Me da igual de donde sean los concesionarios, mientras tengan mejores precios por que creo que en el de Bilbao se están columpiando.

Gracias de antemano

Saludos

La promoción actual del serie 1 F-20/F-21 con el pive 4 es esta. Dicen que es hasta el 31/12/2013

BMW Serie 1 tres puertas Essential Edition desde 18.700 euros
BMW Serie 1 tres puertas M Sport Edition desde 19.700 euros
BMW Serie 1 cinco puertas Essential Edition desde 19.400 euros
BMW Serie 1 cinco puertas M Sport Edition desde 20.400 euros

Si solo quieres el pack M por los asientos, puedes pillarte el essential edition con esta equipación y le incluyes los asientos deportivos delanteros por
581,37 € + soporte lumbar 332,76 € y el sistema de altavoces que no indicas si es el normal o el H/K.

Equipamiento de serie essential edition

Llantas de aleación ligera de 16''.
Reposabrazos central delantero.
Volante de cuero multifunción.
Bluetooth con conexión USB.
Radio BMW Professional.
Sensor de lluvia y luces.

Lo que no me consta es que te descuenten 2.000 euros por el el pack M y el paquete gratis. Deberías visitar varios concesionarios y contrastar información

Gracias compañero

Saludos

santitaxis

Forista
Hola Santiaxis

Estoy de acuerdo contigo que el paquete M le queda de autentico LUJO y que parece otro coche, pero si tu cambias unas ruedas de 205 por otras de 245 el consumo, prestaciones y reacciones del coche cambian notablemente. Si lo bajas de suspensión y la añades dureza el confort se resiente en todos los coches, otra tema es que todos estos inconvenientes no sean lo suficientemente importantes para ti y que valores que el limite en una curva será mas alto,balanceo menor y las frenadas serán mejores en pavimento seco, ya que en mojado serán peores.
Me da igual de donde sean los concesionarios, mientras tengan mejores precios por que creo que en el de Bilbao se están columpiando.

Gracias de antemano

Saludos
discrepo totalmente, que tu no quieras el paquete M, lo entiendo perfectamente pero decir que es por el consumo y las prestaciones te estas equivocando no cambia notablemente y por el tema de las suspensiones duras te repito que con el pak M puedes pedir con suspension blanda sin sobre coste saludos

Una de las pruebas compañero:

Car&Driver en su edición estadounidense ha publicado un interesante artículo sobre el efecto que produce en nuestro coche montar llantas – y por tanto neumáticos – de mayor diámetro que las originales. Es una práctica muy común a la hora de personalizar un coche, y no estoy hablando de tuning únicamente, un Opel Insignia lo podemos equipar con llantas que van desde las 16 a las 20 pulgadas, y todo ello de fábrica. Car&Driver ha experimentado con un Volkswagen Golf 2.5, un modelo que no está a la venta en Europa.

Lleva un motor de cinco cilindros en línea y aspiración atmosférica, que entrega 170 CV. La misma unidad turboalimentada propulsa al Audi TT-RS. De serie viene equipado con llantas de acero de 15 pulgadas y embellecedores tapacubos. Al contar con caja de cambios automática se podía repetir el test con rigor científico. Los neumáticos empleados han sido siempre el mismo modelo por la misma razón, unosGoodyear Eagle GT M+S, aunque algunos tenían un código de velocidad superior.

Las llantas han sido siempre unas ASA GT1 de aluminio en medidas de 16, 17, 18 y 19 pulgadas. Los test llevados a cabo son sencillos y fácilmente repetibles: 0 a 96 km/h, 0 a 160 km/h, cuarto de milla, 96-0 km/h (frenado), aceleración lateral en skidpad, consumo medio de combustible, error del velocímetro, sonoridad a 112 km/h y peso del conjunto de ruedas. Los resultados están recogidos en la siguiente tabla, siendo la columna de la derecha el conjunto de prestaciones con el coche tal cual salió del concesionario.

Como era previsible, las prestaciones son mejores con las llantas de menos diámetro. En el 0 a 96 km/h hay una diferencia favorable frente a las de 19 pulgadas de 0.3 segundos, de 1.3 segundos en el 0 a 160 km/h y de 0.2 segundos en el cuarto de milla. El mayor diámetro causa que el motor tenga que hacer un mayor esfuerzo en mover el coche, lo que lleva a menores prestaciones. Un apartado también interesante son los consumos, penalizados por la mayor superficie de contacto con el suelo.

No vamos a andar haciendo aceleraciones de campeonato todo el día, pero sí interesa que nuestro coche consuma menos en el día a día. Con las llantas y neumáticos de 15 pulgadas el consumo medio del Golf era de 10.1 l/100 km, montando llantas de 19 pulgadas con neumáticos de sección 245 en lugar de 195 hablamos de un consumo de 11.2 l/100 km, 1.1 l/100 más en el mismo ciclo de prueba. Ahora bien, los neumáticos más anchos se benefician de menores distancias de frenado desde los 96 km/h, de 39.6 a 38.4 metros.

En el skidpad también ofrecen más agarre y generan más “G’s”, aunque Car&Driver indica que puede deberse según C&D al diferente compuesto por tener un mayor código de velocidad. La diferencia es de 0.05 g favorables a los neumáticos más anchos. Otras mediciones menos importantes son un decibelio más de ruido de rodadura para las 19 pulgadas y un error de velocímetro despreciable en todos los casos. Tampoco podemos olvidarnos del precio de sustituir un neumático 235/35 R19 frente a un 195/65 R15.

En España, para dos Michelin de características similares la diferencia de precio puede alcanzar los 200€ por unidad en el caso de los más caros. El peso del conjunto llanta/neumático es de 25 kg en 19 pulgadas, 18 kg con llantas de acero y 15 pulgadas. Es para pensárselo.

http://www.diariomotor.com/2010/05/...restaciones-de-llantas-de-un-tamano-superior/

Hay gente que decide un modelo de coche u otro simplemente por que en las pruebas consume 1l menos y luego le cambian de medida para que quede mas "chulo".

Espero que te sirva la información(hay mucha más pero con una prueba creo que es suficiente) para entender los conceptos.

Saludos

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Una de las pruebas compañero:

Car&Driver en su edición estadounidense ha publicado un interesante artículo sobre el efecto que produce en nuestro coche montar llantas – y por tanto neumáticos – de mayor diámetro que las originales. Es una práctica muy común a la hora de personalizar un coche, y no estoy hablando de tuning únicamente, un Opel Insignia lo podemos equipar con llantas que van desde las 16 a las 20 pulgadas, y todo ello de fábrica. Car&Driver ha experimentado con un Volkswagen Golf 2.5, un modelo que no está a la venta en Europa.

Lleva un motor de cinco cilindros en línea y aspiración atmosférica, que entrega 170 CV. La misma unidad turboalimentada propulsa al Audi TT-RS. De serie viene equipado con llantas de acero de 15 pulgadas y embellecedores tapacubos. Al contar con caja de cambios automática se podía repetir el test con rigor científico. Los neumáticos empleados han sido siempre el mismo modelo por la misma razón, unosGoodyear Eagle GT M+S, aunque algunos tenían un código de velocidad superior.

Las llantas han sido siempre unas ASA GT1 de aluminio en medidas de 16, 17, 18 y 19 pulgadas. Los test llevados a cabo son sencillos y fácilmente repetibles: 0 a 96 km/h, 0 a 160 km/h, cuarto de milla, 96-0 km/h (frenado), aceleración lateral en skidpad, consumo medio de combustible, error del velocímetro, sonoridad a 112 km/h y peso del conjunto de ruedas. Los resultados están recogidos en la siguiente tabla, siendo la columna de la derecha el conjunto de prestaciones con el coche tal cual salió del concesionario.

Como era previsible, las prestaciones son mejores con las llantas de menos diámetro. En el 0 a 96 km/h hay una diferencia favorable frente a las de 19 pulgadas de 0.3 segundos, de 1.3 segundos en el 0 a 160 km/h y de 0.2 segundos en el cuarto de milla. El mayor diámetro causa que el motor tenga que hacer un mayor esfuerzo en mover el coche, lo que lleva a menores prestaciones. Un apartado también interesante son los consumos, penalizados por la mayor superficie de contacto con el suelo.

No vamos a andar haciendo aceleraciones de campeonato todo el día, pero sí interesa que nuestro coche consuma menos en el día a día. Con las llantas y neumáticos de 15 pulgadas el consumo medio del Golf era de 10.1 l/100 km, montando llantas de 19 pulgadas con neumáticos de sección 245 en lugar de 195 hablamos de un consumo de 11.2 l/100 km, 1.1 l/100 más en el mismo ciclo de prueba. Ahora bien, los neumáticos más anchos se benefician de menores distancias de frenado desde los 96 km/h, de 39.6 a 38.4 metros.

En el skidpad también ofrecen más agarre y generan más “G’s”, aunque Car&Driver indica que puede deberse según C&D al diferente compuesto por tener un mayor código de velocidad. La diferencia es de 0.05 g favorables a los neumáticos más anchos. Otras mediciones menos importantes son un decibelio más de ruido de rodadura para las 19 pulgadas y un error de velocímetro despreciable en todos los casos. Tampoco podemos olvidarnos del precio de sustituir un neumático 235/35 R19 frente a un 195/65 R15.

En España, para dos Michelin de características similares la diferencia de precio puede alcanzar los 200€ por unidad en el caso de los más caros. El peso del conjunto llanta/neumático es de 25 kg en 19 pulgadas, 18 kg con llantas de acero y 15 pulgadas. Es para pensárselo.

http://www.diariomotor.com/2010/05/...restaciones-de-llantas-de-un-tamano-superior/

Hay gente que decide un modelo de coche u otro simplemente por que en las pruebas consume 1l menos y luego le cambian de medida para que quede mas "chulo".

Espero que te sirva la información(hay mucha más pero con una prueba creo que es suficiente) para entender los conceptos.

Saludos
no digo que no sean ciertas las conclusiones, que lo son, pero lo que no me cuadra de esa prueba es que el error - deriva del velocímetro dicen que es cero con 16"... en VAG oscila entre un 6 y un 8%, dependiendo de las llantas, y lo llevan haciendo toda la vida a propósito....

santitaxis

Forista
hola aqui te lo pone clarito teniendo en cuenta que habla de 185 contra 225, hablamos de una diferencia de 2% de consumo es decir de cada 100 litros consume de mas 2 litros esto te representa que cada vez que llenes el deposito(que son 50 litros) te costara mas 1 litro que a como esta la gasolina estamos hablando de 1,40 euros si tu por ese importe vas a renunciar a un modelo que te guste mas y te de mas seguridad sintiéndolo mucho no le veo la logica

http://www.diariomotor.com/2009/11/13/¿neumaticos-anchos-o-neumaticos-estrechos/

Hola

He intentado buscar una prueba donde la sección sea la del paquete M(por lo menos dos ruedas):

"neumáticos de sección 245 en lugar de 195 hablamos de un consumo de 11.2 l/100 km, 1.1 l/100km más en el mismo ciclo de prueba"

Lo que aporta mayor seguridad es pavimento seco por que en mojado es mucho peor por el aumento de sección del neumático con lo que mucho mayor riesgo de aquaplaning(la mayoría de accidentes de tracción trasera se producen con agua), y en situación de derrape con un perfil menor y un ancho mayor de neumático, el sobreviraje entra mas tarde pero más rápido, con lo que tienes menos tiempo para reaccionar.

Saludos