Esto de plan PIVE que es, un guiño a Argentina por la expoliación de empresas españolas? :-s:-s ( ) En fin, ayudas para los de siempre, en vez de que cada perro se lama su capullo y el que no pueda subsistir a la crisis que caiga, como el resto de empresarios (a los que les daba la ayuda mucho antes). #-o
Claro está que aire acondicionado no. Si necesitáis un urbano sublime ........ ....... .......... recordad que vendo mi Smart. Enviado con Tapatalk
No, si en el fondo pensarás que tienes un cochazo :toimonst:...desde luego alguno con solo ver la hélice en el capot ya se nubla. Te olvidas que cuando pongas a la venta tu "cupé" (se dice coupe) no te van a dar ni para ese Dacia que tanto criticas...sin ni siquiera haberte sentado en el.
Sí, lo leí después pero ¿usa algún proveedor "occidental"? Lo barato... Lo digo porque tenemos la ilusión de comprar coches nuevos de 6000 € mientras ganamos 30 ó 50.000 € anuales y el problema está en que si todos empezamos a comprar coches de ese tipo al final acabaremos ganando todos 7.000 € anuales.
Yo no veo ningún problema, al revés, como terminaremos ganando 7.000euros anuales ni siquiera un Dacia; pero completamente erróneo el planteamiento que has enunciado, #-o Precisamente se nos acusa de vivir por encima de las posibilidades. Me alegro lo de los 30 ó 50.000euros, pensaba que esto era un país mileurista, a ver en qué quedamos, :tonqe
Eso mismo pienso yo , hoy día con sueldos entre 9000 y 15000€ anuales , acabo de englobar a más del 75% de la población activa(y tengo miedo de haberme quedado corto) , y como lo único que les da por hacer es seguir bajandonos los sueldos una y otra vez , como bien dices , al final ganaremos todos esos 7000€. Así que logicamente ni los Dacia , lo que más se vende son los coches de más de 10 años y unos 2000€ , si quieren venderlos nuevos , ya saben lo que les queda , o bien empiezan a subirnos los sueldos , cosa que me gustaría a mi y a todo el mundo , o bien la otra opción que es la que se esta aplicando , que es la de bajar los precios.
///Msevag , coincido plenamente contigo en que lo que comentas de Ryanair es aplicable a cualquier tipo de empresa , pero el problema que yo veo es el siguiente: Bajan las ganacias(que no es lo mismo que entrar en perdidas) , como los amos y señores de las empresas(no tienen porque ser todos claro , pero hablo de la mayoría)quieren ciertos beneficios , estos los consiguen per a costa de contratar con sueldos bajos , ni que decir tiene , que cuantos más bajos los sueldos de los empleados , peor el producto que oferten ,y de ahí: Sueldos más bajos -> compras más baratas -> lo que repercute de nuevo en sueldos más bajos -> y otra vez a buscar compras más baratas. El problema que yo veo , es que ahora mismo , ni las compras más baratas , la cosa esta como esta y la gente ya ni lo barato , es que casi ni se compra.
Lo que pasa es que el problema es mucho mas complejo. Por un lado tenemos pequeños empresarios, que juegan ya con margenes muy peligrosos para su supervivencia y que solo les quea bajar sueldos, despedir gente, o cerrar. Por otro lado tenemos grandes compañías solventes, a las que no les interesa que el margen d beneficios neto sea muy alto, ya que ello constituye en si mismo una barrera de entrada al sector y cortan de raíz la competencia, ya que además de eso pactan precios con sus pocos competidores y se reparten el pastel entre ellos. Y por último tenemos grandes compañías con problemas financieros que necesitan financiación. Aquí entran en juego los hedge fund (os suenan? ;-) ) y las empresas de capital riesgo. Estos invierten el dinero en aquel sector/empresa que le proporcione el ratio inversión/riesgo que desean, así que si invierten dinero en cierto sitio es porque quieren un % de rentabilidad, asi que a la empresa solo le quedan dos opciones; reportar ese % (y recordemos que es % a corto plazo, por lo que una bajada de los costes incide directamente en un mayor beneficio) al que invierte en su empresa, o cerrar. Esta claro lo que hacen en este caso. Hay que tener cuidado porque España lleva camino de convertirse a este paso en el productor de Europa, y eso a largo plazo puede ser beneficioso por la reconversión industrial tan profunda y agresiva, que se tendría que llevar a cabo en el país. Pero a corto-medio plazo es nefasto para muchisimas familias, ya que los sueldos bajarán mucho (o se estancarán durante años, ergo; se produciría una bajada real, encubierta con una pequeña subida nominal), y no podrán pagar las deudas acumuladas en estos años.
Todo esto que se cuenta está muy bien, pero en Alemania vendieron 20.000 Sanderos de estos -comentaba el compañero- por 4.200euros también, y los perros con longaniza. Y siguen vendiendo BMWs a toda Europa, y los dados de baja al finalizar el renting, para España también. Si es que hasta un precio bajo se critica aquí, es malo. Si es caro, por encima de las posibilidades. Acusaciones y paradojas. Y una doble vara de medir en el país: como ejemplo pasamos de 30 ó 50.000euros de ingresos anuales y después media masa activa desempleada y mileurista. No me salen las cuentas, nunca. Hay un problema mucho más allá de qué comprar aquí, simplemente qué fabricar aquí que se venda afuera.
Yo personalmente no estoy criticando en sí este coche, pues siempre ha habido y habrá cosas en precio y cosas caras. Lo que critico es que hoy en día tenemos la mentalidad de que nos merecemos todo a cambio de nada y las cosas son así. Queremos productos baratos y sueldos altos...eso existe? a mi me da que no. Yo viviendo donde vivo percibo eso perfectamente, el que puede compra X y lo paga al precio que cuesta, el que no puede compra X de menor calidad y punto, tampoco tiene nada de malo (como pasaba antiguamente en todo el mundo). Si no puedo comer ternera de Kobe o ir a hoteles de 5 estrellas superlujo me aguanto, pero no pido a gritos que bajen los precios cueste lo que cueste ( = bajada de sueldos, bajada de calidad, bajada de atención al cliente, etc...) Creo que no nos estamos quejando de que se hagan cosas baratas, si no de que queramos tener derecho a todo y que todo sea barato, porque eso ya sabemos a donde lleva; deslocalización con la consiguiente perdida de puestos de trabajo, bajada de sueldos, empeoramiento de las condiciones laborales, futuro no muy halagüeño... ¿Me invento algo, o es lo que esta pasando en la actualidad? Y por cierto, no creo que el exportar nos solucione el problema, pues para ser punteros en exportación hay que ser bueno en dos cosas; produciendo bien (I+D, tecnología, etc...) o produciendo barato. Y de momento no somos los mejores ni en una cosa ni en otra, aunque a este paso vamos camino de lo segundo (o porque han subido las exportaciones en estos últimos años, por la inversión tan grande en I+D que hemos hecho? ) En mi opinión a parte de exportar, hay que reforzar el mercado interno muchisimo, no podemos vivir solo de exportaciones ;-)
Gavira, hablaba de salarios brutos. Un mileurista que gana ¿24.000 €? Y un dos mileurista gana más de 40.000 €. En tiempos precrisis no eran salarios descomunales aunque ahora ser mileurista sea, desgraciadamente, un sueño para muchos.
Yo de Dacia el Duster me gusta y mucho creo q es un producto muy bien logrado y es bastante aparente con esas aletas ensanchadas y esa altura al Suelo sobre elevada tipo Suv, sin duda creo q es una compra inteligente.
sin entrar a valorar las virtudes o defectos del coche... pero.... el problema es tener "las pelas" para comprar un coche....no todo el mundo puede tener 5000 euros para compra un coche...y no creo que un Sandero cubra las necesidades de una familia de 4 miembros como coche polivalente, tanto por tamaño como por prestación. puestos a gastarse 5000 euros, es posible que una berlina generalista usada de entre 3-8 años...se pueda conseguir por esa pasta y de un rendimiento similar. Para 2º coche....es posible que si cumpla ....pero no sería yo quien lo comprase....
Yo he abonado nóminas de poco más de 2000 € netos mensuales x 14 pagas y brutos pasaban de 40.000 €, ahora si me dices que un mileurista gana 1000 € brutos al mes, entonces sí que gana 12.000 anuales. Pero yo creía que el mileurista era el que gabana 1000 netos.
Es que depende de la perspectiva con que la mires, un mileurista gana 1000€ claro está, pero cuanto cuesta al empresario? eso es lo que hay que calcular, no lo que ganas si no el coste salarial real. (que es de lo que hablas tu, del coste salarial) Un mileurista le cuesta como poco a un empresario español, 1600€ mensuales, lo cual esta mucho mas cerca de los 24mile anuales de costo salarial, que de los 12mil, que dice el compañero al que citas.
unos compañeros mios tienen un dacia logan ranchera y hacen todos los dias 250 km tiene ahora el coche 170.000 km y ni un solo fallo pero ni uno y les costo el coche 9000 euros
Pero en este caso no se está hablando de costo salarial, sino del salario que tiene un trabajador que se va a comprar el Dacia. Está claro que entre seguro y demás un mil eurista le cuesta a su empresa alrededor de esos 1600e o más si cabe. Pero en ese caso hay que mirar la productividad que tiene ese trabajador en la empresa.
En cualquier caso que cada cual ponga la cifra de referencia que crea. Me da lo mismo que hablemos de 12.000 o de 20.000. La cuestión es qué pasa si al final esa cifra x se recorta en un 50%.
Efectivamente. Aquí si no se intenta engañar es imposible. Obligatorio financiar (1200 a 1.500 euros más) y si quieres sin financiaar ..... txantatatxan 700 napos más. Hoder con la letra pequeña ¡ que la pongan grande!!!. En cuanto a lo de lo interesante de la compra, pues un coche barato siempre será un coche barato. Otra cosa es que se nos haya ido la olla y se esté pagando por mierdas (con perdón) de coches 15 o 20.000 euros, y luego vemos un coche que piden 6.000 y nos parezca un chollo. La cuestión sería, si realmente valen lo que pagamos por ellos, que va a ser que se gana mucho dinero en un coche. Otra cosa es que los iluminados que dirigen las empresas sepan sacar esos beneficios, vamos, como los bancos .... malos.
Los prejucios no son adecuados ni en un sentido ni en otro. En esto de los coches como en muchas otras cosas, influyen las necesidades y los gustos. Y dentro de los gustos, caben apreciaciones en un sentido y en otro. Lo que verdaderamente no tiene sentido es que hablando de una opción (la del Sandero este) entremos con alusiones personales de una y otra índole, ni siquiera para juzgar (más bien aludir, con ánimo de ofender) otras opciones personales de los que intervienen. Vamos, en resumen, que comentando la opción que nos ocupa, que cada uno diga lo que quiera al respecto en función de sus preferencias y que en las répiclas o contraargumentos evitemos alusiones personales.
Esta claro que el que "valore" el coche como solo un medio de transporte para ir de A a B, es una opcion cojonuda.
Yo por 1000 € sí que me lo compraría (consideraciones económicas aparte, claro). Como "electrodomésticar" no me parece mala opción.
Y si tuviera aire acondicionado tambien... Ideal para Benahavis-Puerto Banus y el RAV4 descansadito... De hecho lo mismo si sigo por aquella oficina (renovacion) me busco un scooter o 125cm3 para moverme... Un Sandero sin aire no... Mas dinero a gastar tampoco ni perolos viejos... Y mi mujer que necesitaria cambiar su Tomatito (Polo) igualmente sin aire acondicionado no... Me lo pones con a/a y es un serio dilema porque exactamente cumple la funcion que tendría ;-) Enviado desde Samsung Galaxy®