Noticia Plan "RESISTE" de Norauto para el mantenimiento de vehículos de más de 15 años.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 26 Feb 2021.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Plan Norauto para el mantenimiento de vehículos de más de 15 años.

    Las prestaciones incluidas en el plan tienen el 15% de descuento en mantenimiento y revisión del alternador y motor de arranque, comprobación de los amortiguadores, revisión de la distribución o verificación de embrague.

    Bajo el nombre “Plan Resiste”, Norauto ha puesto en marcha un servicio de mantenimiento específico para vehículos de 15 años o más. El objetivo principal es que estos vehículos reciban el mantenimiento necesario para que puedan seguir circulando en perfecto estado, pese a la situación de pandemia y lo costoso que puede suponer tener que cambiar de coche.

    Este es, por tanto, el único plan que ayuda a cuidar el coche y no a cambiarlo. El usuario puede elegir cuatro prestaciones: mantenimiento y revisión del alternador y motor de arranque, comprobación de los amortiguadores, revisión de la distribución o verificación de embrague. Norauto ofrece un descuento del 15% en coches de 15 años o más en la mano de obra de estas 4 prestaciones, ayudando así a todas aquellas familias que no pueden cambiar de automóvil y que deben prolongar la vida útil de su antiguo coche.

    Igualmente, y con el objetivo de mejorar el estado en el que se encuentran estos automóviles, “Resiste” también incorpora el “Eco Servicio” de descarbonización, que disminuye hasta el 20% las emisiones contaminantes y hasta el 10% el consumo de combustible. La cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, que recomienda realizar este servicio de forma preventiva cada 20.000 km o cuando sea necesario, asegura que esta intervención ayuda a que el coche recupere potencia y mejore suavidad mecánica.

    Asimismo, y ante los más de 4 millones de vehículos rechazados en primera inspección por las ITV, según AECA-ITV, el plan también cuenta con “Servicio Pre-ITV”, en el que se incluye medición de emisiones, así como revisión de estado de todos los puntos de control que se revisan en la ITV, sean elementos mecánicos o electrónicos.

    Norauto pone en marcha este plan ante la antigüedad del parque automovilístico español, en que el 34% de los 24 millones de turismos que lo conforma, tiene más de 15 años y que, según datos de Gipa, representarán el 37% en 2022. Cuantos más años tiene un vehículo, las averías se incrementan y, por lo tanto, las posibilidades de sufrir un siniestro también crecen. Realizar un adecuado mantenimiento es la mejor medida para una mayor durabilidad del automóvil y garantizar su seguridad.

    Por otra parte, Norauto establece una serie de recomendaciones para prolongar la vida útil del vehículo. Entre ellas figura calentar el motor antes de iniciar la marcha y dejar que todos los líquidos fluyan, realizando una conducción suave durante los primeros minutos hasta alcanzar una temperatura óptima. Revisar con frecuencia los niveles de aceite, dirección asistida y líquido de frenos para evitar graves averías o siniestros. También hay que revisar periódicamente el líquido del limpiaparabrisas y el anticongelante, especialmente por el frío y las posibles lluvias.

    La cadena de talleres incide asimismo en el buen estado y funcionamiento de los cinturones de seguridad y asientos; en revisar el estado del alumbrado y señalización: luces de posición, de largo y corto alcance, de freno, intermitentes, antinieblas y marcha atrás, y en comprobar con periodicidad el funcionamiento de puertas, ventanas o mecanismos de cierre.

    Además, aconseja no esperar a que el combustible se agote, para evitar que la suciedad que se queda en el fondo del depósito entre el motor, y verificar con periodicidad el buen estado de los sistemas de dirección, suspensión, motor, catalizador y circuito de frenos.

    No olvida entre sus recomendaciones revisar el estado de los neumáticos, que deben estar en buen estado: dibujo, presión, profundidad, etcétera, ni comprobar que no hay averías electrónicas. Para ello, basta con realizar una lectura de averías en un taller. Se controla el correcto funcionamiento de sistemas como la inyección electrónica, los airbags, el ABS o ESP.

    Finalmente, tres consejos que, por obvios, no menos importantes: realizar una conducción responsable, lavar el coche con frecuencia y acudir al taller ante la menor avería. De esta forma, evitaremos males mayores.

    https://www.infotaller.tv/reparacion/Plan-Norauto-mantenimiento-vehiculos-anos_0_1523547638.html
     
    A smash y Manol les gusta esto.
  2. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.238
    Me Gusta:
    25.651
    Ubicación:
    Alicante

    Vamos, que es otra campaña de marketing, para anunciar un mísero descuento en mano de obra.

    Y lo de aconsejarnos lavar el coche con frecuencia, pues directamente es un chiste, como pedirnos que le hagamos buenas fotos.;)
     
    Jiro, Gus, torpedo520I y otra persona les gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Borrando la matrícula :chulo:
     
    A Ram le gusta esto.
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me imagino a un consumidor poco formado y nada informado, con un alternador que le carga 14 V, que tiene un poco de oxido en la masa del tornillo del motor de arranque, que la batería tiene los contactos oxidados o sucios, etc, etc,
    Perdón edito: Le pueden decir presuntamente:
    que le ha de cambiar todo eso ya que dará humos y O2 mal en la ITV y frenara mal, por lo que hay que cambiar frenos. Claro el alternador ha de dar 14,5V si no todos los sensores marcaran mal y el ABS no ira bien, todo muy peligroso.
    Que se de un paseo de 2 horas y se lo hacen todo.

    Le dan al machaquito de marras un trapo y un plumero para que limpie esas zonas y al dueño le clavan un buen puntazo en la factura y le dicen que lo ha puesto todo nuevo y ale a correr y el dueño tan contento con su coche de 18 años restaurado.

    No te jo** con los tios estos, como no estés delante y gravando todo, doblada no lo siguiente te la meten, evidentemente presuntamente
     
    Última edición: 26 Feb 2021
    Bassmaster, SP_Kenny, smash y 6 otros les gusta esto.
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay un nuevo director en Norauto, supongo que estará atento a la dinámica del grupo y que poca gente considera que es un taller.
     
  6. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci


    Los talleres son de esos gremios en los que a la que te descuidas, te estafan. Tengo facturas de taller de dueños antiguos de algunos de mis coches entre los papeles y los manuales, y al leerlas te das cuenta enseguida que es alevoso.
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  7. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Yo os puedo hacer la revision,cantando el resistire.:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    Ram, nebur, Gavira y otra persona les gusta esto.
  8. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.705
    Ubicación:
    Madrid
    Que empiecen por cerciorarse de que sus empleados aprietan los tornillos de las ruedas tras cambiarlas que casi se cepillan a mi hermano y luego si eso ya me pienso el ir con mi “resistiré” bueno no, no me lo voy a pensar, ni de coña
     
    A Jiro y Gavira les gusta esto.
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.224
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi caso, con 22 años, sería plan "vete a tomar por culo ya, hombre"
     
    Jiro, Laduqui, Llorens y otra persona les gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin duda ..
    Siempre ...
    Yo estoy tratando ahora mi quinto pazo , los yates los tengo aburridos y me estan homologando el enganche de remolque del La Voiture Noire pa llevar las desbrozadoras.
    Llevad siempre un notario con vosotros y un detective privado cuando acudais a un taller.
    Como no lo anterior sacan en internet como el bitcoin la peña no se cosca de lo que se le saca . .
    Tu inviertes ahora mismo 200 mil euros y al mes estas facturando millon ...millon y medio de euros .
    De hecho los bancos cuando pides un credito para montar un taller a un mes , te regalan un 128ti.
     
    Última edición: 26 Feb 2021
  11. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Y si tienen máquina de diagnosis... con la facturación de algún taller se paga la deuda externa del país.
     
    A nebur le gusta esto.
  12. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci




    Dónde has visto un 10W40 a 50 euros ? Y no sigo porque es sangrante.
     
    A Gavira le gusta esto.
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y cubatas a 100e ... Que te salen en el doble porque pagas tambien la manzanilla de la chica que te dice que es gran reserva , pero ese canalillo...
    Tas tardando en pedir el credito
     
    A Gavira le gusta esto.
  14. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.959
    Me Gusta:
    52.955
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gustaría saber cómo comprueban el estado de la distribución
     
  15. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    “y monta unas KW de una puñetera vez” biggrin
     
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.224
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí estoy. No sé si pillarme otro peluco.
     
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.672
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Recordemos que estos de infotaller.com son los mismos fenómenos que hicieron el polémico listado de los diez coches más reparados en talleres españoles en 2020, en el que se tomaba como referencia el total de unidades de un mismo modelo que pasaban por el taller, sin tener en cuenta la cantidad de unidades fabricadas, desvirtuando el porcentaje real de la estadística.
    Ahora contraatacan de nuevo con otra información manipulada e incorrecta. No es verdad que Norauto haya sacado esta campaña para "ayudar a todas aquellas familias que no pueden cambiar de automóvil y que deben prolongar la vida útil de su antiguo coche". De una manera indirecta (o directa, según se mire), Infotaller cataloga de pobre a todo aquel que tenga un coche de más de 15 años.
    Si entramos en la página oficial de Norauto y buscamos el "Plan Resiste" ( https://www.norauto.es/-cms-plan-resiste.html ), prácticamente pone lo contrario, ya que dice "En el mercado existen muchas ayudas para jubilar tu viejo coche y que te hagas con uno nuevo. Desde las instituciones siempre se ha ayudado a cambiar el parque automovilístico, pero en Norauto queremos ayudarte a cuidar tu coche para que dure más y a la vez contamines menos".
    Infotaller da a entender poco menos que estas revisiones de Norauto son para alargar la vida de los coches más viejos, que al no poder cambiarlos por falta de recursos hay que hacerles una revisión de subsistencia, y que si no lo cambias por uno nuevo es porque no puedes, no porque no quieres.
    Credibilidad cero con las noticias de infotaller.
     
    Última edición: 26 Feb 2021
    A Manol y Barbinski les gusta esto.
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.437
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Descarbonizacion cada 20.000 kms.

    Yo alucino
     
    A Ram le gusta esto.
  19. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿Esto ha sido por lo de Echenique?
     
  20. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.238
    Me Gusta:
    25.651
    Ubicación:
    Alicante
    Que me dejen algunos de esos youngtimers a mi, que conozco un método muy bueno para quitarles la carbonilla.:love:
     
    A Jiro y smash les gusta esto.

Compartir esta página