Plan Select de BMW

jacomin

Forista
Reacciones
20
Alguien me puede explicar como funciona el programa select de bmw.

Voy a comprar un coche a particular que ha tenido ese plan durante 3 años.

tiene que hacer el ultino pago ahora.

Me han dicho que sulelen tener 4 años de garantia al ser select.
Es así?

Supongo que el titular del coche ahora será la casa.

Podria hacer la transferencia a mi nombre en vez de hacersela al particular y luego este a mi?

Necesito respuestas XK tengo que zanjar el tema con el mañana mismo.

Muchas gracias a todos y un saludo.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
A ver, despacio y con buena letra, que el tema no está claro.

1º) Select es un plan de financiación por el cual pagas bastante menos cuota mensual durante 3 años (en este caso) y a cambio dejas una cuota para el final (sobre un 40 % aproximadamente). Y al cabo de los 3 años o pagas ese 40 % final, (al contado o refinanciándolo) o devuelves el coche tal cual.

2º) El coche no es tuyo hasta que no pagas ese 40 % final. Por lo tanto NO SE PUEDE VENDER HASTA HABER HECHO EFECTIVO ESE ULTIMO PAGO. Cuidado con esto.

3º) Una vez que el coche sea enteramente suyo, ya si que te lo puede vender a tí. No hay pasos intermedios, si lo intentas te la pueden meter doblada.

4º) Cosa distinta es que este señor no haga el último pago y devuelva el coche a BMW. Pero entonces quien te lo tiene que vender es la propia casa, nunca el particular. Y sería una venta de coche usado con un año de garantía.

5º) La garantía de BMW es SIEMPRE de 2 años para coches nuevos. Se puede ampliar a 3/4 años pagando una buena cantidad, pocas veces se hace. Si este señor lo ha hecho con Select, es muy difícil que haya ampliado la garantía a 4 años, sería cosa de tontos si pensaba venderlo a los 3 años. Que te enseñe los papeles de la ampliación de garantía. Si no los tiene es que ya ha caducado hace un año.

Espero haberte ayudado. Y PRUDENCIA con estas cosas, desconfía siempre, así no te llevarás "sorpresas".

Saludos.

jacomin

Forista
Reacciones
20
ok

Creo que lo he entendido.

Me surge otra vez una duda.

El cliente tiene el plan select.

Acaba el dia 1 (por ejemplo)

Tiene que devolverlo o pagar 10000 € (por ejemplo)

A nombre de quien esta el coche ahora?

Si el cohe esta a nombre de la casa hasta el ultimo pago.....

Podria el cliente en vez de ponerlo a su nombre, ponerlo al mio y ahorrarnos así la transferencia?

Muchas gracias anticipadas..

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
jacomin;3989017 dijo:
ok Creo que lo he entendido. Me surge otra vez una duda. El cliente tiene el plan select. Acaba el dia 1 (por ejemplo) Tiene que devolverlo o pagar 10000 € (por ejemplo) A nombre de quien esta el coche ahora? Si el cohe esta a nombre de la casa hasta el ultimo pago..... Podria el cliente en vez de ponerlo a su nombre, ponerlo al mio y ahorrarnos así la transferencia? Muchas gracias anticipadas..

El coche está a nombre del usuario, aunque todavía no sea suyo al quedar pagos pendientes.

A) El actual usuario hace el último pago a BMW. El coche es suyo, lo único que tiene que hacer es transferírtelo a tí.

B) Devuelve el coche a BMW sin hacer el último pago. El coche es de BMW, tienes que nogociar la compra con ellos.

¿Que te interesa más? Depende del precio que te cobre el usuario y el que tendrías que pagar a BMW. Recuerda también el tema de la garantía.

¿Que le interesa más al actual usuario? Vendértelo a tí, que siempre será más del pago final que tiene que hacer a BMW (si el coche está bien, claro).

Saludos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.775
Seguro que te intesa comprarselo al actual propietario, la casa te pedirá más pero entérate antes.
De la cuota pendiente no te preocupes, es una deuda que tiene con la financiera que si no paga le reclamarán a él, en ningún caso a tí.

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
agc1;3990706 dijo:
Seguro que te intesa comprarselo al actual propietario, la casa te pedirá más pero entérate antes.
De la cuota pendiente no te preocupes, es una deuda que tiene con la financiera que si no paga le reclamarán a él, en ningún caso a tí.

Pienso igual, te saldrá mucho mejor comprar al actual dueño que al conce. El conce subirá el precio.

SDS

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
Una pequeña apreciación, el coche siempre es del particular, lo único es que BMW tiene la Reserva de Dominio sobre el vehículo.
El actual propietario te lo puede vender a tí pero al tener la reserva de dominio no se puede transferir de nombre hasta que BMW no te de la cartita de que ya no tiene esa reserva de dominio, y eso te lo dá cuando pagas a BMW el valor que queda del coche.
Yo lo hice en mi anterior coche y lo volveré a hacer en éste (aunque con este gasolina lo veo un poco crudo).

Sds

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Pues ya te lo han dicho todo.

Lo mejor que puedes hacer es un contrato de compraventa particular con ese senyor, que el te haga la transferencia de nombre y le dejas una semana/15 dias para que lo haga. Supongo que el usara tu dinero para hacer el ultimo pago y levantar el dominio, y despues ya podras hacer la transferencia a tu nombre.

Lo de los 4 anyos, yo entiendo que o hizo ampliacion de garantia o tiene mantenimiento integral (todas las reparaciones pagadas durante 3/4 anyos).

Salu2 ;-)