Plan vive

• Iniciador del tema chumi2008
  • Fecha de inicio
C

chumi2008

Invitado
Sabéis si el coche que se tiene que achatarrar ha de estar a tu nombre antes de firmar el Plan VIVE o puede ser posterior? Es decir, te conceden el prestamos y después te compras una chatarra y lo llevas al desguace...Creo que tienes un mes para achatarrar el coche pero ese coche viejo tiene que estar a tu nombre antes del firmar el VIVE o puede ser en ese mes que te dan?

Gracias!

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Hombre, que quieres que te diga, no lo sé pero supongo que no, aunque si es como los otros planes que hubo hasta ahora, puedes entregar un coche que no sea tuyo. Antes (no sé si en todos los planes) podías entregar otro sin estar a nombre tuyo, a lo mejor ahora si se rige en los mismos principios no tienes por qué ponerlo a tu nombre, a ver si otros compañeros te ayudan más.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.536
Yo me voy a hacer el Plan Vive a finales de mes para comprarme el 116d.

En un desguace me dijeron que podía llevar el coche (a nombre de mi madre) y ellos lo ponían a mi nombre y lo destruían siempre que los papeles estuvieran en regla (ITV pasada, impuesto de circulación del año en curso...). Y que yo tan sólo tenía que pagarles el trámite que había que hacer en tráfico para cambiar de dueño "la chatarra".

Sin embargo, en otro desguace me dijeron que no era tan fácil y que podía haber problemas... así que ante la posibilidad de que algo pudiera ir mal, me fui a tráfico, pregunté cómo se hacía el cambio de titularidad y lo hice (en total menos de 100€, ya no recuerdo si fueron 50 u 80).

Espero que te haya servido de ayuda. Un abrazo.

BIKA

Forista
Reacciones
53
A mi pareja le dijeron que tenia que estar a su nombre, pero no hay problema compras una chatarra de 100 euros lo pones a tu nombre y luego haces todo el papeleo.

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
Estar a tu nombre si pero no hay un tiempo mínimo, es decir lo puedes cambiar el mismo dia si quieres.

C

chumi2008

Invitado
pero, por ejemplo, imaginaros que yo voy al banco, me conceden el préstamos pero aún no tengo la chatarra...como el coche nuevo y después de comprarlo me hago con el coche viejo y lo llevo al desguace y todo el papeleo. Esto podría ser así o antes de firmar el préstamos ya tengo que haber puesto el coche viejo a mi nombre?