Plasma? LCD? LED? Tengo que comprar una caja tonta.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.453
El caso es que he estado mirando caracteristicas y demas, pero no tengo nada claro.
Ya me costo bastante decidirme por una para mi habitacion entre plasma y lcd
Al final me decidi por una bravia de 32" ( creo que es LCD biggrin )

Pero ahora tengo que comprar otra para el salon, y con la nueva tecnologia esta de leds pues nose.

En casa siempre hemos tenido sony, menos una grundi que me compre yo cuando era pequeño para jugar a la video consola.

-No se cuales son mejores.
-Tampoco se cuanto duran y que problemas dan unas y otras.
-Presupuesto maximo unos 3-4mil e y no mas de 42"
-He visto las de philips con ambilight, que tal son? esos leds de atras petan? se cambian?
-La quiero que tenga buen contraste, la que tengo ahora en el cuarto creo que es de 100mil : 1, pero he visto esas de leds (creo que era LG) que pone 3millones : 1 :-s

He ido a preguntar y mirar a diferentes sitios, y cada uno te vende una cosa y la imparcialidad brilla por su ausencia...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Led de LG o Samsumg, las nuevas Sharp tampoco están nada mal, yo tengo LG de 42" HD (antigua de plasma) y estoy encantado, mejores negros que en LCD, pero las Led son otro mundo...

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
yo tengo una samsung de 42, en full HD, pero las leed tienen mejor calidad de imagen.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.767
Si quieres contraste, que no te vendan milongas, a día de hoy no hay nada como el plasma. Está un poco maldito por los departamentos marketinianos y los comerciales te intentarán vender TFT o LED, pero a día de hoy, por poco que leas, verás que quien entiende sigue recomendando plasma (incluso en este mismo foro).

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Yo tengo dudas (tal vez infundadas) de la fiabilidad de los LED. Al fin y al cabo utilizan led blancos para retroiluminar el panel. Han de ser muchos led, y estadísticamente me extraña que ninguno se muera antes de su vida útil (me suena haber leido que llevan del orden de 400 led).

salu2

L

little_homer

Invitado
Si quieres tragar con el rollo marketinguero lcd , si quieres una buena tele plasma

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.890
Es un poco pronto aún para el LED, a parte de super caras a dia de hoy no son mejores que las plasma ni que algunas LCD, dentro de uno o dos años a lo mejor la cosa cambia, pero por ahora lo mejor es que a partir de 32" plasma sin dudarlo.
Saludos.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.849
Haz una búsqueda porque creo que está todo dicho ... Para el resto ... grábate unas pelis en DVD o BD y vete por los stand y pide que te pongan tus pelis, así comparas (no te fies nunca de las fuentes que tienen conectadas previamente).

Miki75s

Forista
Reacciones
96
yo tengo plasma y recomiendo plasma a los que le gusta más ver la tele al estilo tipo cine, es decir, colores más naturales y movimientos menos artificialmente fluídos

si te gusta más los colores más brillantes y contrastados y mucha sensación de refresco pues el LCD

y de marcas o bien panasonic en los nuevos PDP y LCD o Samsung,
los nuevos OLED sálvo anchura, diseño y consumo no tienen nada mejor en calidad de imagen que el equivalente de su propia serie, es decir que si no valoras lo anterior es prescindible

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Alfa156;8081601 dijo:
Si quieres contraste, que no te vendan milongas, a día de hoy no hay nada como el plasma. Está un poco maldito por los departamentos marketinianos y los comerciales te intentarán vender TFT o LED, pero a día de hoy, por poco que leas, verás que quien entiende sigue recomendando plasma (incluso en este mismo foro).
Tengo un par de ellas y se ven de lujo!
Eso si, si quieres plasma bueno bueno y te lo puedes permitir Pionner es lo mejor que hay

M

maholinn

Invitado
Hola, ya está todo dicho, pero aunque todo apunta ya ahora hacia la novedosa tecnología led; pienso que todavía no es el momento.

Actualmente ese tipo de aparatos fallan bajo mi punto de vista en dos aspectos. El primero el precio y el segundo es que van muy bien siempre y cuando el contenido a visionar sea de calidad hd o superior, pero es al contrario cuando el contenido es, digamos más antigüo, incluyendo a algunas cadenas de televisión aún por el TDT. Vamos que el reescalado no lo llevan muy bien del todo, (aunque pienso que serán todas igual, hablo de la samsung, que es la que yo he probado)...

Con un DVD 5 o conectando un canal + (no hd) deja bastante que desear.

Saludos,

sebas318i

Forista
Reacciones
11
una duda que igual me interesa, estoy pensando en una de 42 mas o menos, pero he visto ofertas de plasma de 50 pulgadas por lo mismo que un lcd de 42, si miras datos tienen menos resolucion que un lcd, yo la voy a usar mas que nada para la xbox o futra play3, aparte de las pelis y la cutre-tele, pero lo que me tira pa atras es lo de full hd, o 1080 no se que, como tiene que ser un plasma?

apicultor

En Practicas
Reacciones
2
Que sea made in japan, es donde mejor fabrican los televisores y sobre gustos lcd o plasma.

Miki75s

Forista
Reacciones
96
de 42" para arriba mejor full hd el tamaño del punto es más pequeño y se nota,
de 42" para abajo no se ve la diferencia

si te vas a pillar la play3 o algún reproductor full, entonces no te pilles una ready

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.506
Una guarrería desde mi punto de vista. biggrin Una ready, o "preparada" es una tele de 720 líneas progresivas. Su resolución es de 1280x720. Ahora, las están sacando de 1366x768, una cagada como un piano, porque no hay emisiones en 1366x768. El oscuro y absurdo origen de esta resolución tiene como origen que, a 1280x720 la tele no desarrolla 2M pixeles, y 1366x768 sí los desarrolla. Como resultado, obtenemos una visión imperfecta de imágenes de "media resolución".

Bajo mi punto de vista es una completa gilipollez comprarse una tele de media resolución, cuando un BluRay ya te está sacando 1080 líneas, por lo que la tele "ya no te vale" para reproducir BluRay, y se supone que la gracia de una tele de estas es que la metas una fuente de vídeo en alta definición, como el BluRay o juegos a 1080 líneas progresivas. ;-)

Miki75s

Forista
Reacciones
96
bueno gilipollez ahora que están las full baratas, cuando me la compré yo no...

casi todo el mundo que conozco con una full no ha visto nada en HD en su vida... ni tienen reproductores ni ps3 ni nada que les permita x264 ... yo hace años que sólo veo cosas en HD (series/pelis/documentales)

si piensas tener un bluray o una ps3 o un mediacenter guapete, entonces si,
para ver la basura borrosa de la TDT española te da lo mismo una que otra...

B

Busco_BMW

Invitado
hOLA QTAL?
Como informatico en el sector de la imagen digital, he de decirte que es altamente recomendado que te compres una pantalla de LEDs, es nuestro futuro más inmediato, duran más, contaminan menos, gastan menos energia... y la velocidad de respuesta como tv o monitor es altamente a cualquier lcd, plasma o TFT y a años luz de crt las tv de culo( de tubo de rayos catodicos)

aunq el negocio de las tv no cesa...ahora es el led el que manda, por la maravilla que esta hecha, aunq no tardara en venir philips con su efecto 3D sin gafas..quizas unos años más...yo disfruto de 2 leds uno de 32'' y mi portatil tb lo utiliza, son muy caros pero yo los necesito profesionalmente, puesto que es la imagen y sonido donde esto encuadrado.

no te remito ninguna marca en especial, pero si que si es led, todo ira mejor y si no te alcanza el presupuesto, siempre podras comprarte una tv full hd 1080p bravia de sony .

Saludos!

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
Busco_BMW;8090749 dijo:
hOLA QTAL?
Como informatico en el sector de la imagen digital, he de decirte que es altamente recomendado que te compres una pantalla de LEDs, es nuestro futuro más inmediato, duran más, contaminan menos, gastan menos energia... y la velocidad de respuesta como tv o monitor es altamente a cualquier lcd, plasma o TFT y a años luz de crt las tv de culo( de tubo de rayos catodicos)

aunq el negocio de las tv no cesa...ahora es el led el que manda, por la maravilla que esta hecha, aunq no tardara en venir philips con su efecto 3D sin gafas..quizas unos años más...yo disfruto de 2 leds uno de 32'' y mi portatil tb lo utiliza, son muy caros pero yo los necesito profesionalmente, puesto que es la imagen y sonido donde esto encuadrado.

no te remito ninguna marca en especial, pero si que si es led, todo ira mejor y si no te alcanza el presupuesto, siempre podras comprarte una tv full hd 1080p bravia de sony .

Saludos!

Que los LCD con iluminación LED tengan una respuesta más rápida que un plasma... lo veo complicado. Los LCD han avanzado mucho, pero en cuanto a contraste y respuesta de imagen aún les queda avanzar un poquito para igualar a un plaslma. Tengo en casa plasma y LCD y no hay color.
Y para el que busca TV. Si tienes un buen presupuesto una KURO de Pioneer o si no una Serie V de Panasonic. No te equivocarás.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Busco_BMW;8090749 dijo:
hOLA QTAL?

Saludos!

Sin comentarios...

loggc

Forista
Reacciones
37
Compres lo que compres que sea plasma.
Mejor relación calidad precio: PANASONIC
Mejor tele que puedes coger: Pioneer kuro 5090D (ya solo queda lo de stock xq se deja de fabricar)

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Pues mira la semana pasada las estuve viendo y te dire que la LG con tecnologia LED me dejo gratamente sorprendido, nada que ver con el plasma y mucho menos con el LCD.
Las peliculas se ven de lujo
Las peliculas tipo "La edad de hielo " se ven mejor aun
Y los titulos o texto no se ven distorsionados.
Yo si la economia me lo permite me comprare una de LED

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Bajo mi punto de vista la "mayor calidad y nitidez" que venden en las LED es mentira. El panel LCD es el mismo que puede utilizar cualquier otro televisor con retroiluminación convencional (CCFL).
Para colmo, pensaba que los led estaban dispuestos por toda la superficie del panel, pudiendose iluminar o apagar según las condiciones de la escena, pero no. Veo que están al borde, por lo que no se puede hacer eso. Por tanto, los valores de contraste que venden de este tipo de tecnología también son mentira, ya que sigue siendo un contraste dinámico (algo que siempre me ha parecido bastante chapucero, porque puedes tener zonas muy oscuras y muy claras en la misma escena)

Este vídeo es muy esclarecedor:

led tv

¿ventajas de led? bajo mi punto de vista, un menor consumo y paneles mas finos, pero de momento nada más.

salu2

L

little_homer

Invitado
katraska;8098381 dijo:
Bajo mi punto de vista la "mayor calidad y nitidez" que venden en las LED es mentira. El panel LCD es el mismo que puede utilizar cualquier otro televisor con retroiluminación convencional (CCFL).
Para colmo, pensaba que los led estaban dispuestos por toda la superficie del panel, pudiendose iluminar o apagar según las condiciones de la escena, pero no. Veo que están al borde, por lo que no se puede hacer eso. Por tanto, los valores de contraste que venden de este tipo de tecnología también son mentira, ya que sigue siendo un contraste dinámico (algo que siempre me ha parecido bastante chapucero, porque puedes tener zonas muy oscuras y muy claras en la misma escena)

led tv

¿ventajas de led? bajo mi punto de vista, un menor consumo y paneles mas finos, pero de momento nada más.

salu2

Y el marqueting .. y lo bien que lo hace el marqueting?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
little_homer;8098398 dijo:
Y el marqueting .. y lo bien que lo hace el marqueting?

Efectivamente, hay gente que ya no puede vivir sin una TV led :descojon:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Pues yo por más que veo el TDT en otras teles de LCD y miro la mía de plasma, debe ser por la mierda de resolución de la emisión, pero donde mejor se ve es en mi LG, esa que anunciaban en el mundial de Alemania que tenía disco duro y 42", tiene casi 4 años y estoy encantado, y lo que más veo es el TDT, puesto que pelis en alta definición he visto pocas...

De lo que síme arrepiento es de no cogerla en 50", puesto que tengo una distancia de casi 6 m sobre el TV

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
katraska;8098381 dijo:

led tv

salu2

+ 1.000.000

Nos venden LED Tv como si fuera una nueva tecnología olvidándose que la tecnología es LCD, lo único que cambia es la iluminación del panel que sí que es LED.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
EL NINJA;8097741 dijo:
Pues mira la semana pasada las estuve viendo y te dire que la LG con tecnologia LED me dejo gratamente sorprendido, nada que ver con el plasma y mucho menos con el LCD.
Las peliculas se ven de lujo
Las peliculas tipo "La edad de hielo " se ven mejor aun
Y los titulos o texto no se ven distorsionados.
Yo si la economia me lo permite me comprare una de LED

Es que LED no sigue siendo más que un LCD con otro tipo de retroiluminación, la misma mierda con otro nombre.

El marketing hace mucho...

A mi que me sustituyan un tubo fluorescente CCFL por unos diodos leds blancos, no me dice nada, sigue siendo un panel LCD con sus ventajas y desventajas.