Plataformas modulares MQB de VAG

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.608
La lista parece el despiece de la matanza de un cochino...:floor: que bien aprovechado

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.495
Añadir un detalle:

De la mqb hay variantes

A0 ibiza y similares
A1 golf, Octavia y similares
A2 passat, arteon y similares.

Ademas, han ido parareciendo evoluciones denominadas evo.
También están las MLB, que llevan desde el A4 al Macan.
No sé si son evo de la MQB.

Edito. La MLB es del 2007, y la MQB del 2012.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.495
Contener precios ?
Para eso no se parten los cuernos en sacar una plataforma común
Han invertido 60 billones de dólares por lo que he leído. Pensando que los americanos llaman billón a los 1000 millones,creo recordar.

En el artículo que pongo abajo dicen que es uno de los mejores avances de los últimos 25 años en automoción, y en los foros que es un atraso y una tomadura de pelo

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.341
La MQB va genial. VW se ha ahorrado un pastizal, pero como contrapartida no han tenido que recortar en desarrollo ni testing, por lo que el cliente gana en fiabilidad y seguramente hasta cierto punto (y no tanto como el fabricante) en precios de recambios. También significa que los modelos de gama más baja (léase Ibiza, Skoda Octavia, etc.) gozan de mejor comportamiento.

Están haciendo lo mismo con la MEB, su plataforma para coches eléctricos.

El cliente del grupo VW que se compra un coche de estos quiere fiabilidad y sensación de calidad, aplomo y confort. Los que buscan grandes sensaciones al volante van a otra parte.
Ni tanto , los CUPRA mismamente la montan , de hecho la del Formentor fué creada o adaptada para ese coche en exproceso.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.495
https://www.bolsamania.com/kmph/los-beneficios-de-la-nueva-tecnologia-mqb-para-volkswagen/

Bolsamania

MENU
LOS BENEFICIOS DE LA NUEVA TECNOLOGÍA MQB PARA VOLKSWAGEN
alexbleck | febrero 23, 2013 | Mecánica, Noticias, Tecnología | No hay comentarios

Ulrich Hackenberg, ése es el nombre. Jefe del departamento I + D y miembro de la ejecutiva del grupo Volkswagen, nació en 1950 en Herne (Alemania). Se le considera padre del Golf VII. Bajo la supervisión de “Hacki” para sus colegas de empresa, se ha desarrollado la tecnología MQB (Modulare Querbaukasten – sistema de construcción transversal modular) en la que el gigante de la automoción ha invertido más de 50.000 millones de euros.

Con el montaje de piezas de automóvil según esta tecnología comienza una nueva era en Volkswagen. Por medio de muchos componentes iguales la fabricación y el desarrollo de modelos futuros será más económica y ahorrará en tiempo. En pocos años deberán de ser equipados anualmente 3,5 millones de automóviles con componentes provenientes de esta plataforma.

Este principio de fabricación estilo “Lego” no es nuevo para éste ingeniero de mecánica. Tras varias paradas en VW se volvió a enrolar en las filas de Audi en el año 2002. El lugar donde comenzó su carrera empresarial en 1985. En Audi desarrolló la tecnología MQL (Modularer Längsbaukasten – sistema modular longitudinal). La diferencia con el MQB es la colocación del motor longitudinalmente en vez de transversalmente. La mayoría de los vehículos dentro de la multinacional VW por encima del Audi A4 ya se basan en esta tecnología. En 2007 la ejecutiva de Volkswagen le dijo que los resultados que obtuvo “Hacki” en Audi también los necesitaban en Volkwsagen por lo que cambió de empresa.

El problema inicial de la nueva tecnología es la amenaza de una llamada a revisión por error en una sola pieza. Conllevaría que millones de vehículos tuvieran que ser revisados. Pero Volkswagen está dispuesto a correr este riesgo. Tras haber anunciado récords en ventas en 2012, se espera que la multinacional también anuncie records en beneficios. Más de 22.000 millones de euros. Parece ser que Volkswagen esta al alza en todo el mundo: China, EEUU, Europa y en el resto del mundo.

Pero sin duda que la MQB es la mayor revolución constructiva en el mundo del automóvil de los últimos 25 años.

Tras la enorme inversión realizada en los últimos seis años la tecnología MQB ya ha comenzado a ser implantada en varios modelos como el A3, Seat León, el Skoda Octavia y por supuesto: el Golf. Ni Toyota, General Motors ni Ford cuentan ya con una plataforma con tanta modularidad, flexibilidad y sinergia como lo hace VW.

Las ambiciones de la multinacional son muy altas. Todo gracias al sistema MQB. Consideran poder aumentar sus ventas en hasta 10 millones de unidades con dos de cada tres coches fabricados sobre alguna variante de la MQB. En consecuencia esto los pondría a la cabeza pues ninguna otra marca cuenta con tanta diversidad de marcas, amplitud tecnológica así como una presencia tan global y una capacidad financiera tan enorme como la que tiene Volkswagen.

p
p

p

p

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.341
Sí, ¿eh?

¿Y cuál sería el motivo de tu desbordante felicidad cuando descubras que el equipo de asistencia a la conducción y de conectividad de tu flamante RS3 es el mismo que el de un ChochiVAG de medio cilindro?

¿Que habrás hecho un poco más milmillorarios a sus accionistas?
Tu problema radica en que los milmillonarios lo sean un poco mas ..
Correcto.
Alguien tendra que generar dinero pa la paga

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.341
¿Estás seguro de eso?
La del Formentor no es compartida con Ateca ,Leon o Arona .
Aunque siendo modular si lleva partes similares a , pero no es calcada a ..
Osease , no es un Ateca con mas Cv , ni un Keon subido , ni un Arona potenciado . Es el primer coche Cupra como tal sin modelo equivalente en Seat ... De momento claro.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.162
La del Formentor no es compartida con Ateca ,Leon o Arona .
Aunque siendo modular si lleva partes similares a , pero no es calcada a ..
Osease , no es un Ateca con mas Cv , ni un Keon subido , ni un Arona potenciado . Es el primer coche Cupra como tal sin modelo equivalente en Seat ... De momento claro.

Me cuesta creerlo. Juraría que es exactamente la misma plataforma del Léon, pero si tú lo dices...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.341
Han invertido 60 billones de dólares por lo que he leído. Pensando que los americanos llaman billón a los 1000 millones,creo recordar.

En el artículo que pongo abajo dicen que es uno de los mejores avances de los últimos 25 años en automoción, y en los foros que es un atraso y una tomadura de pelo
No es progre ..
Una empresa ha de ganar lo que un forero diga , y vender en precio que el mismo indique , si no ..este patalea .
Dicha empresa pone precio a su producto y obliga pistola al pecho a adquirirlo al ciudadano , lo de la autoregulacion de mercado no existe .

Pero bueno ,hace 2 dias se leia por aqui que alguien@s hablaban de imponer a que precio has de alquilar tu vivienda tuya ,pagada por ti .. nada nuevo

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.501
Ojo, que la bobina de acero con la que se fabricaron piezas para la carrocería del Bentley Continental compartió vagón de tren con unas piezas para un Škoda Scala, es indignante lo que hacen estos de VAG biggrin

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.341

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
@*NANO* :guiño:

Tal y como ya esperábamos, el CUPRA Formentor se presenta en el marco del que debería haber sido el salón del automóvil de Ginebra. A pesar de la cancelacón de la exposición suiza, CUPRA nos presenta su nuevo SUV en todo detalle, encontrando en primer lugar un diseño prácticamente idéntico al del Formentor Concept que conocímos hace justo un año.

15
FOTOS
VER TODAS

Estamos ante un diseño muy deportivo para una carrocería SUV de tintes coupé, con pasos de rueda muy marcados y líneas de tensión por toda la carrocería que reafirman su carácter. Basado en la plataforma modular MQB, el CUPRA Formentor tiene una longitud de 4.450 mm, una anchura de 1.839 mm y una altura de 1.511 mm. Gracias a una batalla de 2.680 mm promete un más que buen espacio interior para sus 5 ocupantes, añadiendo un volumen de 450 litros para el maletero

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.341
Ojo, que la bobina de acero con la que se fabricaron piezas para la carrocería del Bentley Continental compartió vagón de tren con unas piezas para un Škoda Scala, es indignante lo que hacen estos de VAG biggrin
Ya la maneta de la puerta trasera del Urus ni la mencionamos , yo no me lo compré por eso .. por si Stefano Domenicalli se hace 1 millon mas rico

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.495
No es progre ..
Una empresa ha de ganar lo que un forero diga , y vender en precio quecel mismo indique , si no ..este patalea .
Dicha empresa pone precio a su producto y obliga pistola al pecho a adquirirlo al ciudadano , lo de la autoregulacion de mercado no existe .

Pero bueno ,hace 2 dias se leia por aqui que alguien@s hablaban de imponer a que precio has de alquilar tu vivienda tuya ,pagada por ti .. nada nuevo
Buah en esas cosas ni pierdo el tiempo....

Hablando de las plataformas modulares, también tienen la ventaja de ahorro en costes de reparación, al ser similares maneras de reparar varios coches de la marca/grupo, repercutiendo en horas de taller

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.495

Tal y como ya esperábamos, el CUPRA Formentor se presenta en el marco del que debería haber sido el salón del automóvil de Ginebra. A pesar de la cancelacón de la exposición suiza, CUPRA nos presenta su nuevo SUV en todo detalle, encontrando en primer lugar un diseño prácticamente idéntico al del Formentor Concept que conocímos hace justo un año.

15
FOTOS
VER TODAS

Estamos ante un diseño muy deportivo para una carrocería SUV de tintes coupé, con pasos de rueda muy marcados y líneas de tensión por toda la carrocería que reafirman su carácter. Basado en la plataforma modular MQB, el CUPRA Formentor tiene una longitud de 4.450 mm, una anchura de 1.839 mm y una altura de 1.511 mm. Gracias a una batalla de 2.680 mm promete un más que buen espacio interior para sus 5 ocupantes, añadiendo un volumen de 450 litros para el maletero
Coches entre 4.40 a 4.85 pueden ser MQB

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.341

15
FOTOS
VER TODAS

Lleva la MQB pero modificada para este coche,osease no es coger un Leon y carrozarlo.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.501
Me cuesta creerlo. Juraría que es exactamente la misma plataforma del Léon, pero si tú lo dices...

En algún hilo conté lo de la plataforma común con el León e interior reaprovechado del mismo con ciertas adaptaciones.
Para mi gusto, un buen trabajo el del Formentor.

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Okupale la empresa y que se jodan .

Ya estamos creando alarma social de un peligro inexistente, para conseguir beneficios?

No eres uno de los que se van beneficiar del engaño de muchos, ni eres consejero de VAG ni de esa empresa de seguridad de la que usted me habla.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.162

15
FOTOS
VER TODAS

En algún hilo conté lo de la plataforma común con el León e interior reaprovechado del mismo con ciertas adaptaciones.
Para mi gusto, un buen trabajo el del Formentor.

Lo que me temía. Este nebur...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.162
Lleva la MQB pero modificada para este coche,osease no es coger un Leon y carrozarlo.

Estoy viendo que tienen EXACTAMENTE la misma distancia entre ejes.

Pon algo de info sobre ello.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.341
Estoy viendo que tienen EXACTAMENTE la misma distancia entre ejes.

Pon algo de info sobre ello.
No tengo ...
Fue mera conversacion .preguntando precisamente de que coche deriva el Formentor , osea que coche disfrazado era ..
No tiene mucho sentido que me hayan mentido ,pero bueno .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.341
Lo que me temía. Este nebur...
Que me devuelvan mi dinero .. no prueba mas pulpo en casa ,por andar haciendome quedar en ridiculo el el foro.
:duda::duda: , y la del elesstrico? Supongo que sera la misma tambien .. a ver si se refirio al elesstrico, estuvimos comentando lo zarrio que era y tal .

Ya no se puede fiar uno ni de la familia

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.341
Ya estamos creando alarma social de un peligro inexistente, para conseguir beneficios?

No eres uno de los que se van beneficiar del engaño de muchos, ni eres consejero de VAG ni de esa empresa de seguridad de la que usted me habla.
What?
Engaño es ponerse un anillo en un altar.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.162
No tengo ...
Fue mera conversacion .preguntando precisamente de que coche deriva el Formentor , osea que coche disfrazado era ..
No tiene mucho sentido que me hayan mentido ,pero bueno .
Que me devuelvan mi dinero .. no prueba mas pulpo en casa ,por andar haciendome quedar en ridiculo el el foro.
:duda::duda: , y la del elesstrico? Supongo que sera la misma tambien .. a ver si se refirio al elesstrico, estuvimos comentando lo zarrio que era y tal .

Ya no se puede fiar uno ni de la familia

Quizá te comentasen que es el primer Cupra que no deriva de un Seat.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
El mio también es MQB,y el Passat

Pero el tuyo es C(como el golf, el A3, el Leon etc...), sin embargo el Passat, el SuperB, el Arteon y demás emplean una MQB alargada con más batalla(D). :guiño:

Última edición: