Me dedico al material de construcción, si pones suelo que te hagan bien la impermeabilizacion, con su manta como es debido O con el geotestil. Si pones plato esta marca tiene de todo un poco https://www.duplach.com/
En primer lugar mil gracias a todos por vuestros consejos, enlaces y todo lo que me habéis explicado. Ya sabía que @Gavira que controla de todo también me ayudaría Esta mañana he ido a mirar a un sitio específico que llevan muchos años para ver platos, duchas y presupuestos. Vamos a empezar por el material, solo tocan sintético y de piedra natural nada. Aunque preguntaré en algún otro sitio. Plato sintético 180x75: Me han dado dos opciones según la calidad 550€/700€ Columna ducha termostática negro mate: 400€ Mampara de ducha 180 + instalación: También dos modelos 600€/1.300€ Azulejos pared ducha hasta arriba, unos imitación madera, me han contado 10m2, 400€ Por lo tanto la reforma puede ser de 2.000€ o 2.800€ según calidades, a falta de la mano de obra……. Me han comentado que son dos días de faena, ¿Cuál pensáis que es el presupuesto? Cito a los que habéis comentado que sois del sector, aunque agradezco todas las opiniones @Salvatorem @javieropc
Mano de obra, desplazamientos, añadiendo el "esto estaba muy mal" y "¿quién le hizo esto?", pongamos 840 €. No tengo ni idea, pero hemos venido a jugar Por cierto ¿la mampara puede ser un poco más de 180 cm? Lo digo porque si la usan personas altas, algo de agua podría salpicar fuera.
Si puedes mírate la marca de platos de ducha duplach que te ha indicado @Salvatorem, yo también me dedico a la construcción y calidad precio es de lo mejor, para esas medidas que necesitas te saldría por menos de 400€ puesto en casa, pero depende del modelo que elijas.
Precios mucho no controlo yo ,ya que yo soy currito y de eso se encargan en la oficina. Pero te hago un resumen de lo que se porque lo pague yo en casa . Plato ducha de 160cms por 80 CMS unos 400€ tengo que mirar la marca , mampara esquinera 600 € eso sí profiltek que tiene garantía casi de por vida y garantizan el recambio de cualquier modelo y mampara suya. Luego yo el azulejo fue Saloni azulejera de aquí de Castellón que es con la que trabaja mi empresa: azulejo que pidió costaba 15€ m y a mi me cobraron a 8€ . Yo un baño entero y es : picar todo , desescombrar, impermeabilizar la zona del plato y las paredes de este , cambio instalaciones agua y luz y ponerlas por techo y multicapa, alicatar entero unos 10 MTS cuadrados de baño, ponerle todo nuevo, WC , roca gap , lavado con mueble integrado roca , mueble Royo, toda la grifería grb columna con grifo ( telefonillo y ducha cascada) grb , espejo, techo nuevo escayola, instalación luz ,más leds , vamos todo el baño completo nuevo sin ir a grandes marcas pero tampoco cogiendo lo más barato total 5,800€ eso sí 1 y medio de espera para hacerlo y parte de pandemia de por medio. Ahora ya los precios de todo han subido una barbaridad, azulejos, mortero, cemento, yeso todo una locura y por supuesto la hora de trabajo el jefe la sube el cliente la paga y el operario sigue cobrando lo que hace 10 años atras o.... Y da gracias encima que trabajas!!!!
Ponle unos 800EUR, asegúrate que incluye: desescombro (que va a ser poquísimo) entiendo que NO necesitas cuba (aunque posiblemente te cobren por el "vertedero" de cuatro escombro, la bañera si es de hierro se la llevarán a un chatarrero) y que se especifique que va con la fontanería, montaje de elementos, mano de obra; suma ahí que deberías pintar el techo del baño y una licencia de obra menor (70EUR, tal vez) así que en su conjunto, terminado y rematado andaría sobre los 1.000 más IVA. 1.200 Aunque te cueste algo más vete por lo "legal" para que, las lamentables pérdidas o fugas o humedades, sean por cuenta del seguro de responsabilidad civil del instalador y no la tuya.
Nosotros salvo que el cliente así lo pida ponemos de resina porque son menos fríos , más fuertes a un impacto de algo que se cae , aunque también se " pican" pero se arregla fácil con una pasta dejas secar lijas un poco y cubre . También es algo más económico de precio!!!! Nosotros como la mayoría de empresas de construcción o reformas hacemos de todo : reforma " económica" aunque el límite de precio lo pone el cliente y su presupuesto. Pero la standard para un " completo" como lo que te comenté de mi caso suele rondar esos precios, sube cuanto mayor tamaño tenga el baño o cocina por el precio del azulejo y tal o por muebles cocina tipo encimeras . Pero una cosa standard suele rondar esos precios. Por aquí vamos....
Efectivamente, el escombro o se trae contenedor pequeño o mediano o grande según... Y son 100 € pero normalmente se van a puntos limpios ( ecoparque) y lo que cobran es el tiempo de cargarlo, llevarlo allí y la tasa que cobra este a la empresa por tirarlo ahí . Permiso??? Depende municipio , localidad etc yo por baño obra menor fueron 200€ .
Pues yo acabo de cambiar una bañera por plato de ducha. Ha sido en Almería que entiendo que será más económico que en grandes ciudades. Fui con el albañil a obramat y compramos los materiales y el puso la mano de obra. Según el albañil obramat es lo mejor calidad-precio. Más o menos según recuerdo: Plato ducha de resina 1,40 x 0,70 con carga mineral blanco y algo del desagüe algo menos de 200 euros. Columna ducha ramon soler de oferta 150 euros (desaconsejan termostatica por averías con cal) Mampara cristal unos 300 euros Losas blancas y otros materiales menos de 100 euros Mano de obra 700 euros . Total 1400 euros. Se hizo en algo menos de dos días y todo bien. Respecto al material de resina, yo tengo 3 duchas así y te lo aconsejo, buen tacto, no resbala, buen aspecto,… En su momento me dijeron que es un material muy probado similar al de los barcos de recreo. Mucho mejor que acrílico o porcelana. La piedra natural entiendo que será muy bonita pero que puede resbalar mucho.
Hostia! Y yo haciendo el canelo cobrando 50€ ... Como ha subido la vaina. 120 cobraba yo por una cabina de hidromasaje
Sí, si yo también lo hacía. Te estoy hablando de hace unos diez años, (que empecé a cobrar 50, antes cobraba 30) Sé que iba bajo de precio, y eso que en mi pueblo y alrededores sólo estaba yo, pero no me quejo, gané pasta