Plaza de garaje ¿qué hago?

KrloS

Forista Senior
El tema es que me acabo de comprar un piso con 2 plazas de garaje, al ir meter el coche en él me rozan los bajos y deja algo de huella en el suelo, el coche no está bajado de suspensiones ni nada del estilo, está de serie.

No puedo meter mi coche en mi garaje, ¿a quién le reclamo esta circunstancia? ¿al constructor, a la comunidad, a la inmobiliaria...?

A ver si alguien que entienda del tema me ilumina algo.

Edito: el edificio es nuevo, se acaba de construir, por si el dato sirve de algo.

Saludos.

URIEL

Forista Legendario
Por de pronto habrás de poner dicha situacion en conocimiento del administrador para tratarlo en la junta de vecinos ya que seguramente habrá alguien mas con el mismo problema.

Si el piso es nuevo lo suyo es reclamar al constructor el rebaje de la inclinacion de las rampas

E

e46fan

Guest
El responsable es la constructora, pero posiblemente sea LEGAL esa rampa... quiero decir, que aunque te rocen los bajos, los Arquitectos cuando diseñan la rampa en el proyecto lo hacen en base a los requisitos legales.... y estos requisitos legales están pensados para furgonetas o coches altos, nada de coches deportivos o bajos como son los BMW...

así que podrás reclamar, al administrador y este en Junta solicitar a la constructora, pero que si otro Arquitecto perita las cotas y peraltes y está correcta la rampa, no podrás exigirles nada...

mi consejo en este caso es fácil: pasa el coche en DIAGONAL, todo lo que puedas, no hay rampa que con mi BMW no pase en diagonal, de ese modo reduces la distancia entre ejes y no toca.

o bien, pon una pequeña tira en el suelo elevada a la altura de las ruedas traseras en el punto de fricción, de ese modo "elevará" el coche en el punto crítico y no rozarás.
Claro que esto debes hacerlo por tu cuenta y sin decir nada a nadie, no creo que se molesten.

Es lo que hay, guardias tumbados, resaltes, etc. son legales pese a que rocen en nuestros BMWs y es que BMW tiene una distancia entre ejes muy larga y encima son más bajos que el 90% de los coches, un Arquitecto me dijo que somos "la excepción" y lógicamente no diseñan los proyectos pensando en nuestros deportivos.
Pero ni los proyectos ni el asfaltado ni guardias tumbados, ni badenes ni resaltes ni nada...

¿por qué creéis que se ha puesto de moda el tener un SUV? de ese modo te la suda todo esto

I

Ivan328iC

Guest
Hay veces que una cosa es lo que dicen los planos y otra lo que se ejecuta en obra...yo comprobaria la rampa y si está fuera de la legalidad, a denunciar a la constructora y/o promotora.
No sería la primera vez que se tiene que reformar una rampa porque en obra se han pasado los planos por el forro y no cumple la normativa;-)

T

Troy Mc Clure

Guest
Yo cuando compre el piso me pasaba lo mismo, tenia un honda civic q tocaba en la pequeña rampa de acceso, lo comente en la segunda reunion que hicimos de la finca, el administrador se puso en contacto con la constructora y vinieron y la refinaron, tambien pusieron una chapa metalica a modo de rampa artificial,, es algo q las contructoras no tienen problema en hacer, al menos por estos lares, ademas les cuesta tres duros y su profesionalidad no queda en entredicho...

Cris

Clan Leader
yo trabajo en una promotora y la verdad es que nunca me ha surgido esta situacion, yo por lo menos no te podria ayudar mas que aconsejandote que pasas un poco de lado o lo que dice e46fan.

I

Ivan328iC

Guest
Bueno, que me he calentado...:descojon:

Antes de lo de denunciar siempre se puede pedir que se "afine" la rampa por las buenas!!;-)

jato

Forista Legendario
Pico, pala y a darle duro... :floor::floor::floor:

Lo que ya te han comentado tantos otros, llama al administrador y la constructora probablemente obre como debe ;-)

KrloS

Forista Senior
El tema de entrar algo ladeado para reducir la distancia entre ejes aún no la he probado, de todas formas tengo poco espacio para poder intentarlo, haber que peripecia me sale, jaja.
El tema es que la próxima reunión supongo que no se hará hasta que pase un año ya que se realizó justo unos días antes de entrar mi chica y yo en el edificio.
Creeo que lo único que podré hacer por los datos que me dais es comentarselo al presidente comunitario y a ver que solución pudiera existir.

Y yo con planes de instalar unos KW var2, jajaja, me hace gracia y todo si lo llegara a hacer.

Gracias a todos, saludos.

leoper

Baneado
Baneado
lo chungo de eso, es que tampoco puedes usar la opcion de e46fan de elevar las ruedas traseras...

yo ahora tengo un problemailla tambien en el mio, y espero que lo solucionen

el mio es porque no han asfaltado la calle aun y se queda demasiado escalon en la acera

KrloS

Forista Senior
leoper;4830417 dijo:
lo chungo de eso, es que tampoco puedes usar la opcion de e46fan de elevar las ruedas traseras...

yo ahora tengo un problemailla tambien en el mio, y espero que lo solucionen

el mio es porque no han asfaltado la calle aun y se queda demasiado escalon en la acera

Entiendo.

En mi caso la acera y la rampita hacia la entrada están muy bien, incluso podría pasar un F1 por ayí, lo que me fastidia es al bajar como indico en el croquis, no sé si podré meterlo de lado, tengo poco espacio para intentarlo.

Saludos.

herodes

Forista Legendario
En mi comunidad pasaba eso y recargaron un poco la parte de delante de la rampa, justo donde quedan las ruedas delanteras en el momento en que rozan los bajos y se solucionó el problema.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo creo que la responsable es la constructora , puede ser por un error en en proyecto , ahi unas leyes claras de las distancias , pendientes ect...... yo primero comprovaria el proyecto con algun amigo aparejar o algo asi .......... , tambien puede ser un error de ejecucion .... en cualquier caso ponte en contacto con la constructora y explicales el problema por buenas a ver que dicen......... . Lo de denunciar e ir por las malas es mas complicao porque a lo mejor te palntean la posivilidad de devolberte el dinero de la cochera y quedarse ellos con ella y a ver que haces tu con un piso sin cochera......... .
Yo he visto el caso desde el punto de vista contrario , tengo un amigo arquitecto que hizo una Chapuza de cocheras que no habia quien metiera el coche, a el se las obligaron a hacer y las hizo con la ley en la mano pero eran una autentica mierda. Al final los vecinos no fueron capaces de hacer nada contra la constructora.......... .

D

DINGDRUM

Guest
En mi urbanización tenemos problemas similares y tenemos denunciada a la constructora. El tema va para 5 años y 60.000 euros de gastos. Que tengas suerte macho.

josevet-69

Forista Senior
Mi humilde opinión es que deberías ponerte en contacto con el presidente de la comunidad de vecinos y exponer abiertamente el caso en cuestión. Posiblemente haya(n) otras personas en las misma situación. Creo que hablando la gente se entiende, todo es dar un primer paso e ir quemando cartuchos, que se te soluciona a la primera, entonces perfecto, si no habrás que buscar otras vias.

GIMAN

En Practicas
hola, a mi me ocurre lo mismo , hace tiempo , me rozaba pero no le di importancia , el caso kele he puestoel parachoquess del csl y no puedo entrar al parking por ke directamente elimino los spliters de carbono.Crero que la rampa esta mal echa. Lei por algin lado ke han de ser de 20% pero con una rampa inicial de 4% o sin rampa inicial del 16%

KrloS

Forista Senior
DINGDRUM;4831902 dijo:
En mi urbanización tenemos problemas similares y tenemos denunciada a la constructora. El tema va para 5 años y 60.000 euros de gastos. Que tengas suerte macho.

#-o que me :toimonst: madre mía, ¿tan mal está la solución?

J

jrsoft

Guest
La normativa actual al respecto es muy.... mejor no lo defino, simplemente copio-pego:

Documento [FONT=Arial,Bold]B[/FONT]ásico [FONT=Arial,Bold]SU [/FONT]Seguridad de Utilización

[FONT=Arial,Bold]4.3 Rampas[/FONT]

1 Las rampas cuya pendiente exceda del 6% cumplirán lo que se establece en los apartados que figuran
a continuación, excepto las de [FONT=Arial,Italic]uso restringido [/FONT]y las de circulación de vehículos en aparcamientos

que también estén previstas para la circulación de personas. Estás últimas deben satisfacer la pendiente
máxima que se establece para ellas en el apartado 4.3.1 siguiente, así como las condiciones
de la Sección SU 7.

[FONT=Arial,Bold]4.3.1 Pendiente[/FONT]

1 Las rampas tendrán una pendiente del 12%, como máximo, excepto:
a) las previstas para [FONT=Arial,Italic]usuarios [/FONT]en sillas de ruedas, cuya pendiente será, como máximo, del 10%
cuando su longitud sea menor que 3 m, del 8% cuando la longitud sea menor que 6 m y del 6%
en el resto de los casos.
b) las de circulación de vehículos en aparcamientos que también estén previstas para la circulación
de personas, cuya pendiente será, como máximo, del 18%.

[FONT=Arial,Bold]4.3.2 Tramos[/FONT]

1 Los tramos tendrán una longitud de 15 m como máximo, excepto si la rampa está destinada a

[FONT=Arial,Italic]usuarios [/FONT]en sillas de ruedas, en cuyo caso la longitud del tramo será de 9 m, como máximo. La anchura
útil se determinará de acuerdo con las exigencias de evacuación establecidas en el apartado 4 de la
Sección SI 3 del DB-SI y será, como mínimo, la indicada para escaleras en la tabla 4.1.
2 La anchura de la rampa estará libre de obstáculos. La anchura mínima útil se medirá entre paredes o

barreras de protección, sin descontar el espacio ocupado por los pasamanos, siempre que estos no
sobresalgan más de 120 mm de la pared o barrera de protección.
3 Si la rampa está prevista para [FONT=Arial,Italic]usuarios [/FONT]en sillas de ruedas los tramos serán rectos y de una anchura
constante de 1200 mm, como mínimo. Si además tiene bordes libres, éstos contarán con un zócalo o
elemento de protección lateral de 100 mm de altura, como mínimo.

[FONT=Arial,Bold]4[/FONT][FONT=Arial,Bold].3.3 Mesetas[/FONT]

1 Las mesetas dispuestas entre los tramos de una rampa con la misma dirección tendrán al menos la
anchura de la rampa y una longitud, medida en su eje, de 1500 mm como mínimo.
2 Cuando exista un cambio de dirección entre dos tramos, la anchura de la rampa no se reducirá a lo
largo de la meseta. La zona delimitada por dicha anchura estará libre de obstáculos y sobre ella no
barrerá el giro de apertura de ninguna puerta, excepto las de [FONT=Arial,Italic]zonas de ocupación nula [/FONT]definidas en
el anejo SI A del DB SI.
3 No habrá puertas ni pasillos de anchura inferior a 1200 mm situados a menos de 400 mm de distancia
del arranque de un tramo. Si la rampa está prevista para [FONT=Arial,Italic]usuarios [/FONT]en sillas de ruedas, dicha distancia

será de 1500 mm como mínimo.

KrloS

Forista Senior
Gracias por la información jrsoft.

¿Pueden tener hasta un 18%? pero eso es mucho ¿no?

J

javierp

Guest
El promotor es el que tiene que responder.
Pidele que lo arregle y en paz.

Manguan

Forista
Pues yo me bajaba una noche de estrangis al garaje ... y me rectificaba la bajada con cemento ...

Porque como tengas que esperar a que en tu comunidad hagan algo ... tu M3 va a ser un clásico tipo 2002 .... :finga::finga::finga:

joliver

Forista Legendario
Lo correcto seria acudir al Presidente de la comunidad (del parking o del bloque) y exponerle el problema, y solicitarle que se incluya en el acta de la siguiente reunión.

El Presidente deberá decidir si es urgente o no en virtud de lo que le parezca, si hay otros vecinos implicados, si hay otros temas interesantes, etc... y pedirle al Administrador que organice una reunión extraodinaria con X puntos en la orden del día.

Así es como se debe hacer... supongo que el presidente pasará hasta que nadie le diga nada más.... no creo que convoque una reunión porque un vecino tiene "alguna" molestia... pero si son varios :mus-

JAVY

Forista Legendario
A mi me pasó en un piso nuevo hará ya cuatro o cinco años, además que fui el primer vecino en meter el coche y dejé huella biggrin

A alguno más le pasó, porque aparecieron más marcas; sólo te puedo decir que lo dijimos al constructor, que a su vez era promotor, y lo solucionaron sin poner pegas. Achaflanaron un poquito el "vértice" de la rampa y arreglado.

En mi piso nuevo también me pasa, si vamos dos personas en el coche, pero bajo solo y fuera biggrin Aquí no he dicho nada, porque es mucho más leve. Yo tampoco tenía el coche bajado (era un 320td), pero es que creo que ese coche, dado lo bajo que es y su distancia entre ejes, rozaba por todos lados. Ahora tengo un 325d y es menos rozón.