Plazas de garaje: precios, matemáticas y alucine.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por El Estudiante, 12 Feb 2010.

1. NANDOM5

NANDOM5 Forista

Me Gusta:
    6

Esa exposición la he calculado yo multitud de veces. Y no es que Retiro sea lo "más" de lo más...:-s

Sin ir más lejos, el otro dia en Bretón de los herreros ví VARIOS carteles con precios entre 65 y75.000€/plaza!!!!!!!!

Y sí, claro que esos 30k a plazo fijo acaban dando mayor beneficio.:rambo:

s2

2. randy_oz

randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    5
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni que pintao: Invertia.com - Garajes y pisos, lo menos rentable del inmobiliaro; locales y oficinas, lo mejor

Garajes y pisos, lo menos rentable del inmobiliaro; locales y oficinas, lo mejor

[FONT=verdana,]Hora: 12:07[/FONT] Fuente : Invertia [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] 15 de febrero de 2010.- Los locales comerciales son la opción más rentable en los principales mercados, según el último estudio publicado por idealista.com, portal inmobiliario líder en España. Teniendo en cuenta los precios de alquiler de los diferentes productos analizados, las oficinas ocuparían el siguiente puesto en el ranking de rentabilidad. Las opciones menos ventajosas son, en este orden, la vivienda y los garajes. Para la elaboración de este estudio, idealista.com dividió el precio medio de venta entre el precio de alquiler en las diferentes capitales de provincia españolas. El resultado obtenido es la rentabilidad bruta que proporciona a un propietario alquilar su inmueble. Este dato permite el análisis del estado actual del mercado y es punto de partida básico para aquellos inversores que quieran comprar activos inmobiliarios con el fin de obtener una rentabilidad inmediata.
    De todas maneras, los productos más rentables son diferentes en función de la ciudad que se estudie:
    - los locales son la mejor opción en Alicante, Bilbao, Madrid, Málaga, Valencia y Zaragoza
    - las oficinas son el producto estrella en Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla
    La inversión inmobiliaria más rentable es el local comercial en Valencia, con una rentabilidad anual del 8,7%. Le sigue Bilbao (7,6%) y Zaragoza (6,3%). En Madrid los locales tienen una rentabilidad del 6% mientras que en Barcelona se queda en el 5,2%.
    Las oficinas más rentables están en Sevilla, con un 6,2% seguidas por las de Barcelona (5,3%). comprar una oficina para alquilarla en Madrid ofrece un 5% anual, mientras que palma de mallorca da un 4,9%.
    Los garajes, el inmueble que menos rentabilidad ofrece. En la mayoría de ciudades los garajes ofrecen el menor retorno de todos las tipologías anunciadas en idealista. El garaje menos rentable está en Zaragoza, con un 2,1%. Le sigue Bilbao (2,4%), Sevilla (2,5%) y Alicante (2,6%). Los aparcamientos en Madrid ofrecen una rentabilidad del 3,2% mientras que en Barcelona sube hasta el 4,3% La inversión en vivienda con intención de alquilarla ofrece mejores retornos que los garajes. Los mejores mercados son málaga, palma de Mallorca y Sevilla, con un 3,8% de rentabilidad. Madrid y Barcelona ofrecen rentabilidad similares: 3,5% en el caso de la capital catalana y 3,6% en la madrileña.

3. Pablili

Pablili Guest

inversion real al menos a corto medio plazo, no sera

pero por lo menos dan muchos menos follones que locales, oficinas y pisos

ademas hay que ver la mania que tienen de que, en casi todas las obras que hacen, acaban desapareciendo plazas de aparcamiento normales ( y aumentando las de pago )

Yo si tuviera dinero, no creo que comprara plazas de aparcamiento, pero seguro que si antes que casas o cualquier otra propiedad inmobiliaria

4. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    Totalmente de acuerdo, pasa lo mismo en Alcalá de Henares. No he echado cálculos pero los números cuadran, por 75€ alquilas plaza y están pidiendo en torno a los 24.000. Vamos, que ni se me pasa por la cabeza comprar biggrin

5. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    nadie paga 30mil euros por una plaza. Otra cosa es que la factura se haga por ese importe.. :mus-

6. tds

tds En Practicas

Me Gusta:
    2
    También hay que tener en cuenta que no en todos los sitios existen plazas de alquiler, por lo que en cuanto sale una a la venta... vuela... al precio que sea.

7. Ivan328iC

Ivan328iC Guest

:eek::eek::eek:

80€ ???

A mi me pedian 250 en Goya (abajo del todo, al ladito de Colon)...esa plaza del Retiro es un chollo!!!

Lo de los 30.000...:roll:

8. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Pues sí. Pero piensa que esta no es una zona de oficinas, como Goya / Colón. Es una zona sólo residencial y tampoco hay muchos problemas para aparcar en superficie (con zona verde, claro).

9. Ivan328iC

Ivan328iC Guest

Aaamijo, ese es el detalle, que la zona verde/azul para los "no lugareños" es un infienno...no se me habia ocurrido, pero con esos precios igual busco por esa zona y en vez del paseito de bus+metro que tengo todos los dias lo cambio por el paseo de cruzar el Retiro...y poder ir en coche y ahorrarme una horita ;-)

10. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.152
    Modelo:
    BMW
    Si pagas una hipoteca de 900€ mensuales los estás "invirtiendo" en el piso, si vives de alquiler y pagas 900€ no los metes en el banco para que te den beneficios.

Ahora mismo es muy difícil de acertar con el tema inmobiliario, dentro de 15/20 años es posible que vivamos todos gratis biggrin

11. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    380
    Frente al Retiro (C/ Alcalá) tengo yo la oficina y la consabida plaza de alquiler: 185 del ala. Mensuales, y es barata, venía de una en un garaje en el que tenía que hacer doce maniobras (doce) para llegar a la última planta del parking, por la que pagaba 220. Salió en el mismo garaje donde estoy ahora una plaza doble (es decir, una plaza alargada, donde caben dos coches uno detrás del otro) y pedían la friolera de 200.000 pavos. Y se vendió en dos semanas. Pa fliparlo.

12. randy_oz

randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    5
    si claro, y los intereses que pagas al banco, eso tambien es inversion? :)P):)P)
    E insisto, si pagas 900 de hipoteca y 900 de alquiler, vive "mejor" el de alquiler. Lo suyo, para vivir igual, es pagar unos 600-700 de alquiler, que son los intereses que tu tambien tiras ;-)

Salu2 ;-)

13. agc

Me Gusta:
    71.152
    Modelo:
    BMW
    No puedo hacer cuentas de "economista" porque no lo soy pero si dispones de 900€ para vivienda -alquiler o compra-, la compra llegará un día en que finalice, el alquiler nunca. "Supuestamente" el que realizó una compra ajustada a la realidad y no las barbaridades que todos conocemos, su vivienda se habrá revalorizado. Los intereses claro que pueden variar y es algo "imprevisible" al igual que lo que te genere en el banco un fondo de inversión.
    Hace muchos años un amigo me dijo que él nunca pediría un préstamo para comprar un piso, que ahorraría hasta tener el dinero para comprarlo, yo le decía que cuando llegase él día que tuviese todo el dinero, el piso costaría más. Cuando compré el mío con hipoteca me costó 13.500.000pts y 7 años más tarde vendí por 240.000€. Mi amigo hubiese ahorrado esos 240.000€ con intereses más pagar un alquiler?????

14. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Pero después de venderlo, si tuviste que comprar otro, ¿por cuanto tuviste que hacerlo?

15. El Estudiante

Me Gusta:
    8
    biggrin biggrin biggrin

Eso me recuerda a una conversación que tuve yo hace un par de años con un amigo: me decía, entusiasmado él, que hacía 10 años se había combrado el piso por 20 millones (de pesetas) y ahora le ofrecían 700.000 €, así que lo vendía y se ganaba en 10 años 96 kilos de vellón ... y yo, casi con cargo de conciencia por romperle la ilusión, le hice ver el "pequeño fallo" de su plan: vale, lo vendes y te compras otro piso de nivel similar en una zona similar ¿por cuanto te sale? ... :mus-

En su descargo hay que decir que era de letras y eso de los números, como que no se le daba muy allá ... :finga:

16. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    380
    Esa cuenta sólo puede salir (bueno, en momentos más propicios ya pasados) cuando comprabas sobre plano y vendías un poco antes de escriturar. Esos dos años eran un 30 pr ciento de diferencia. En mi caso, en 2007, cambié un piso de 120 metros en una zona media de un pueblo de Madrid (por el que pagué 18 kilos de 1996)por un cojoduplex en la mejor zona del mismo pueblo, poniendo menos de 100.000 euros adicionales. Lo tuve claro: compré sobre plano nada más salir a la venta los pisos, y en el intervalo se revalorizó aún más la casa que vendí poco antes de mudarme.

Eso sí, si hubiese vendido a la entrega de llaves sí que habría dado un auténtico pelotazo de más 250.000 pavos.

17. Pablili

Pablili Guest

eso es :los que de verdad han ganado eran los que tuvieran mas de una casa

para los que tienen una y la usan de vivienda habitual...como que no

salvo que vendas por eso y te quedes de alquiler biggrin

18. agc

Me Gusta:
    71.152
    Modelo:
    BMW
    Quiero decir que en cuestión de 7 años gané un % que ningún banco me hubiese dado, sumando intereses, comunidad, escrituras, IBI, etc. y descontando el alquiler que hubiese tenido que pagar. Si después he comprado otro o me he ido de alquiler no es la cuestión, a lo que voy es que depende de muchos factores y situaciones personales, es rentable comprar o alquilar que creo que es de lo que va el hilo.

19. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Bueno, no he leído gran parte del post por falta de tiempo, mejor dicho por perezabiggrin, pero aquí por un alquiler no te bajan de 100 euros mes, y hablo de Alcalá de Henares, el precio está entorno a los 24 a 30 mil euros y no me extraña, no me extraña por la proporción sobre el precio de la vivienda, con la diferencia de que hablamos de cifras muy "bajas" comparadas con la vivienda. Y seguramente si pusiera la mía en venta me la quitarían de las manos, al ser una zona residencial-comercial muy cotizada, dato también muy importante, y, como comentas, hablas del distrito Retiro de Madrid, casi naaa...

20. inuit

inuit Guest

si pagas 900eur de hipoteca, no los estas invietiendo en el piso, estas pagando un préstamo, con una parte de esos 900, pagas el capital pendiente y la otra se la abonas al banco en concepto de intereses.

para echar la cuenta de lo que pagas, no hace falta ser economista, es una de las primeras cuentas que alguien que pide un préstamo hipotecario debería de hacer.
    Si pides un prestamos, de pongamos 200k eur. a 30 años y que la media de interés en esos años sea de un 4%, al final de la vida del préstamo, habrás pagado unos 350k, sin contar gastos de formalización, compra y demás, es decir 150k de intereses, si lees bien mi post, verás que hablo de ahorrar los intereses, no toda la letra, como bien apunta randy, a igualdad de condiciones, debería sobrarte dinero.

estaría bien...o mejor todavía, que nos paguen por ello.
    también es posible que vuelvan a subir a ritmo y que dentro de 15/20 años un piso normal, en madrid, barcelona o san sebastián, cueste 1M de euros y veamos prestamos a 130 años. biggrin

también pdríamos ver un termino medio, donde un españolito de a pie, o una pareja, y sobre todo la gente joven, pueda acceder a una vivienda decente con una financiación a no más de 15 años y que la letra de dicha hipoteca no le suponga más de un 35% de sus ingresos netos mensuales.

es posible que en 15/20 nos demos cuenta que estamos haciendo el primo y que no es normal que a un alemán, ganando el doble, le cueste una vivienda la mitad.

insisto, en que me acongoja la naturalidad con la que hemos asumido, que quien quiera una vivienda en propiedad, ha de convertirse en esclavo de por vida (se veían hipotecas a 40 años), pagando por ella el 50% y más, de sus ingresos.

21. el_emparrao

el_emparrao Forista

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    328i&330d
    +1

Yo llevo mucho tiempo pensandolo y diciendolo, los pisos cuestan lo que cuestan por que en general, lo hemos asumido y aceptamos que lo valen

y claro, la gente en cuanto se lo comentas, se sube por las paredes y te tachan de incredulo de la vida... y te discuten y rediscuten que lo valen...

no oiga no, que si un piso costaba construirlo 100mil euros, no puede ser que se esté vendiendo en 400mil, no me jod...

22. inuit

inuit Guest

pfff, que borrachera de millones:weedman:

tu amigo debió vender hace un par de años.....y haberse ido a por ejemplo costa rica.......de alquiler claro :weedman:

23. El Estudiante

Me Gusta:
    8
    Demoledoras cifras, vive Dios ... el 43% de lo que pagas son intereses. Y la inmensa mayoría de la gente sin saberlo, que es lo más jodido del tema. biggrin

... para que al final se la lleven tus hijos por todo el morro, oiga. :descojon:

Cuando el precio de la vivienda está tan disparatado como ahora en España, el alquiler es la opción más rentable y sensata, en la mayoría de los casos. Pero eso no nos entra en la chota a la inmensa mayoría de los españolitos. ](*,)

24. inuit

inuit Guest

obviamente no, compraste a un precio razonable y vendiste en máximos por un precio hiperinflado, especulando con un bien de primera necesidad.

sino tienes inconveniente me gustaría hacerte alguna pregunta personal...
    ¿compraste para vivir o como inversión?
    ¿vendiste porque intuiste la que venia o pensando en comprar otra cosa más acorde con tus necesidades personales en ese momento?

si compraste pensando que en 7 años ibas a obtener unos beneficios del 300%, te felicito, eres un gran inversor.
    si compraste para vivir y vendiste por casualidad, no tiene ningún merito, es el segmento del tiempo y las circunstancias de ese segmento lo que te ha hecho dar "el pelotazo"

pregúntale a quien te lo compró por 240k como le va su "inversión".

ganaste un 300, un banco no te lo hubiese dado, pero otras inversiones quizá sí, por ejemplo sino estoy equivocado el oro en 10 años ha subido un 300-400%.....eso hubiera sido una inversión....con dos kilates.....tenga, 13.5m de pesetas, en lingotes gordos porfavor biggrin

si después has comprado otro o estas de aquiler por supuesto es tu cuestión, pero sino estas de alquiler, habrás perdido y estas perdiendo dinero con tu inversión.

25. inuit

inuit Guest

ya te digo, y para que se saquen los ojos entre ellos cuando la quieran vender....quita, quitabiggrin

26. Angel85

Angel85 Forista

Me Gusta:
    6
    En mi pueblo, a 40km de barcelona, donde mismo yo tengo una en propiedad vendian o alquilaban una plaza. Yo tampoco estaba al loro del precio de los parkings, y mi sorpresa:

27.000€ para venta y 50€/mes el alquiler.

Es increible...

27. agc

Me Gusta:
    71.152
    Modelo:
    BMW
    Ya sabemos que las opiniones son como los culos............................ y si decido comprar un piso y "atarme" a su hipoteca durante 30 años en vez de alquilarlo de por vida, no lo veo tan descabellado, otra cosa es que pague piso, coche, moto, vacaciones, plasma, etc. etc. y me falte dinero todos los meses.

28. agc

Me Gusta:
    71.152
    Modelo:
    BMW
    De cualquier forma el hilo que abre Lobo no creo que sea para conocer temas personales y menos relacionados con mucho de lo escribimos -yo el primero- sobre hipotecas y pisos entre otros. Creo que Lobo hace números sobre un caso determinado y una opinión personal -respetable por supuesto- pero en dónde hay que tener en cuenta otros factores como ya se ha comentado: Si la zona es de difícil aparcamiento + pocas plazas en alquiler + situación personal + precio del alquiler con "riesgo" a quedarte sin ella en cualquier momento y no tener dónde aparcar............................
    Las cifras que dice Lobo hacen que pensar y a más de uno seguro que le sirven de algo que será lo que pretende.

29. Lemans

Lemans Guest

yo he visto plazas por las que me pedian 60.000 y 80.000 €, a ver como se come eso.

30. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    siempre hay algún listo que pide y algún tonto que paga.

Compartir esta página