Plazo de entrega

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Pepito bmw, 17 Jun 2007.

  1. Pepito bmw

    Pepito bmw Guest

    Esta misma semana pienso pedir mi 320d aunque no se cuanto tardarán en entregármelo. Creo que el plazo de entrega es desigual y depende del concesionario, no?

    A finales de agosto-principio de septiembre me iré de vacaciones, podré disfrutarlas con mi BMW. Que pensais?
     
  2. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Presionales desde el principio, diles que lo quieres por escrito, que necesitas el coche para esa fecha por lo que se te ocurra.

    Yo lo dejé claro al firmar y llegó en 1 mes y una semana. Y si no hubiera llegado me habrian dejedo uno desde esa fecha.
     
  3. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Pues lo normal es tres meses de espera en el e92. Yo lo encargé el 27 de abril y me viene para la 1ª quincena de agosto. Es lo que tiene comprar un coche que acaba de salir, pero te aseguro que vale a pena: verás cuando lo estrenes. Además con el FORO se te hace más amena la "gestación".

    Un saludo!
     
  4. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.134
    Me Gusta:
    5.966
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Yo creo que depende del concesionario, me explico....a mi me tardaron mes y medio en darme mi E92,, pero presupongo que después de lo leído aquí en este foro mi concesionario tiene pedido un cierto numero de coches, y como se puede ''reconfigurar'' hasta una determinada fecha, pues como según lo que pidas, ellos te lo hacen a medida, en caso de no conseguir la venta, pues como que se los quedan de coche de gerencia y luego de premium.....por lo menos esa es la impresión que a mi me dio cuando yo pedí el mio......también es posible que yo este equivocado, pero .......
     
  5. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    asi es depende del conce,yo iria a comprarlo al que le queden 1 ó 2 todavia en espera de produccion asi te lo meten y en 1 mes lo tienes
     
  6. Pepito bmw

    Pepito bmw Guest

    El modelo a pedir es el E90. Imagino que este modelo tardan menos en traerlo, no?
     
  7. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    todo depende del cupo del conce donde vayas,te explico,por ejemplo y eso depende de conces cada uno puede pedir un nº de vehiculos,imaginate que a tu conce le concedan el cupo de 20 coches al mes,pues si tiene ya los 20 pedidos,de ese mes y del otro pues a ti te toca esperar 3 meses,algunos conces,para no perder cuota de produccion los piden los 20 aunque no los tengan vendidos se arriesgan y asi entra un cliente modifican el pedido y asi en un mes lo tienes,y si no pues le ponen mas o menos lo que la gente pide,y para el conce que son todos los que ves de muestra alli de gerencia en fin esas cosas,espero poderte haber ayudado,de todas formas el proceso basico de un coche es este aqui te lo expong a continuacion
    salu2
    ......................................................................................................


    • 111 - estatus inicial del coche con semana de fabricacion.
    nota - se puede dar el caso, aunque en los E87 es muy complicado, que no haya cuota, y el estatus es 077. Se quedaria asi durante un tiempo hasta entrar en 111, pueden pasar 1 2 o 3 semanas asi. El coche es modificable.
    • 112 - el coche entra en amarillo. Esto quiere decir que si hay que hacer alguna modificacion se ha de hacer pronto. Se puede pasar asi 2 semanas o 2 dias ... es bastante improvable acertar ya que depende de la produccion de fabrica en alemania.
    • 150 - el coche no se puede modificar, el sistema ya no deja tocar nada.
    El coche entra en produccion, aunque fisicamente no sea ni una chapa.
    • 151 - comienzo de la produccion unos dias mas tarde.
    • 152 - ensamblaje. Esto es en el mismo dia o al siguiente mas tardar.
    • 153 - pintura.
    • 154 - numero de bastidor. Al coche se le asigna bastidor en el estatus 150 pero no se graba el chasis hasta este punto.
    • 155 - terminado. El coche suele estar terminado en unos 4 o 5 dias.
    • 160 - AG distribucion. Se supone que montan en el coche para hacerle las ultimas pruebas de calidad y aparcarlo en la zona asignada en la fabrica.
    • 181 - AG export. Se supone que es un protocolo interno que siguen para llevar un control de lo que sale y cuando sale de fabrica.
    • 182 - facturacion de bmw ag. Se factura el coche listo para el transporte.
    • 190 - transporte internacional. El coche se transporta en tren desde Alemania hasta la campa de Rivesaltes en Francia. Suele tardar bastante del orden de 1 semana o mas.
    • 193 - transporte. El coche ha llegado a Rivesaltes y estara listo para subirlo al camion cuando se de la orden desde la campa de Francia. Aunque el coche llegue temprano tiene que hacer cola, o sea que pude estar del orden de 1 semana en el estatus 193.
    • 195 - transporte. El coche esta subido al camion. Ese dia o maximo el dia siguiente llega a su destino salvo problema del camion.
    • 292 - concesionario. El coche ha llegado a la concesion y en unos dias estara matriculado, con pre entrega y listo para el cliente.
    estos estatus los tienen en todos los concesionarios, se llama Online Ordering.
     
  8. Pepito bmw

    Pepito bmw Guest

    Muchas gracias albelda. Estas bastante puesto en proceso de fabricación:yes:
     
  9. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    A mandar que para eso estamos
     
  10. miquel26

    miquel26 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    catalunya
    como maximo lo tendrias que tener en 8 semanas. Es el plazo maximo que dan en este modelo. Normalmente a la septima ya estan pero si lo pides esta semana seguro que lo podras disfrutar en vacaciones.
     

Compartir esta página