Duda Plazo de gracia con itv vencida.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Me comentaron que en europa hay un plazo de X semanas en lq que puedes seguir circulando legalmente despues de vencida la itv. Y que europa le dio de plazo hasta 2017 a españa para implantar esta flexibilidad.

Que se sabe?

-ENRI-

Forista Legendario
La directiva 2014/45/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a las ITV, obliga a dar un período de gracia de «varias semanas» al conductor antes de imponerle la multa. Se puede entender que varias semanas, serían un mes como máximo.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Es que ayer multaron a un amigo, se le venció hace 3 dias y se olvidó, y por esas cosas, ayer domingo lo paro la policia y le hizo la denuncia de multa de 200 euros y 100 pronto pago, y le comentó al policia si habia un periodo de gracia y le dijo que ni idea.

Lincete

En Practicas
Para mi es imposible olvidarme que me caduca la ITV, cada vez que se acerca las fechas, me llegan 3 o 4 sms y 2 o 3 emails por coche diciendo "tu itv del coche tal va a caducarrrrrrrrrrrrrrrr", lo quitaría, porque es muy abusivo tanto aviso, pero es que conociendome me pasaría eso de que se me olvidará :p :p

earl1969

En Practicas
Cuando tocaba la ITV tenía el coche en el taller. Tardaron un mes en arreglarlo (yo tampoco tenía prisa, son formales)
. La misma mañana que lo recogí, en un control me multaron los mosos. LA MISMA MAÑANA, con recibo de la tarjeta y todo.

Saludos

jsagar

Forista Legendario
Desconocimiento o no, la multa es firme.

Solo a partir del 20 de mayo se podría ganar el recurso. Para entonces ya les habrán informado de la nueva normativa en vigor.