PLC sí o no.

bm325

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
249
Pues resulta que tengo tres ordenadores en mi casa conectados por wifi. Pero a uno de ellos le falla bastante la conexion y por eso me planteado lo de la conexión por PLC.
¿ Me la recomendais? ¿Se podrían conectar los tres con PLC o sólo dos de ellos? ¿Existen varias velocidades de conexión?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Yo creo que PLC es muy caro para lo que da.

Si los 3 enchufes van por líneas de corriente diferentes, no te va a funcionar.

WIFI también es una basura, es tecnología en pañales, estoy hasta los huevos de pelearme con esas mierdas, que con un cable de red arreglas todo fácil, barato, 100% eficaz y seguro.

¿¿No tienes forma de pasar un cable de red a diferentes habitaciones aprovechando las canalizaciones de teléfono o corriente??

Pasar un cable de red cerca de lineas de corriente es un poco chapucerillo pero como los pares van trenzados seguro que no se nota en exceso y va rápido.

Los PLC si puedes devolverlos si no van, pues puedes probar, pero prepara pasta y no esperes que luego corra mucho.

dhani

Forista Senior
Reacciones
1
Mejor sin duda el cable ethernet que el plc, mas fiable a todas luces. Respecto al wifi yo no diria que es una basura. Yo tambien me pego diariamiente con wifis y lo que he sacado en concreto es que tambien influye mucho el otro extremo, es decir el pc con el que nos conectamos. Por mi experiencia en un tanto por ciento muy elevado va mejor en portatiles que en pc´s de sobremesa, sobre todo por que estos ultimos se conectan muchos con esa mierda de lapices usb que son lo peor ó que el pc tampoco es el mas recomendable para ese tipo de conexion.

saludos

bm325

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
249
Gracias chicos.
La verdad es que aún no he comprado los enchufes PLC, y no creo que los compre "Caros para tan poca fiabilidad". Y lo de la wifi, creo que dhani tiene razón ya que tengo un pentium 2200 que mas o menos mantiene la conexión pero el amd 1700, es el que suele perderla casi siempre. La red ethernet serìa claramente lo mejor pero de momento lo dejaré pendiente (dos plantas, pasillos, escaleras ...)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
También puedes mirar un repetidor WiFi de DLINK, pero prepara unos 60€ mínimo.

M

maholinn

Invitado
Pues el sistema plc, según mis experiencias son muy fiables. Estando tras el mismo diferencial, se comunican perfectamente sin problemas, 2, 3, 4 los que quieras comprar y pagar, que eso si son carillos. El tema de comprarlos de más velocidad es según la distancia de cableado a la que vayan a trabajar, dentro de una vivienda (normal) si es la de Isabel Presley no, con unos de 80 mbps van estupendos; esos de 15 no los recomiendo.

Saludos,

L

little_homer

Invitado
SPTR;6803136 dijo:
Yo creo que PLC es muy caro para lo que da.

Si los 3 enchufes van por líneas de corriente diferentes, no te va a funcionar.

WIFI también es una basura, es tecnología en pañales, estoy hasta los huevos de pelearme con esas mierdas, que con un cable de red arreglas todo fácil, barato, 100% eficaz y seguro.

¿¿No tienes forma de pasar un cable de red a diferentes habitaciones aprovechando las canalizaciones de teléfono o corriente??

Pasar un cable de red cerca de lineas de corriente es un poco chapucerillo pero como los pares van trenzados seguro que no se nota en exceso y va rápido.

Los PLC si puedes devolverlos si no van, pues puedes probar, pero prepara pasta y no esperes que luego corra mucho.

Calla calla hasta los coj*nes de la wifis biggrin sobretodo ahora que se empiezan a usar para transmitir pelis y contenido multimedia , también es verdad que las instalaciónes profesionales funcionan bastante mejor.

Sobre los PLC no van nada mal.

JFKini

Forista
Reacciones
0
Si pudieras, como te han comentado, sin dudas ethernet es la mejor solución.

Sino, una wifi bien configurada(no con una triste wep) y bien montada te dará un maginifico resultado, eso sí, es mucho mas caro.
Si solo tienes un equipo con falta de señal, compra cualquier tarjeta USB o PCI Wifi(Edimax,TP-LINK,D-LINK,Conceptronic) con conector de antena externa(entre 15 y 20 e) y una antena externa uni-direccional de 9dbi(15/20e), orientala al router y si antes te pillaba por poco ahora te va a ir como un tiro.

A

agalmen

Invitado
PLC se usa cuando:

1) Hay problemas con la wifi debidos a interferencias, muros o grandes distancias,
aunque se puede usar un repetidor, o desactivar la encriptación, o ambas cosas, lo cual provoca que automáticamente aumentas la inseguridad de tu red.

2) Hay problemas en usar cableado ethernet, por ejemplo canalizaciones antiguas ya saturadas o de dificil acceso, etc.

Si no estás en alguna de las situaciones anteriores, olvídate del PLC y usa preferentemente, cableado físico, y si no puedes wifi MIMO en todos los dispositivos, que es la que hoy por hoy da más potencia y cobertura, si es que es esto lo que necesitas.

JFKini

Forista
Reacciones
0
SPTR;6818254 dijo:
Es que ahí tienes el problema, en el WEP vs WPA.

Yo siempre pongo WPA, pero los repetidores WIFI por ejemplo, como son DLINK sencillos porque la gente no quiere gastar, pues no van muy bien cuando está todo WPA y se cuelgan o se rayan. UNA AUTÉNTICA MIERDA que debería estar solventado hace malditos años desde que WEP es jodible.

En mi experiencia a veces las antenas esas que dicen que son de más DBI, luego pueden ir hasta peor que la original... o prácticamente no notarse nada.

Estoy hasta los huevos del Wifi.

Ahoar venden el N como si fuera la crema pura. Conozco uno que compró un BELKIN (no me mola esa marca para eso...) que le costó 40 y pico € en USB, 802.11n, que el del MediaMarkt le dijo que era la bomba y que alcanzaba mucho más.... Lo probamos y me río... fallaba más que una copeta de feria. Al final se quedó con el 802.11b tiña de Telefónica y ese no se cortaba... Yo alucino en colores... Menua mierda tecnología.

Yo solo hablo de experiencias que he tenido. Tengo un negocio de informática y rara vez no he podido solucionar una conexión entre dos pcs por Wifi con una buena configuración y una buena elección del material. Y con la seguridad digo lo de siempre, quien quiera que entre ...

Y por otro lado, ¿Ahora se lleva escribir en el mismo post del que ha publicado? ¿Esto es asi? Joer si que ha cambiado esto en los años que no entro ...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Es que ahí tienes el problema, en el WEP vs WPA.

Yo siempre pongo WPA, pero los repetidores WIFI por ejemplo, como son DLINK sencillos porque la gente no quiere gastar, pues no van muy bien cuando está todo WPA y se cuelgan o se rayan. UNA AUTÉNTICA MIERDA que debería estar solventado hace malditos años desde que WEP es jodible.

En mi experiencia a veces las antenas esas que dicen que son de más DBI, luego pueden ir hasta peor que la original... o prácticamente no notarse nada.

Estoy hasta los huevos del Wifi.

Ahoar venden el N como si fuera la crema pura. Conozco uno que compró un BELKIN (no me mola esa marca para eso...) que le costó 40 y pico € en USB, 802.11n, que el del MediaMarkt le dijo que era la bomba y que alcanzaba mucho más.... Lo probamos y me río... fallaba más que una copeta de feria. Al final se quedó con el 802.11b tiña de Telefónica y ese no se cortaba... Yo alucino en colores... Menua mierda tecnología.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
JFKini;6817666 dijo:
Yo solo hablo de experiencias que he tenido. Tengo un negocio de informática y rara vez no he podido solucionar una conexión entre dos pcs por Wifi con una buena configuración y una buena elección del material. Y con la seguridad digo lo de siempre, quien quiera que entre ...

Y por otro lado, ¿Ahora se lleva escribir en el mismo post del que ha publicado? ¿Esto es asi? Joer si que ha cambiado esto en los años que no entro ...

No. Sorry.

Ha sido un fallo mío. Cuando eres moderador, al lado del botón de CITAR, aparece uno nuevo que se llama EDITAR y muchas veces le doy al que no es sin darme cuenta. Ya me ha pasado por lo menos 5 veces o más.

Ya lo he editado para que quede bien, ma o menos, porque no puedo insetar mi post en medio y se queda al final.

bm325

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
249
agalmen;6814146 dijo:
PLC se usa cuando:

1) Hay problemas con la wifi debidos a interferencias, muros o grandes distancias,
aunque se puede usar un repetidor, o desactivar la encriptación, o ambas cosas, lo cual provoca que automáticamente aumentas la inseguridad de tu red.

2) Hay problemas en usar cableado ethernet, por ejemplo canalizaciones antiguas ya saturadas o de dificil acceso, etc.

Si no estás en alguna de las situaciones anteriores, olvídate del PLC y usa preferentemente, cableado físico, y si no puedes wifi MIMO en todos los dispositivos, que es la que hoy por hoy da más potencia y cobertura, si es que es esto lo que necesitas.

Si, la verdad es que estoy en los dos casos anteriores.
De todas maneras, muchas gracias.

A

agalmen

Invitado
bm325;6818761 dijo:
Si, la verdad es que estoy en los dos casos anteriores.
De todas maneras, muchas gracias.

c**o pues entonces ponte PLC, pero asegúrate de que los enchufes que usas están todos detrás del mismo magentotérmico, o no te funcionará.

Cuando lo tengas todo instalado, configura todas las tarjetas de red a 10mbps para minimizar en lo posible las pérdidas, y listo.

J

jrsoft

Invitado
Pues la red wifi de mi oficina (7 equipos) va mejor que la ethernet de mi casa (2 equipos). Todo depende de los aparatos y el dinero que se quiera gastar cada uno en un buen router wifi.

A

agalmen

Invitado
jrsoft;6819586 dijo:
Pues la red wifi de mi oficina (7 equipos) va mejor que la ethernet de mi casa (2 equipos). Todo depende de los aparatos y el dinero que se quiera gastar cada uno en un buen router wifi.

Sí, claro, hay soluciones profesionales muy buenas ($$$) pero creo que no es el caso.

:)

JFKini

Forista
Reacciones
0
SPTR;6818273 dijo:
No. Sorry.

Ha sido un fallo mío. Cuando eres moderador, al lado del botón de CITAR, aparece uno nuevo que se llama EDITAR y muchas veces le doy al que no es sin darme cuenta. Ya me ha pasado por lo menos 5 veces o más.

Ya lo he editado para que quede bien, ma o menos, porque no puedo insetar mi post en medio y se queda al final.

Sin problemas amigo, me había resultado algo feo...

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
212
Yo tengo puesto un PLC desde hace mes y medio y va de P.M.

Saludos

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
JFKini;6820831 dijo:
Sin problemas amigo, me había resultado algo feo...

Ya te digo que ha sido error. Ya está arreglado.

M

maholinn

Invitado
jrsoft;6819586 dijo:

Exacto. Lo que pasa es que no me gusta afirmar nada tajantemente porque con estas cosas, influyen muchos factores y no me gusta que por aconsejar lo que a mí me va bien alguien resulte perjudicado. Pero ya que lo apuntas tan claramente apoyo tu post. Mismo caso.

En una distancia de 100 metros de cableado electrico (3 plantas), con unos Netgear 85MBET1001; son de 85 mbps; envio através de la red la reproducción de un DVD9 con videolan, hasta mi deco ip (audio de 6 canales) ancho de banda de casi 8 mbps mantenidos; y sin ningún problema. No se si en esa distancia con trenzado de red tendría algún problema.

Pero el caso que hacer esa instalación cuesta bastante más que los 59 € que pagué por estos chismes en Urende de Granada.

Saludos,

Edito.: Ooohs quería citar a Pilsener....

Bartt

En Practicas
Reacciones
0
Yo llevo 3 años con PLC instalados para una parte de la red y sin problemas, de hecho cuando los he tenido ha sido por problemas en el router wi-fi.