Plegado automatico de espejos

• Iniciador del tema BMWA
  • Fecha de inicio
B

BMWA

Invitado
Buenas compañeros,vereis,es que he montado unos espejos m3 con autoplegado electrico y nose muy bien como hacer la instalacion para que haga el autoplegado,los tengo intalados y me funciona todo bien ( digo que me funcionan las direcciones para regular el espejo desde el interior con la palanquita,para moverlo para un lado o para otro ) el caso es que tambien traen calefaccion pero eso no me va ,mi coche es un e36 compact,y no tengo la instalacion de autoplegado,he estado leyendo varios post que ai sobre el asunto pero no me resuelven mi duda, lo que si he preguntado en una tienda de eletronica y me a dixo que con unos reles temporizados se puede montar,ya por lo menos esa idea la tengo en mente,pero tambien e leido que esta el modulo de autoplegado de bmw original, que es para dejar la instalacion muxo mas sofisticada jeje, he encontrado un esquemas ( espero que no le importe al forero que lo he cogido de uno de estos post de este foro )que explica mas o menos como va la instalacion con el modulo de bmw original, es este :
esquemaespejos5ly.jpg

Las conexiones si se como van mas o menos,mi pregunta es,del pin 12 del modulo sale un cable para el interruptor de los espejos en el pin 6,yo no tengo el interruptor que hace el autoplegado,yo tengo el normal ( solo que se muevan los espejos ) ¿ entonces podria llevar este cable en vez de a el pin6 del interruptode de autoplegado ( que yo no tengo) a un interruptor que ponga yo? ¿Supongo que lo unico que hara falta es que le de corriente +12v por ese cable no?y ya hace el modulo todo el trabajo, o estoy equivocado y hace falta el interruptor de los espejos de autoplegado, es que nose que hace falta para que trabaje ese pin ,supongo que sera eso +12v no¿? Poniendo un boton y pulsando para que le da la corriente de +12v ya funcionaria?? Haber si alguien me puede confirmar lo que digo o que me diga como va en realidad,es que veo que montando el modulo original queda mejor y es menos lioso,pero nose como ponerlo para que funcione con un boton,GRACIAS DE ANTE MANO! Y PERDON POR EL TOCHO!!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Muy buen brico a ver como termina

A

ALEXANDERSS

Invitado
a mi me interesa bastante,yo tengo los espejos pero todavia no los e montado porque estoy buscando la forma de conectarle el autoplegado primero

B

BMWA

Invitado
nadie que haya montado los retros con autoplegado para ver si me puede despejar la duda?¿?

syotos

Forista
Reacciones
0
yo tengo varias dudas tengo unos retros replica de m3 e46 qe se plegan para arriba y me gustaria qe cuando abro el coche se qedaran en el sitio y cuando cierro el coche se plegaran...los motorcitos supongo qe no los llevare montados..me valen cualqiera o son especificos para esos retros? es posible acer lo qe e comentado?

B

BMWA

Invitado
syotos;7948480 dijo:
yo tengo varias dudas tengo unos retros replica de m3 e46 qe se plegan para arriba y me gustaria qe cuando abro el coche se qedaran en el sitio y cuando cierro el coche se plegaran...los motorcitos supongo qe no los llevare montados..me valen cualqiera o son especificos para esos retros? es posible acer lo qe e comentado?

pero tus espejos tienen autoplegado¿? si tienen si lo puedes hacer,sino,nose si se podra poner en los espejos los motorcillos para el autoplegado,pero creo que no

A

ALEXANDERSS

Invitado
BMWA;7950176 dijo:
pero tus espejos tienen autoplegado¿? si tienen si lo puedes hacer,sino,nose si se podra poner en los espejos los motorcillos para el autoplegado,pero creo que no

yo los tengo motorizados como dices,si no tienen motor no creo que se puedan poner

B

BMWA

Invitado
nadie a montado el autoplegado con el modulo original¿?

A

ALEXANDERSS

Invitado
BMWA;7953914 dijo:
nadie a montado el autoplegado con el modulo original¿?

a mi me interesa bastante tambien,yo estoy igual que tu,haber si alguien nos echa una mano

mario2941945

En Practicas
Modelo
BMW 328i E36
Reacciones
0
Arriba este post que me interesa bastante a mi tambien.

no sabeis si algun e36 lleva ese sistema de plegado? porque yo tengo un 328 de los ultimos casi

B

BMWA

Invitado
mario2941945;7958080 dijo:
Arriba este post que me interesa bastante a mi tambien.

no sabeis si algun e36 lleva ese sistema de plegado? porque yo tengo un 328 de los ultimos casi

ni idea,tendrias que mirarlo desmontando el interruptor de direcciones de los espejos de la puerta del piloto

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Espejos plegables M3 e46 instalados en carroceria e36 y que hagan la función de plegarse? la primera vez que lo oigo. El sistema eléctrico varia. El forero que lo montó tenia la caja E46...

dani1984

En Practicas
Modelo
330cd 285c
Reacciones
12
olle y en el eskema, el modulo ke pieza es exactamente, el relé¿¿

eske me comprado el boton ke va en la puerta, para poder plegar los espejos m3, y esto buscando como hacerlo, ace tiempo vi un brico ke izo un xaval, (venia con video y todo) pero no lo encuentro, lo explicaba bien

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
dani1984;11941542 dijo:
olle y en el eskema, el modulo ke pieza es exactamente, el relé¿¿

eske me comprado el boton ke va en la puerta, para poder plegar los espejos m3, y esto buscando como hacerlo, ace tiempo vi un brico ke izo un xaval, (venia con video y todo) pero no lo encuentro, lo explicaba bien

Ole tus .... :descojon: post de 2009 na menos :bash: