Hola!
Te cuento. Esto que dices no debería ocurrir. Sin embargo, a mí me está ocurriendo desde que se dieron dos circunstancias casi a la vez, por lo que no sé cuál de ellas (o las dos) me ha originado que a veces me pase como a ti.
Esas circunstancias a las que me refiero fueron, la última actualización del sistema operativo del coche, más la nefasta idea o error por mi parte de borra mi usuario y volver a generarlo. Esto último me desvinculo por completo del coche y tuve que volver a vincularme (como el día que me entregaron el coche).
Después de observar detenidamente por qué unas veces me ocurre y otras no, he llegado a la siguiente conclusión. A veces, cuando abres el coche, el coche no detecta que eres tú. Es decir, no carga tu perfil de usuario y, por lo tanto, las preferencias que tienes marcadas, por lo que actúa por defecto y, por defecto, los espejos no se pliegan o el freno de mano no se activa al cerrar el coche o "apagarlo", respectivamente.
Normalmente, el fallo que impide cargar el perfil de usuario ocurre cuando el coche se vuelve a abrir muy poco tiempo después de haberlo cerrado. Por ejemplo, si aparcas, te alejas y a los pocos segundos regresas porque has olvidado algo dentro. Sin embargo, en mi caso, este problema también me sucede incluso cuando el coche ha estado aparcado durante varias horas. Ya no sé si esto último es por el tema de haberme desvinculado y vuelto a vincular con mi coche hace relativamente poco.
Encima, he notado que mi coche utiliza mi reloj inteligente como llave, cerrándose cuando me alejo y abriéndose al regresar, incluso con el teléfono dentro. El problema es que este rápido ciclo de bloqueo y desbloqueo provoca que, a veces, el coche cargue el perfil de "invitado" en lugar del mío. Cuando esto sucede, los retrovisores no se pliegan automáticamente al cerrar. Para que se plieguen, debo seleccionar mi perfil antes de bajarme o mantener pulsado el sensor de la manija de la puerta.
La próxima vez, cuando lo abras al poco de haberlo cerrado, antes de volverlo a cerrar, mira si sale tu mini-foto en la parte superior derecha de la pantalla o, por el contrario, sale un recuadro con un punto rojo (indicando que te identifica con un perfil de invitado).