Poblema al lavar M3 e46 cabrio

Ernesto84

En Practicas
Reacciones
6
Hoy ha sido la 1ª vez que he lavado mi coche nuevo que es un M3 e46 cabrio y el problema lo he tenido al enchufar la pistola de agua cerca de la capota (la pistola tenia una fuerza normal y tampoco la he mantenido mucho timpo cerca de la capota) se ha metido un poco de agua en el interior del coche, mojando la tapiceria que para colmo es de cuero marron. Me gustaria saber si hay mas gente con el mismo problema y que hace para lavarlo. Me ha molestado bastante tener que secar las gotas de la tapiceria, ya que supongo que no sera muy bueno el contacto del agua con el cuero.
Gracias!!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
pero vamos a ver......

por donde te entraba el agua ¿por la lona de la capota? ¿por las gomas de union de capota cristales?

de todos modos tienes un coche de capota de lona y el sol hace destrozos.....y aun mas teniendo ya unos cuantos años.

la capota tendrias que tratarla para que te duren muchos años mas.:

limpiador: Renovo Soft Top Canvas Cleaner - 500 ml

tratamiento : Renovo Ultra Proofer Canvas - 500 ml

respecto a que si entra agua entre el cristal y la capota pueden sera 3 cosas:

1- que no cerraste bien los cristales.
2- que tengas que ajustar el angulo de inclinacion de los critales,asi comprimira la goma y no dejara pasar el agua.
3 que tengas las gomas tocada y tengas que cambiarlas.....

D

DavoD

Invitado
Estoy de acuerdo con burbujita, y fuere como fuere, en ese tipo de coche es importante darle un tratamiento adecuado a la capota para mantenerla en perfectas condiciones. Existen productos de buena calidad para esto, los puedes encontrar en car car europe o incluso los que vende la propia bmw. Por lo demas, si se te ha colado un poco de agua en el coche no es nada grave, limpia los asientos porque igual queda algo de marca al secarse pero no pasa nada. Sds.

Ernesto84

En Practicas
Reacciones
6
El agua me entro por la goma de union de la capota y los cristales, ya que fue en los 4 asientos en el mismo punto.
Los cristales estoy seguro de que estaban bien cerrados... Seguramente sera cosa delas gomas ya que la capota en si tiene un buen aspecto y esta bastante cuidada.

Las gomas es algo muy costoso de reparar? Solo las puede reparar un profesional?

Gracias por vuestra informacio.

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
Impermeabilizar la capota con el renovo ultraproofer es lo que yo haría. Después acondicionar/nutrir las gomas de las juntas a ver si hay suerte y se hacen un poco más esponjosas y cierran mejor. Si no funciona, pues a cambiar las juntas. Son un repuesto.

Ernesto84

En Practicas
Reacciones
6
Gracias por los consejos! Seguro que seran utiles.

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
yo creo que has tirado hacia arriba, yo me paso una vez, la capota cuando llueve no entra nada de lluvia pero si tiras en las ventanas como entra el agua hacia arriba pues el coche no esta preparado y te entra agua. yo lo limpio con cuidado y no me pasa nunca nada. un saludo y espero haberte ayudado