https://www.bimmertoday.de/2024/11/26/drag-race-bmw-m2-g87-lasst-ford-mustang-v8-keine-chance/
Drag race: el BMW M2 G87 no le da ninguna oportunidad al Ford Mustang V8
noviembre 26, 2024
Quien sólo preste atención a la cilindrada y los cilindros en el cuarteto de coches debería esperar un claro vencedor en el duelo entre el BMW M2 (G87) y el nuevo Ford Mustang V8: el icono estadounidense también aparece en su última generación con una enorme cilindrada de 5,0 litros. y ocho cilindros, el bávaro cuenta con “sólo” 3,0 litros y seis cilindros. Sin embargo, a primera vista queda claro que la cuestión no está tan clara: mientras que el Mustang V8 es un motor atmosférico clásico, el BMW R6 está bajo presión gracias a dos turbocompresores.
Gracias a la carga biturbo, el
S58 ha podido desarrollar recientemente 480 CV a bordo del M2 , pero el Ford Mustang también es extremadamente potente con 446 CV y 540 Newton metro de par. En el último vídeo de
CarWow aparece incluso una importación estadounidense del nuevo Mustang, que tiene 486 CV y 567 Newton metros. Esto sitúa al americano a la par del BMW M2 y hace que la carrera de resistencia sea un asunto emocionante sobre el papel, pero en la práctica no queda mucho, porque en el vídeo el Mustang tiene enormes problemas en casi todos los intentos, incluida su potencia. ponlo en el camino.
En los duelos con salida parado, vemos desde el minuto 3:30 y desde el minuto 5:20 lo convincente que funciona el control de lanzamiento del BMW M2 y con qué confianza el bávaro deja al americano en pie. Incluso en los experimentos con un inicio lento, la imagen no difiere significativamente, aunque podemos observar tres inicios en los minutos 6:35, 8:00 y 11:00.
Lo más probable es que el Mustang pueda seguir el ritmo si ambos aceleran en tercera marcha a partir del minuto 12:15 a una velocidad de 50 millas por hora (aproximadamente 80 km/h), pero al final el BMW M2 tiene la ventaja. aquí también. Finalmente, en el cuarto de milla surge una imagen clara: con 11,9 a 13,6 segundos, el M2 no le da ninguna oportunidad al Mustang.
Sin embargo, en el apartado acústico también hay un claro ganador con el ocho cilindros, aunque hay que tener en cuenta que el Mustang que oímos es un importado de EE. UU. sin filtro de partículas de gasolina (OPF) y, por tanto, suena mucho más distintivo que la versión europea. .
Además del sonido, también resulta interesante el precio del Ford Mustang: en Alemania está disponible a partir de 59.900 euros y, si lo desea, también puede adquirirlo con cambio manual de 6 velocidades, como el M2. Si quiere comprar el BMW M2 (G87 LCI) con 480 CV, tendrá que aceptar un precio de catálogo claramente superior: 76.600 euros.