Pobresito 130i, otra vez a morder el polvo (esta vez en el Jarama, je, je)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 15 Feb 2006.

  1. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    jajaaj frio frio...
     
  2. LOISM3

    LOISM3 Guest

    Joer todo lo que dije en el otro post a la mier...:fs: :fs:
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hay una cosa que no me cuadra, si en teoria decis que en el jarama el r32 es más rapido por su mayor paso por curva y que el 130 tiene más velocidad, en el circuito que ha puesto CI es mucho menos revirado que el jarama por lo que me parece un poco excesiva la diferencia ¿no?
     
  4. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Pa chulo yo. 10 vueltas al Jarama con mi todonada petrolero y le saco 2 segundos al golf y 3 al 130i. Al Ford lo aparto directamente con los 2500 kilos de X. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest


    Ya puestos, creo q lo más justo sería compararlo con este:

    [​IMG]

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Si quiereis hechar un vistazo a los de C & D (que no son santo de mi devocion, ni mucho menos)

    http://www.caranddriverrevista.wanadoo.es/caranddriver/vrapida/index.html

    vereis que mejoran el tiempo del R32 con :

    Un S3 (210 CV) un Z3 2.8 (193 CV), un 156 GTA (250 CV) , un Clio Sport (172 CV) o un Ibiza Cupra R '01 (180 CV) y se quedan muy cerquita con un 328 CI (193 CV) o un 206 GTI (136 CV) , por ejemplo.

    Con esto no quiero decir que el 130i corra mas (los de Autozeitung dicen que si) sino que vaya un tiempo mas pobre que sacan los de coche actual en ambos casos.

    Saludos.
     
  7. Luck

    Luck Guest

    esa prueba vi yo como la hacian,y fueron los dias entre semana de antes del finde que hubo el curso del serie 1 en el jarama hace una semana y pico ...
     
  8. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    gente por diossss haya pazz gustos hay miles y cada uno tirara pa los suyos, no hace falta faltar a la gente!!! yo, por ejemplo, el 1 no me acaba de caer bien, y eso que hay que reconocer que el motor del 3.0 cada vez que lo escucho siento escalofrios! y no digo nada de su comportamiento, algo admirable,que por cierto, lleva un bastidor (sobretodo el eje trasero) de los mejores del mercado en ese concepto de coches.
     
  9. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Uhmm, la verdad es que yo fuera creido antes de leer esa prueba que no habria esa diferencia....

    "Supongo" que esa medida de ruedas puede que no fuese la mas adecuada para el Beme, que seguro que le favorece en aceleración, pero le puede perjudicar en velocidad de paso por curva.

    Por curiosidad, Joe, ¿Dicen algo sobre si han desconectado los sistemas de control/estabilidad del Beme? igual los tenian activados, que se yo......

    Lo que mas me extraña es que el Golf con el Haldex sea muy eficaz en el paso por curva, cuando se habia comentado muchas veces lo extraño de su funcionamiento (cuando detecta que el coche vá a subvirar, pasa mas potencia atras, para intentar dar efecto de sobreviraje, y crea una reacción "extraña" en el comportamiento del coche....)

    Imagino que el Beme sufriría problemas de tracción, no se si por las ruedas, pista, condiciones ó lo que sea :descojon: :descojon: , porque precisamente el mejor tiempo del R32 es en el paso por curva, apoyado por su condicción de Haldex (si fuese quatro, pero Haldex?)

    Nu se, a ver si pasa Gus y lo explica :descojon: :descojon: :)

    Salu2!
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El tema de fondo es: ¿y qué pasa si el Golf es mejor? (que evidentemente lo es)...¿qué pasa?¿qué el 130 tiene que ser el mejor? ¿por qué?

    Yo veo positivo (a la par que normal) que se discuta sobre cosas y se tenga más de un punto de vista. Y al que no le guste (o no sepa) que no entre...el título ya pone bien claro que los posts van de VAGs (o merchys u Hondas o cualquier cosas fuera de BMW)....
     
  11. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest


    No te olvides de la alineación de Júpiter y Saturno en su casa siete. :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Joe disfruta cuando dan xl culo a un bmw biggrinbiggrin:)
     
  13. Furius

    Furius Guest

    jajajajaja, el BMW gana en TODO al Golf , en el 0-100, en velocidad maxima, etc. salvo en 5 decimas sobre 2 minutos... un poco menos de frenada en una curva y hubiera sido todo al reves
    5 decimas sobre 2 minutos es un 0.4% de diferencia...
     
  14. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Uyyyyy, que va!, si mi vecina del 5º asegura que estamos en la casa de marte!!:)

    Hombre, reconoce que es "raro", el 130i tiene mas Cv, pesa menos, y se le "supone" un caracter deportivo (al fin y al cabo es BMW....), y no digo que un R32 no sea una buena máquina, bien afinado en cuanto a suspensiones y motor, pero no "deberia" de haber tanta diferencia a favor del VW.

    Quizas se estan poniendo las pilas en VW y durmiendose en BMW......, ó haya alguna extraña razon que lo justifique :descojon: :descojon:

    Tube la suerte de rodar en circuito con el 330i E90, y eso era un máquina, sobre todo cuando lo cogian los monitores del curso :) , sorprende lo que te deja hacer ese bastidor y motor, negociando curvas con una facilidad impresionante, derrapando si querias (imprescindible TODO desconectado), y a mi humilde parecer no pecaba de falta de velocidad de paso por curva (tambien estaban calzados con F1 GSD3 17" 225, creo recordar).

    Bueno, se puede argumentar que todo lo que sea derrapar e ir de ladooooo es perder decimas en el crono, pero si quieres puedes trazar y todo eso :descojon: :descojon: :zartyman

    Salu2!
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juasssssssssssssssssssssss, y un poco menos de motor y en lugar de un 130 sería la nave de Star Trek. :):):):):):)
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿y por qué presupones que en VW no pueden hacerlo igual de bien o incluso 1 segundo mejor? ;-)
     
  17. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Claro, es la pregunta del millón....., pero es que no se dan los condicionantes para que ese segundo caiga del lado del VW (mayor peso, menor potencia y Haldex, que no creo que sea el colmo de la eficacia....).

    Bueno, lo del Haldex solo puedo hablar de oídas, porque nunca he conducido ninguno, pero por lo "que se comenta" en prensa ó en este foro, no debe ser mas eficaz que un propulsión ó un tracción si no es en condiciones de baja adherencia......, bueno, eso creo.....8-[ )
     
  18. Jsama

    Jsama Guest

    Este tipo siempre trata de crear polemica, Lo mejor es ignorarle.
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Lo que pasa que muchos de nosotros "entramos al trapo"........
    Si podemos argumentar, entremos, mientras tanto el R32 es mejor en circuito....
    Para todo lo demas, bmwcard...... :) :) :) :) :)
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿no se dan condicionantes?...... ¿qué quieres decir?.

    No sé si se dan o no, pero el segundo caer, cae.....:descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.375
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues otra referencia, en el Bedford Autodrome (UK), el que utiliza Evo como pista de pruebas, los tiempos son los siguientes:

    Golf V R32...1.32.55 / 99,7 mph Vmax (estos ingleses... biggrin
    BMW 130i M Sport.... 1.33.55 / 101,3 mph

    Resultados coherentes... NIANO-NIANO-NIANO-NIANO :)
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues a mí que me gusta mas el BMW... jaté :)

    P.D 205 vs 225 son mas de medio segundo en ese circuito en el mismo coche :)
     
  23. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Joeerrr :) , pues como nos tá el Gus, intento "justificar" la décima arrojadiza (bueeeno, el segundo), pero no tengo su "facilidad de palabra" :descojon: :descojon: :zartyman . Lo que quiero decir es si el VW, pesando mas, con menos Cvs y con Haldex, saca mejor tiempo, ó bien se dan condiciones en las que pueda sacar provecho (como una baja adherencia de la pista, poca sección de neumático en el BMW, mal agarre de este, no desconectar DCS, marte y jupiter en línea :descojon: :descojon: :) , etc...) ó es que el Golf es un autentico maquinón....

    Lo que pasa es que lo veo desde este prisma, antes de afirmar que el VW es una máquina (que seguro que lo es), intento descartar todas las posibles causas que hacen que el beme no lo sea :) (1er fundamento de la ley de Gauss, digo Gus :descojon: :descojon: )

    Oño Gus, perdona por mentarte, pero alguen tenia que salir a defender el fuerte :descojon: :descojon: ;-)
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Dice Alfa que en otro circuito (e imagino que otras circunstancias de pista, adherencia y tal) le sigue metiendo un segundo (no décimas....segundo). ¿será casualidad?.... yo creo que no.
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Coincidencia?.... No lo creo... :descojon:
     
  26. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    En mi opinion son dos buenos coches, con una diferencia de 1 segundo realmente creo que no se puede decir que hay un perdedor o un ganandor, sin embargo con una diferencia de 4 segundos pues si (me refiero al focus).

    La cosa esta muy igualada por lo que se ve, y hay muchos factores que tener en cuenta, es posible que este circuito sea incluso favorable al 130i y por eso la diferencia es de 1 segundo, o puede que ocurra todo lo contrario.

    La velocidad punta es menor en el 130i seguramente por la relacion de marchas, no me explico como un coche con tan buena aerodinamica, mas potencia y menos llanta, tenga una velocidad punta notablemente inferior.

    Pero en general creo que aqui el 130i no sale escaldao porque como se ve en otros campos si que es algo mas rápido, pero como digo son los dos muy buenos coches, eso si cero que seria mas adecuado comparar el VAG con el 130i 3 puertas.
     
  27. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hay videos de pruebas...hay otros tantos circuitos donde tb los tiempos y las posiciones se repiten...
     
  28. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Sip, acabo de ver el post de Alfa, la verdad es que 1seg. es bastante tiempo, para 2 contendientes con sus características particulares....

    Lo único que se me ocurre recurrir es que el R32 esté muy bien diseñado en conjunto, pensado para un uso en circuito (por conjunto de amortiguacíón y estabilidad-agarre en particular), y encima también sirve para ir a por el pan....

    Salvando las distancias, "supongo" que puede ser un caso "similar" al del CSL, con tarados de amortiguación mas bien enfocados a uso en circuito (junto con las ruedas de chicle, pero ese no es el caso del R32), que hace que tenga mejor tiempo en circuito que coches mas potentes.....

    Salu2!
     
  29. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó

    pues nada...el golf campeón!!!!...campeón....de qué¿¿¿?????:roll:
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues de lo que no es el otro, ¿no? :roll:

    Maesm, tienes que tener en cuenta que este Golf no es más radical de la gama... es "sólo" un 3.2......para competir con M1 hipotético (ya veremos is ve la luz) se está desarrollando un 3.6 que promete ser la referencia del segmento. Aunque si es cierto que tiene unos tarados de suspensiones mucho más duros que un GTI.
     

Compartir esta página