Pobresito 130i, otra vez a morder el polvo (esta vez en el Jarama, je, je)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 15 Feb 2006.

1. pacix

pacix Clan Leader

Me Gusta:
    1.071
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues a riesgo de parece pesado y quizás un poco cortín, me gustaría que me expliques lo que he puesto en negrita. digo yo que el circuito medirá un número de kms fijo, ¿no?.... si uno lo hace en menos tiempo que el otro y sacando del diccionario que la velocidad es el espacio entre el tiempo.... será que corre MÁS! ¿o no?

¿por qué es absurbo? ¿en que lo fundamentas? ¿donde están tus datos? con lo que tenemos aquí 16.000 personas, sale mejor el otro. :descojon::descojon:

2. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    jajajaajajaj definitvamente te perdiste el capitulo de cerca/lejos de barrio sesamo... xD

Que te lo explique otro que yo ya he terminado mi jornada laboral y me voy a casa...

Pero bueno te dare una pista, busca la definicion de prestaciones en algun portal de motor...xD

Hasta mañana a todos, un saludo.

3. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
  4. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    El 130i tiene mejores prestaciones.... 0-100, 0-1000, velocidad punta...

Esto es que alcanza mas velocidad en menos tiempo y espacio. Osea corre mas.

Ahora si me voy, saludos.

5. pacix

pacix Clan Leader

Me Gusta:
    1.071
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No hombre no te vayas... con la de cosas que estoy aprendiendo.

Entonces, explícame como es que recorriendo más metros en menso tiempo.... tarde más en dar una vuelta a un circuito. ¿no se´ra que no sabes muy bien lo que estás diciendo? ¿no será que estamos mezclando hacer un 0-100, con llevar una velocidad media alta? ¿no será que no tenemos ningún argumento?

6. little_homer

little_homer Guest

Entonces si deducimos que en recta el BMW corre más será que el Golf coche mejor las curvas?
    Ai ai ai... que pasa con el dinamismo?

7. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    Que tiene mejores prestaciones el 130i tio que son numeros datos, no hay discusion...

En un circuito influyen muchisimos factores, en un 0-100 es simplente la relacion peso potencia del coche, y la traccion que tenga, y ahi gana el 130i, tambien en punta, y tambien en 0-1000 metros...

Que en circuito haga mejor tiempo el vag no lo discuto ahi estan las pruebas, pero supoongo que el 4Motion de la furgoneta tiene algo que ver.

8. little_homer

little_homer Guest

Pero si precisament en lo que destacan los bmw y són superiores es en su elevada velocidad de paso por curvas, las ventajas de sus tracción trasera y la perfección con la que hacen las trazadas con ellas, vaya lo que se llama vulgarmente "el dinamismo"
    Otras ahora resulta que tenemos un golf más dinamico que un bmw...

9. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    Por eso digo, que no lo se pero imagino que ser la 4motion de la furgoneta lo que le de ligera ventaja...

10. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    Bueno me voy, que no me pagan horas extras... xD

11. pacix

pacix Clan Leader

Me Gusta:
    1.071
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es que no te enteras. No puedes decir que un BMW es muy bueno porque corre en recta... c**o en recta corren hasta los ladrillos si les pones cvs. Por cierto, para correr en recta (o en autopista que ya veo por donde vas) no gastes dinero en un 130i.... compra un Golf TDi, es lo mejor del segmento.

Tampoco puedes decir que un circuito afectan muchos factores... ¿y en la carretera no? ¿quien va por la carretera haciendo cero cienes o cero miles?

12. pacix

pacix Clan Leader

Me Gusta:
    1.071
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    anda, pensaba que en la VW si que os las pagaban ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

13. probablemente... el R32 si s supone q es lo mas d lo mas d VW ira con bastidores mejorados, el 130i lleva los d serie, si le metes el pack M seguro q recorta ese segundo q le hace morder el polvo como tu dices, compara cualkier golfV con cualkier serie1 con motorizaciones similares y los dos con los bastidores d serie y veras kien muerde el polvo... y son 38000€, no kerras q valga lo mismo q el VAG ese... si le pones el pack M entoncs si son cuarenta y pico mil, pero entoncs ya no muerde el polvo

PD: no hay foro VW:) no entiendo tu papel aki, siempre criticando a la marca bavara y alabando a los VAG:vom: y encima t compras un bmw con lo poco q t gustan... pero bueno...

14. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.929
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Toy alucinando...

Ahora lo q cuenta son las presaciones en recta...:-s

Como ya han comentado, si el Golf Anda menos...... y resulta q "dinámicamente" va mejor..digo yo q el conjunto del VW será mejor..y no sólo en este circuito..pq en Top Gear..por hablar de otro circuito más...muy irónicamente dejaban claras las cosas (irónicamente), luego hay otros 2 videos más de medios alemanes donde el VW seguía qdando por delante, incluso en algunas mediciones si llevaban el DSG...........ya le pueden poner el SMGII si quieren..q ni aún con esas..

Las suspensiones de serie del 130i son las mismas q la del resto de serie1??? seguro???? Pue muy mal por BMW, pq si eso es cierto, q lo dudo, significa q un coche con 6 cilindros, 3000cc y 260cvs lleva las mismas suspensiones q un 116i.....

Otra cosa....el R32 es lo más del Golf por ahora, pero el 130i aún con el Kit M q es lo más del serie1 sigue palmando....con lo cual....no sé qué diferencias véis.

Comparar cualquier Golf V con un serie1 ya lo han hecho las revistas..y sí, el conductor del Golf puede seguir al serie1 tan tranquilamente mientras el del serie1 va sudando...

Por BMW por siempre....de bien rollo, q no creo q en este post se deba perder la compostura, por un coche....objetivamente cada coche es como es..pero subjetivamente os gustará más uno u otro................como se ha mencionado muchas veces en este foro, a través de muchos videos y pruebas q hacían, el serie1 seguía qdando por detrás en distintos tramos..con lo cual..la proporción en el 95% de las veces es favorable en resultados al R32....

Y como he dicho en multitud de ocasiones......esas diferencias escasas en prestaciones no se notan en la carretera...

15. EÄRENDIL

Me Gusta:
    9.929
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Por cierto...os he dicho q el GTI mejora el tiempo del R32 y del 130i en el Jarama???:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

16. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    [-X Me parece que te confundes de forero...

Soy un ex-propietario de VW Golf y tengo buenos amigos en www.clubvwgolf.com; pero no creo que me hayas leído a mí excesivos comentarios de crítica a BMW (al menos hasta el e46, los modernos me convencen mas bien poco...)

Lo que tu comentas es lo mismo que yo he dicho (aunque no lo hayas entendido). Eso sí, se ha de reconocer que en otra comparativa que ha colgado CI se ve como el S1 con kit M también es mas lento que el R32. Al César lo que es del César

17. perdon perdon[:>pray jeje eso no iba por ti, a ti t he citado por lo d q el 130i si llevase los bastidores del pack M le haria comer el polvo al otro, simplemente...

el resto iba para el creador del tema, JOE_VESPINO

;-)

18. eso d q un golfV sigue a un serie1 trankilamnt mientras el del beme suda no se d dnd t lo habras sacado pero en fin... como tu digas...

yo lo q he leido hasta ahora en todas las revistas ha sido q el serie1 tiene el mejor comportamiento de todo el segmento, y mira q m compre revistas dnd salian comparativas del serie1 cn golfV y A3 hasta q m dieron el mio... y en todas en cuanto al comportamiento nunca lo dudaban, el rey del segmento... eso si, luego le daban mejor puntuacion a los VAG por mejor habitabilidad en las plazas traseras y mayor maletero... vamos, lo mas importante en un coche y mas aun en un compacto:moon:(el culito no va para ti, sino para las revistas;-) )

con respecto a la suspnsion del 130i, rectifico, lleva la M de serie... con lo cual no m acabo de creer esos datos, ya q el serie1 en todas las comparativas lo dejan como el rey del segmento en cuanto al comportamiento y resulta q el 130i va peor no... y cuando un vag ha ido mejor en el paso x curva q un beme??:) asi q lo siento, pero no le doy credibilidad a esos datos... a no ser q el R32 monte unos mega bastidores unico en el grupo vag...

y a lo q dices d q el R32 no es lo mas d lo mas dentro d los golfV, cual les queda por sacar entonces??creia q el R32 era el topline... al serie1 desde luego q le quedan mas por sacar... esta por llegar un tal M1 (o M2...) con mas de 320cv y kien sabe si un M1 CSL, aunq este es poco probable jeje

bueno como tu has dicho, nada d malos royos;-)

19. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    jajajaja
    vale, pensaba que te habias liado ;-)

De todas maneras el razonamiento que yo hacia y que veo que es el mismo al que tu has llegado, nos lo ha estropeado CI :-({|=

20. bueno pero yo no m lo acabo de creer, si esos datos son ciertos y con los mismos pilotos y mismas condiciones... alguna razon tiene q haber xq no m creo q un bastidor de vag supere a BMW... vamos, ni loco

21. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    En la comparativa que ha colgado Joe no. EN la de CI si

22. Jimi Hendrix

Jimi Hendrix Guest

Me parto con estas respuestas :descojon: :descojon: :descojon:

23. pacix

pacix Clan Leader

Me Gusta:
    1.071
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y es qie sencima les dices algo, la culpa es tuya que si no saben lo qué haces aquí y tal....Si los números son estos, LO SON y punto.

24. Dani M.

Dani M. Forista Legendario

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    X1/UX 250h
    pero bueno al final que me compro?
    Un vag tunning, con pseudo dinamismo, y aerodinamica pesima gracias a su dimensionada carroceria de furgoneta?
    o un super refinado bmw, lobo con piel de cordero que esconde bajo su capo un autentico "ponycar" que pasa por curva a velocidad de dragter y que tiene un acabado espartano pero muy conservador?

Tengo la pi*** hecha un lio.......

:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

25. pacix

pacix Clan Leader

Me Gusta:
    1.071
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No lo cambies, Dani, no lo cambies ;-)

26. Cases

Cases Forista

Me Gusta:
    6
    Si le metemos el paquete Deportivo (M) al 130i seguro que las cosas cambian. Por cierto es como comparar un M3 CSL con un M3, uno está más preparado que el otro.

27. EÄRENDIL

Me Gusta:
    9.929
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    No cases no...............táis muy equivocados.......

EL R32 es un intermedio..como lo será el S3...de la misma manera q el 130i no es el tope de Gama...pues se supone q llegará la versión M.

Y como ya he dicho...en bastantes pruebas el 130i con Kit M sigue qdando por detrás.........
    De todas maneras no pasa nado pq un Generalista haya superado en conjunto al 130i elitista...otra cosa es q luego os guste más el BMW, pero al César lo q es del César...

28. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    fíjate en la comparativa colgada por CI y verás como no es así (y yo pensaba lo mismo que tu).

En cuanto a la comparativa M3-CSL, no es lo mismo. El R32 es un pepinazo (igual que el 130i), pero el CSL es "el carreras cliente de BMW". No es lo mismo... [-X

29. Jimi Hendrix

Jimi Hendrix Guest

No, si al final va a resultar q el Golf es tan radical como un Lotus Exige :descojon: :descojon: :descojon:

30. EÄRENDIL

Me Gusta:
    9.929
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    joño..no hace falta ser tan extremo...:descojon:

Lo q no entiendo es por qué cuesta ver la realidad en este caso........los gustos de cada uno son una cosas y los hechos otra....8-[

Compartir esta página