Avería Poca presión de agua en lava-parabrisas

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
El caso es que hace unos días el X1 de mi señora empezó a marcar bajo nivel de líquido de limpia y a echar poca cantidad de agua. De hecho le dabas al agua y el minichorro que salía por los dos pulverizadores no llegaba ni a 1/3 de altura del parabrisas.

La primera idea es que casi no tenía líquido, pero al llenarlo seguía echando igual. Siempre usamos líquido lavaparabrisas en vez de agua.

Ayer estuve mirando si pudiera ser que cogiese aire así que después de darle varias veces a la palanca, le volví a llenar, esta vez con una manguera hasta que desbordó. El resultado el mismo, casi no echa agua.

También descubrí que solo le puedes dar 3 veces cada cierto tiempo al lavaparabrisas, no se si por un tema de calentamiento de la bomba, pero si le das 3 veces, (creo que son 3), no te deja hasta pasado un rato volver a darle.

El del lavafaros tengo la sensación que si que echa con la presión adecuada.

Supongo que hay 2 opciones o está atascado el tubo o la bomba se ha ido a tomar por saco.

Ronin

Miembro del Club
Será el el filtro que estar sucio o incluso la bomba en mal estado.

un saludo
Me sorprende lo de la suciedad porque nunca le echo agua.

A ver si me pongo con calma y lo miro. Aunque me da pereza desmontar el depósito que va dentro de la aleta, con lo que casi seguro que lo lleve al conce.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Estoy en madrid, soy patrocinador de este foro, tengo taller independiente autorizado por bmwgroup, reparaciones con 2 años de garantía.

Si estas cerca, te ahorras un buen dinero en mano de obra, con las mismas garantías que un concesionario.

un saludo,

Hola! Aprovecha y abre un hilo con el prefijo patrocinador en este subforo general y preséntate, a mucha gente le interesará seguro! Bienvenido.

Ronin

Miembro del Club
Estoy en madrid, soy patrocinador de este foro, tengo taller independiente autorizado por bmwgroup, reparaciones con 2 años de garantía.

Si estas cerca, te ahorras un buen dinero en mano de obra, con las mismas garantías que un concesionario.

un saludo,
Estoy en Coruña.

Muchas gracias.

Romulos

En Practicas
No se en tu coche lo dificil que sera sacar la bomba de agua, pero te apuesto lo que quieras a que la tienes obstruida con algun resto, si pudieses sacarla y sacudirla incluso soplarla creo que lo solucionas........ casi todas las bombas de agua que no tienen demasiada presión crean restos que se meten en la propia bomba y como el paso es de mm se obstruyen algo con lo que la presión baja.
Saludos

Trackball

Clan Leader
Me lo apunto, aunque Carballo está a unos 35 km por autopista de peaje de Coruña.

No seas rata :floor::floor::floor::floor::floor:
Si sale bien por el del lavafaros no será la bomba, no?? O son diferentes??
Lo de las tres veces yo nunca lo había notado.
Mira que no esté doblado ningún tubo, a ver si en una revisión alguien le metió una brida por algún lado......
A mi se me rajo uno, hace tiempo, y tiraba casi todo el caudal por el camino. Bomba también se me jodio...... :pasta:

Ronin

Miembro del Club
No seas rata :floor::floor::floor::floor::floor:
Si sale bien por el del lavafaros no será la bomba, no?? O son diferentes??
Lo de las tres veces yo nunca lo había notado.
Mira que no esté doblado ningún tubo, a ver si en una revisión alguien le metió una brida por algún lado......
A mi se me rajo uno, hace tiempo, y tiraba casi todo el caudal por el camino. Bomba también se me jodio...... :pasta:

No es ser rata, es porque por la diferencia lo llevo a Novomovil, que es el conce oficial de Coruña y no me desplazo a Carballo

El 607 llevaba 2 bombas, una para el lavafaros y otra para el parabrisas.

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
Este coche lleva tres bombas, una para el lava faros, otra para el parabrisas delantero y una tercera para la luneta trasera

Ronin

Miembro del Club
Este coche lleva tres bombas, una para el lava faros, otra para el parabrisas delantero y una tercera para la luneta trasera
Entonces descartamos la suciedad. Porque si no tampoco echaría la del lavafaros ni la trasera y esas van perfectas. Me imagino que es la bomba del lavaparabrisas.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club

Trackball

Clan Leader
No es ser rata, es porque por la diferencia lo llevo a Novomovil, que es el conce oficial de Coruña y no me desplazo a Carballo

El 607 llevaba 2 bombas, una para el lavafaros y otra para el parabrisas.
Era bromaaaaaaaaa. :p
Si la be Bmw vale 400 lereles :lloro::lloro::lloro::lloro:, porque no quedan más narices que ponerla que si no......
que tal son de accesibles?? Porque en el VAG era un poco coñazo andar desmontando pasos de ruedas.... aunque al final, una vez, fue un tubo doblado. Nadia había tocado nunca allí, según decían, pero el tubo estaba doblado y había una brida por ahí perdida...:censored: