Duda Poco Compañerismo? Qué le pasa a los foreros de los F30?

Adi.x

Forista
Reacciones
781
Quizá sean comeduras de coco mías, pero no me gusta. A manos no deseadas me refiero a posibles ladrones que estén buscando un coche que les cuadre por color, potencia, etc. No recuerdo dónde leí que el serie 3 es uno de los coches más robados, al menos el módelo anterior, por ser un coche rápido para cometer fechorías, cambios de matrícula, a parte de ser muy demandado en la venta de piezas/coche en mercados emergentes.
Pues si cada uno con su cosas jeje pero si te lo quieren robar te lo roban y es lo que hay no se puede hacer mucho jeje

Hlodwig

En Practicas
Modelo
F 320d, G M440i
Reacciones
425
Pues si cada uno con su cosas jeje pero si te lo quieren robar te lo roban y es lo que hay no se puede hacer mucho jeje

Claro, pero no hay que ponérselo fácil ni dar pistas.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.370
yo soy perro viejo en esto de los foros de coches, como usuario, y como moderador. siempre pasa lo mismo, cuando hay un modelo nuevo de coche hay pocos "iniciadores" de hilos interesantes, el 90% se mete para ver soluciones a problemas.

Yo mismo estoy más por F30Post.com que por aquí...

tranquis que es es sólo cuestión de tiempo, luego ya se anima la cosa, esto ya lo he visto (y temas como este) muuuchas veces biggrin

Zorton

En Practicas
Reacciones
2
Por cierto zorton me gustaria saber mas o menos como quedo el frontal y lo pregunto por las barras que tiene delante el f30 para proteger el motor.Hacen buen trabajo segun tu?
Pues tengo que decir que hacen su trabajo y bien hecho, piensa que el de delante llevaba bola de remolque se me metio dentro del parachoques, pero sin duda en la parte trasera fue la ostia mas grande ya que el coche de detras no toco freno y el golpe fue brutal, el parachoques se hizo trizas y pensaba que habia tocado chasis pero nada de nada(el otro coche era un citroen xara y quedo para el arrastre).

Adi.x

Forista
Reacciones
781
Pues tengo que decir que hacen su trabajo y bien hecho, piensa que el de delante llevaba bola de remolque se me metio dentro del parachoques, pero sin duda en la parte trasera fue la ostia mas grande ya que el coche de detras no toco freno y el golpe fue brutal, el parachoques se hizo trizas y pensaba que habia tocado chasis pero nada de nada(el otro coche era un citroen xara y quedo para el arrastre).
Pues me alegro mucho que te dejaron contento jeje

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Hola a todos,
Mi caso es un poco curioso y era seguidor del foro de F30 antes de darme de alta y me di de alta hace un mes para preguntar dudas. He encontrado muchos post con información muy interesante (he agradecido como por el ejemplo de información técnica incluso en bricos interesantes y currados de dado al creador de un me gusta). Vamos antes de tener el coche tenía 25 mensajes. Ya he podido presentar mi "furgoneta":

http://www.bmwfaq.com/threads/por-fin-presento-mi-320d-touring-f31.756211/

Siempre he sido seguidor de BMW y he estado a punto de dejar el foro por las siguientes razones (he estado sin entrar 10 días):
- Muchos comentarios de que no se comprara el coche que BMW estafa a usuarios (entiendo que pueden existir problemas de usuarios cabreados con el fallo de motor).
- Después de comprar el coche de mis sueños surge de problema de nuevo dudas de problema de motor N47 en F30. Internet magnifica mucho las cosas (los usuarios satisfechos no suelen decir lo bien que va) y al final este tipo de dudas te amarga y no disfrutas del coche. Es normal que algún coche "falle" porque toda fabricación por muy buenos que sean los controeles de calidad alguna unidad no sale tan buena.

Hace tiempo tuve un Alfa Romeo 164 2.5 TD que compré por un precio estupendo de kilómetro cero, un mecánico amifo me comentó que ese motor daba problemas y que podía salir el cigueñal disparado. En fin lo tuve 10 años con 239.000 km seguía perfecto pero siempre con la mosca detrás de la oreja por el dichoso problema de motor.

Las roturas de motor existen (en toda máquina existen posibles problemas de fabricación) y a un familiar le tocó la lotería con KIA Sportage con rotura de junta de culata en garantía y otra repetición de problema fuera de garantía. Lo vendío con 120.000km y entiendo que hable pestes de la marca.

Salu2 :)

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Hay que tener en cuenta siempre que en los foros, mucha gente habla de sus experiencias negativas y es menos habitual hablar de las positivas.

Por ello, a la hora de elegir un modelo nuevo, es importante buscar información y saber entender lo que se lee, viendo las probabilidades de fallos.

Una manera de tener una idea de los fallos de un modelo, es ver el número de ventas en uno o dos meses y ver el número de foreros que se quejan de fallos. No porque uno se quejé todos los días de su coche, van a ser todos los coches iguales.

iPhone con Tapatalk

ibetwo

En Practicas
Modelo
328I, 335IC, X5
Reacciones
34
Hola a todos,
Creo haber sido uno de los primeros en comprar el F30 e intento pasar seguido por el foro. Si bien nunca he participado demasiado, reconozco que en el último tiempo lo he hecho menos que nunca. Motivos? Durante el último año he viajado más de lo que he pasado en mi hogar por trabajo y cuando estoy aprovecho de disfrutar a mi hijo de 9 meses y mi mujer.
Ya tengo casi 20.000 km con el 328i y estoy muy contento. Me han ofrecido cambiar a un 335i, pero lo deseché por los consumos. Estoy con una media de 10.1 l/100km que es maravilloso frente a los 13.3 que me daba el e92. Extraño un poco los 6 cilindros, pero el F30 ha sido una excelente decisión. Mi proyecto actual? Encontrar un Z4 de unos 3 años y poco kilometraje. Me ha ido mal hasta ahora, todo carísimo en Chile.
Saludos a todos!
B2.

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Yo con el 335 estoy muy contento. Van saliendo cosas que son normales al inicio de vida de un modelo, como puede ser algún suministrador que no la haya hecho bien por prisas en el suministro para empezar a fabricar (asientos), o algun error de diseño (dirección y ruido aerodinámico), pero que se solucionan más (dirección y asientos) o menos (ruido) rápido. En general me encanta el coche, y siempre que llevo a alguien les cae la baba de envidia, jeje. Si se "denuncia" algún defecto y veo que el mio lo tiene, evidentemente trato de que me lo solucionen, informando de si me lo han solucionado o no, como ha sido el trato, etc. No lo sé, quizás me equivoque, pero creo que la mayoría actuamos así.

Hola ibetwo. Incluso 10,1 l/100 km me parece mucho para el 328i. A no ser que hagas mucha ciudad o te metas en atascos.

ibetwo

En Practicas
Modelo
328I, 335IC, X5
Reacciones
34
Hola MacOnIce! Hago mucha ciudad y atasco. En autopista he conseguido medias de 6.4 l. El problema es que trabajo en las afueras de la ciudad y Santiago está con mucho trafico. Me rijo más bien pensando que mi 325 e92 de 218 hp y 2500 cc daba casi 25% de rendimiento que mi actual 328i.
Ps: además soy un conductor alegre.

AlvaroMdL

En Practicas
Reacciones
3
Hasta ahora he preguntado sobre todo porque se trataba de decidirme. Ahora que lo tengo pedido y en cuanto me llegue a finales de Agosto, espero poder aportar.

Saludos

Ederox

En Practicas
Reacciones
6
Quizá sean comeduras de coco mías, pero no me gusta. A manos no deseadas me refiero a posibles ladrones que estén buscando un coche que les cuadre por color, potencia, etc. No recuerdo dónde leí que el serie 3 es uno de los coches más robados, al menos el módelo anterior, por ser un coche rápido para cometer fechorías, cambios de matrícula, a parte de ser muy demandado en la venta de piezas/coche en mercados emergentes.

Esta bien pensado lo que dices, pero piensa que son fotos hechas en lugares en los que el coche o esta muy bien o el paisaje acompaña. Mi foto es de Asturias, que vayan alli a buscarlo y entonces sere feliz jaja

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Llevado al extremo nos volveríamos paranoicos y acabaríamos como los americanos, con un arsenal de armas en casa por si a caso al vecino se le va la olla. Y luego pasa lo que pasa. Me gusta pensar que la gente es normal, y en los casos que se demuestre lo contrario, aplicar contundencia, y segir pensando que la mayoría somos buena gente.

ANDRES3653

En Practicas
Reacciones
11
El coche salió hace menos de dos años, por lo que todavía hay pocos propietarios y además están en garantía, por lo que la gente lo lleva al concesionario, que es gratis y no se molesta en investigar, lo que implica que hay un gran desconocimiento del coche. Cuando se tenga que pagar del propio bolsillo, la gente se preocupará mas por buscar soluciones y sobre todo a cabrearse con los problemas, porque además dejan de ser gratis.
Al respecto, quiero decir que me compraré un 320d F30, pero que he gastado 9 coches y llevo 1,5 millones de km a las costillas y mi actual 320D E90 de 163 cv de 2007, es el que mas problemas y averías me ha dado con diferencia.

Hlodwig

En Practicas
Modelo
F 320d, G M440i
Reacciones
425
Esta bien pensado lo que dices, pero piensa que son fotos hechas en lugares en los que el coche o esta muy bien o el paisaje acompaña. Mi foto es de Asturias, que vayan alli a buscarlo y entonces sere feliz jaja
Bien pensado, jajajaja. Pero ten en cuenta (y lo he visto en el foro ) que hay muchos que ponen fotografías tomadas en su casa o garaje y que encima no borran los metadatos de geolocalización de la foto, esto último es peligroso y más después de leer el artículo que sale este mes en la revista autofacil, me he quedado alucinado de los modernos métodos que utilizan. Jamás hubiera pensado que son capaces de copiar la frecuencia del mando a distancia mientras abres el coche.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Apenas paso por este foro, pero es buena iniciativa... a ver si pronto os subo el brico para reequipación de tempomat y levas en los F20 y F30

Ederox

En Practicas
Reacciones
6
Bien pensado, jajajaja. Pero ten en cuenta (y lo he visto en el foro ) que hay muchos que ponen fotografías tomadas en su casa o garaje y que encima no borran los metadatos de geolocalización de la foto, esto último es peligroso y más después de leer el artículo que sale este mes en la revista autofacil, me he quedado alucinado de los modernos métodos que utilizan. Jamás hubiera pensado que son capaces de copiar la frecuencia del mando a distancia mientras abres el coche.
Los metadatos????