Poco confort o ruido en F10.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Pintxi, 27 Nov 2019.

  1. Pintxi

    Pintxi En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F-10
    Hola buenos días .

    Desconozco su existe un subforo con este tipo de incidencia. Si es así disculpen de antemano por abrir un nuevo tema.

    Acabo de adquirir un F-10 de apenas 5-6años de antigüedad (2013) con apenas 80.000 km (reales).

    Mi duda es si alguien más ha notado un pésimo confort, como falta de hermetización o ruido como si de aire en el habitaculo cuando se circula en autovias o autopistas a una velocidad propia de la vía. No es en una zona concreta donde se hace referencia ese ruido, se hace notar más en los asientos delanteros tanto piloto y copiloto. Sería como falta de aislamiento o similar. Cuando superas la velocidad de 140 km/hora es una auténtica pasada el ruido o la falta de confort en ese aspecto.

    Las gomas de la puerta son nuevas recién cambiadas por mi y de la casa. Y no me dan la solución de que es así... Pero el dueño del propio taller asociado por la empresa de compraventa me dice que si de escucha algo de ruido no propio de esta gama. La luna delantera es de la bmw con su símbolo original.

    Alguien tiene alguna solución o le ha sucedido algo similar?

    Muchas gracias y saludos
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Motor?
     
  3. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    A mi no me ocurre eso, pero el tema de los ruidos es muy personal, el confort es mas que aceptable en todos los sentidos.
     
  4. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Se ha hablado de eso en los f10. Es algo normal, a mi me pasa al pasar de 180-200km/h. A 150km/h yo voy en confort total, pero si que es verdad que cambié de un mercedes clase e a este y lo note bastante.
     
  5. Pintxi

    Pintxi En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F-10
    El anterior vehículo que tenía era un E46 del año 2004, aún lo poseo. Y noto menos ruido o entrada como de aire. Pero repito no sabría decir concretamente por donde . Es notable en los asientos delanteros, y con ir a 140 , ayer mismo notaba una barbaridad el ruido como si falta de ser hermético.

    El motor va bien, la conducción es perfecta. Pero es la molestia esa de por así decirlo el ruido constante a partir de una velocidad normal. De hecho, no lo pongo a más de 160 por qué una vez llegué a 180 y era una pasada que incluso, a mi q me gusta la velocidad , no fui capaz por miedo a mantener la velocidad.

    Por favor si alguien nota lo mismo y ha encontrado solución sería de muy gran ayuda por qué me estoy obsesionando.
     
  6. Pintxi

    Pintxi En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F-10
    Si hay enlace del mismo tema no duden en ponerlo por aquí para poder encontrar una solución por qué es muy muy incómodo. Gracias de antemano
     
  7. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Yo tengo un F10 520d y un Renault Talismán (el más alto de la gama, que vale 40 mil pavos) y el BMW hace mucho menos ruido en todas las velocidades.
    Me extraña muchísimo esto que dices que eres incapaz de mantener altas velocidades, de hecho en el mío cuando llevo gente ni se enteran si voy deprisa. Tienes que tener algún problema. No me creo que un E46 esté mejor insonorizado que un F10.

    El tuyo lleva techo solar?
     
    A ferrom333 y Jorge_BMW520 les gusta esto.
  8. Pintxi

    Pintxi En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F-10
    Eso es lo que me extraña, que tan nuevo con tan solo 5 años se note tanto la velocidad por el ruido del aire y no te hablo de velocidades escandalosas.... A 140-150 ya suena bastante. Vamos que te das cuenta de sobra a la velocidad a la que circulas. No, no tiene techo, sin embargo incluso el e46 si tenía y cuando lo compre tenía incluso más años que este F10 y recuerdo de ponerlo a 200 el e46 y ni menearse. Iba como la seda. Tengo que decir que de conducción es muy cómodo pero el problema es la sensación que te da de la velocidad por el ruido del aire , tan poco hermético y ya me estoy volviendo loco. Nose que hacer
     
  9. Pintxi

    Pintxi En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F-10
    Añado que incluso he sido incapaz de llegar a circular a 200 km/hora por el miedo que genera
     
  10. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    Si te refieres a como si entrase ruido(viento) por la puerta o el retrovisor si que se ha hablado. Solución ninguna que yo sepa.
     
  11. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2019
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 520D F11
    Umm supongo que este tema es un tanto opinable, seguro que un serie 7, A8 u otro tipo de coches de un nivel superior pueden ser mejores en aislamiento acústico pero desde luego mi F11 es un coche super silencioso, todo lo contrario a lo que describes. Es cierto que cuando lo compré me había imaginado una insonorización absoluta y no es así pero se puede circular rápido con muy buen confort, no se percibe la velocidad, me temo que tienes algún problema.
    Una de las principales fuentes de ruido de un coche son los neumáticos, si no los tienes en buen estado puede ser un problema, cuando están escalonados hacen mucho ruido.
    El coche va completamente carenado por debajo, podría ser que te falte alguna pieza? Lo mismo pasa con el motor, está muy protegido con varias capas de aislantes y por supuesto el capó.
    Lo de que hayas tenido que cambiar las gomas con 80.000 km me parece raro, deberían estar como nuevas.
    Si tienes ruido de aire también podría ser por alguna ventanilla mal ajustada si se ha tenido que desmontar por alguna reparación.
    Saludos
     
    A migaaz le gusta esto.
  12. Gunde

    Gunde En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2018
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525d f10 luxury
    hola yo tengo un 525 del mismo año que el tuyo en septiembre hice un año con el y sigo diciendo lo mismo que dije cuando me presente en este foro...no puedo estar mas contento con el, en prestaciones seguridad y comodo y de ruidos nada de nada como dice el compañero voy con gente en el y no te enteras de la velocidad. mira a ver si tienes alguna puerta o algo que no cierre bien por algun motivo de desajuste o algun trabajo de chapa y no se ajusto bien,porque no es normal....espero lo soluciones
     
  13. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Pues tienes un problema seguro, pero desconozco cual. El mío no hace eso.

    Puedo conducir a altas velocidades sin problema ninguno, de hecho parece que el coche te está siempre pidiendo guerra. Ir a 120 por una autovía en buen estado con estos coches es casi misión imposible.

    Mira a ver si tienes a alguien por tu zona que te de una vuelta con otro F10 y sales de dudas.
     
  14. Desastrexx

    Desastrexx En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2017
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10 520D
    No será que ha tenido algún golpe un poco importante y no le hayan hecho un buen trabajo de reparación?.
    Las separaciones entre aletas , puertas y techo es correcta e igual en ambos lados?.

    Un cambio de luna mal hecho aunque la luna sea original?

    A mí me huele más a alguna cosa de éstas que comento.

    Otros problemas existen, pero ruidos precisamente en mi caso "cero patatero".

    Saludos
     
  15. Pintxi

    Pintxi En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F-10
    La verdad que ni idea y de los mecánicos del compraventa no me fío "la misa la media" como se suele decir. Nada de nada de fiabilidad. Sobre el tema de las ruedas no se escucha nada, no es ese el problema en este caso. Pero veo que todo el mundo puede circular a 150 km/hora con el mismo modelo y me está dando bastante rabia.

    Estoy por darle un golpe a la luna y el seguro que la ponga de nuevo nueva a ver si pudiera ser eso, pero mecánicos me han comentado que si es de luna el ruido suele ser un silbido o similar.

    Sobre los espejos retrovisores nose si es que la selladura de los mismos pudiera estar en mal estado y si puede ser el motivo del mal hermeticidad. Pudiera ser?

    Sobre tema de golpes, la verdad que lo desconozco , no parece tener y parece que todas las piezas se encuentran bien ajustadas.

    Las gomas de las puertas las mandé cambiar ya que en una de las ocasiones que fui a lavar el coche me entraba agua. Me explico, en la goma de arriba de las puertas delanteras como que metes un simple dedo en la goma entre la puerta y el techo y se unde, quedándose hacia dentro y no se ponen en su posición hasta que no abres la puerta y vuelves a cerrar. Como si fuesen muy blandas. Nose si os pasara también a vosotros. Y por eso las mandé cambiar, pero el estado sigue siendo el mismo. Parece que son así, la pena es que no tengo un f10 a mano similar para comprobar si de verdad es asi.
     
  16. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Donde compraste las gomas de las puertas? A mi me gustaría cambiarlas, sobre todo la del conductor, que la tengo rota.
     
  17. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    El mio tiene 7 años y 130.000 km y es una alfombra voladora........... La calidad de rodadura del F10 es exepcional, no noto ningun ruido mas alla de lo logico del viento a alta velocidad.........
     
  18. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ...:popcorn: una pregunta inocente ... sonaba igual antes de cambiar las gomas (podría venir el ruido precisamente de las gomas aunque las has cambiado tu ?. Otra opción es, preguntar opinión en un concesionario BMW y no tendría que costarte nada la consulta.
    Un saludo y seguro que es una solución fácil
     
  19. Pintxi

    Pintxi En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F-10
    Pues fue comprada concretamente por el compraventa directamente de la bmw ya que le obligue a cambiarlas pensando que ese era el motivo del ruido. El valor ya que previamente lo pregunté en el mismo concesionario era de unos 80 y pico euros la unidad.

    Respecto a la pregunta si antes de cambiar la goma si sonaba igual , si sonaba más o menos igual el ruido del aire. Hoy mismo un mecánico conocido ha montado de copiloto y la verdad que se ha sorprendido del ruido que hace. Palabras textuales , este coche es una gama más alta que serie 3 debe tener incluso más insonorización q tu anterior coche (E46).

    BMW concesionario, fui pero dice que es normal... Dudo muchísimo que eso sea normal sinceramente , yo creo que más bien como sabe que juego con la garantía de 2 años de compraventa, puede intuir que no puedo hacer ningún tipo de arreglo en el concesionario sino perdería dicha garantía .

    Si alguien tiene alguna opinión más que no dude en escribir, sería de muy gran ayuda.
     
    A jmaj le gusta esto.
  20. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta:
    8.970
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    El mio de 2011 con techo solar va perfecto en ese aspecto, he probado dos Audi A6 del 2019 y tienen un mayor nivel de ruido aerodinámico el cual en ambos claramente proviene de los enormes retrovisores.
    Yo he tenido e46 320d y también me parecía bastante silencioso a alta velocidad, pero a un nivel de aislamiento inferior al F10.
    Revisa bien esa unidad y cerciónate de que no haya tenido ningún gran golpe o que simplemente algo este suelto o mal ajustado, he probado varios F10 y ninguno emitía grandes sonidos aerodinámicos a alta velocidad.
     
    Última edición: 28 Nov 2019
    A jmaj le gusta esto.
  21. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Mi f10 es del 2015 y puedes ir a 180 km/h sin enterarte, sin ruidos y con estabilidad total
     
  22. amgsporti

    amgsporti En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    133
    Modelo:
    BMW 535d E61
    Yo acabo de adquirir un F11 del 2013, con techo, y no hace ese ruido, es más, estoy sorprendido de la suavidad con la que circula, y el poco ruido interior.
     
    A Pintxi le gusta esto.
  23. Oscar_31

    Oscar_31 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10 528i A
    Buenas, algo anormal tiene que tener, en el mio del 2012 no se escucha nada de nada del exterior, ni siquiera el motor. Ni a 90 ni a más de 200.
    Para mi es casi la mejor cualidad del coche.
    Saludos.
     
  24. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2019
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 520D F11
    Si al final das con el tema cuéntanos cual era la solución... suerte!
     
  25. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo E46 y F10 y la insonorización del F10 es muy muy superior, incluso a muy altas velocidades, eso que comentas no parece normal.
     
  26. Pintxi

    Pintxi En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F-10
    Si no tengáis dudas que si encuentro la solución la comentaré en el mismo medio. Intento buscar solución día tras día por diferentes medios pero no doy con ello. Y aún por encima da más rabia cuando os leo casos muy similares al mío desde la misma fecha de matriculación y todo y que es súper silencioso ... Estoy en un estado de amargamiento.

    Si alguien puede aportar q no dude en seguir comentando . Muchísimas gracias a todos!!
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  27. Pintxi

    Pintxi En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F-10
    Al igual, mantengo el e46 y noto como menos ruido como q entra aire pero sin expecificar donde pudiera ser... Lo que he seguido comentando.
     
  28. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    En mi coche apartir de 260 noto como un pequeño silbido, pero no se aprecia demasiado
     
    A ref.M4 le gusta esto.
  29. Pintxi

    Pintxi En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F-10
    A tantas velocidades no he llegado, de hecho por el ruido que hace no he pasado de 180, sin embargo cuando adquirí el e46 lo puse a 230 por marcador sin problema . Y tenía aún más años que el F10 de ahora , apreciándose en comparación nada de ruido
     
  30. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    De donde eres? Aquí en Albacete tienes un f10 para probar y comparar. Si te pilla cerca....
     
    A Pintxi le gusta esto.

Compartir esta página